Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cambiando mi pc... ¿por una mac u otra pc?

Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2008 05:49 pm
Creo que resumi mucho el titulo.
El tema es el siguiente, estoy por vender mi pc y no se que comprarme, si otra pc o dar el big step to mac.
Basicamente mis tareas en mi pc actual son programar en PHP, a veces algo AS2 (quiero AS3 y Flex) y maquetacion de CSS, a veces juego a ser diseñador grafico con fireworks (cuando hago mis dvd covers), juegos casi ni los uso ya y el resto es lo habitual, internet, msn, gtalk, pr0n, etc.
La pregunta es esa, seguir con pc y sufrir con windows, o cambiar a una mac y pasarme a un mundo mejor?

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2008 06:00 pm
cambiate a mac y se mas c00l! ^^

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

safari
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2008 06:09 pm
Los desktop de Apple apestan si eres "entusiasta" y te gusta cambiarle cosas por dentro a tu PC.

Los laptops de Apple son regalos para la humanidad. Amo el mio y cada vez que tengo que usar un laptop con windows siento dolor físico. Mac OS X parece haber sido diseñado para ser llevado en una maleta.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2008 06:37 pm

Freddie escribió:

Los desktop de Apple apestan si eres "entusiasta" y te gusta cambiarle cosas por dentro a tu PC.

Los laptops de Apple son regalos para la humanidad. Amo el mio y cada vez que tengo que usar un laptop con windows siento dolor físico. Mac OS X parece haber sido diseñado para ser llevado en una maleta.

You, Sir, are an Internet Hero U_U
+1

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2008 09:47 pm
Comprate un MAC, que se te ve que te mueres de ganas. U_U

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2008 11:27 pm
echale un vistazo a este link La verdad que el sistema operativo Linux me llamo mucho la atención, y por ahí leí que no requiere mucha máquina como el vista, solo una buena placa de video, lo que dejaría mas Ram para programas de diseño y desarrollo.

Como no conozco el Linux, va solo por comentarios de que es muy incompatible todavía con los programas normales, no se que onda.. me gustaría saber que programas andan bien en el y si realmente vale la pena instalarlo, voy a investigar mas sobre el tema de compatibilidades de los programas.

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2008 12:04 am
@phoxer: sinceramente, el eyecandy es un gasto de recursos innecesario para mi. Asi que, ese link carece de sentido para mi. He probado linux y si bien utilizas el 100% de la pc, es incompatible con los programas que utilizo, y la verdad, no es viable tener que virtualizar windows dentro de linux para utilizar flash. Tendria que utilizar eclipse y gimp (que son muy buenos) pero para flash no hay nada :( Ni hablar de juegos, en mac tampoco hay muchas opciones como en pc, pero con mac no te da la el hardware, pero una pc con linux y no poder correr un juego que en windows funciona, te da por las P....AS he dicho.
En cambio MAC tiene las virtudes de linux y el soft de windows; utilizando Leopard (ya que adobe esta para mac).

@F: conosco ese lado malo de los desktop apple, pero tampoco aclare que lo quiero comprarme es una laptop.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2008 12:04 am

phoxer escribió:

echale un vistazo a este link
Esa comparativa es una estupidez. ¿De veras para trabajar vas a usar todos esos movimientos de ventanas, cambios alocados de escritorio, efectos de luces, etc.?

Cada vez que maximizas una ventana, por ejemplo, ¿vas perder medio segundo esperando que terminen los efectos de "agua" en la ventanita dichosa?
Ese cambio 3D de escritorio... ¿Es necesario?

Cuando enciendes o apagas una luz, es eso, la enciendes o la apagas. ¿Vas a hacer una programación que haga que cada vez que cambias de estado haga unos juegos luminiscentes? Evidentemente no.

Lo único que puedes sacar de todo eso son los datos de RAM/Procesador/Targeta Vid. que se emplean en cada SO.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2008 12:08 am

Bleend escribió:

phoxer escribió:

echale un vistazo a este link
Esa comparativa es una estupidez. ¿De veras para trabajar vas a usar todos esos movimientos de ventanas, cambios alocados de escritorio, efectos de luces, etc.?

Cada vez que maximizas una ventana, por ejemplo, ¿vas perder medio segundo esperando que terminen los efectos de "agua" en la ventanita dichosa?
Ese cambio 3D de escritorio... ¿Es necesario?

Cuando enciendes o apagas una luz, es eso, la enciendes o la apagas. ¿Vas a hacer una programación que haga que cada vez que cambias de estado haga unos juegos luminiscentes? Evidentemente no.

Lo único que puedes sacar de todo eso son los datos de RAM/Procesador/Targeta Vid. que se emplean en cada SO.
Alguien con sentido comun.
Opino lo mismo de los celulares que hacen mi cafe por las mañanas, o sea, son celulares asi como las pc son pc y las mac son mac, a la hora de tener que hablar por celular te importa un rabano que pueda pasar musica o sacar fotos, y las pc/mac a la hora de trabajar te importa un rabano que haya un cubo en 3d para que cambie de escritorio, te interesa que cambie y punto; y si a eso le sumas que uno siempre utiliza el 150% de la pc/mac, cuando vayas a cambiar de escritorio vas a tener que ir a preparte un cafe y tomartelo mientras cambias de escritorio, mientras que sin tanta parafernaria grafica puedes tomar un vaso de agua que tienes a mano y continuas trabajando.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2008 12:44 am

Dientuki escribió:

@F: conosco ese lado malo de los desktop apple, pero tampoco aclare que lo quiero comprarme es una laptop.


once you go mac, you can'y go back.

ni lo pienses un segundo mas comprate un mac U_U

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2008 12:46 am

Bleend escribió:

phoxer escribió:

echale un vistazo a este link
Esa comparativa es una estupidez. ¿De veras para trabajar vas a usar todos esos movimientos de ventanas, cambios alocados de escritorio, efectos de luces, etc.?


Nooooo claro que nooo. si es por mi eso se lo quitaría U_U es mas al windows xp le desabilite las a animaciones y boludeces porque la verdad no me interesan.. solo lo puse porque estaba buscando comparaciones entre windows y linux para saber nada mas.. a mi realmente me interesa que la máquina responda pero sinceramente no me convence el sistema operativo de la Mac y menos los precios. :S por ahi lei sobre un Vista lite 4. a ver que les parece.. si alguno lo probo.. :)

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2008 12:49 am

phoxer escribió:

Bleend escribió:

phoxer escribió:

echale un vistazo a este link
Esa comparativa es una estupidez. ¿De veras para trabajar vas a usar todos esos movimientos de ventanas, cambios alocados de escritorio, efectos de luces, etc.?


Nooooo claro que nooo. si es por mi eso se lo quitaría U_U es mas al windows xp le desabilite las a animaciones y boludeces porque la verdad no me interesan.. solo lo puse porque estaba buscando comparaciones entre windows y linux para saber nada mas.. a mi realmente me interesa que la máquina responda pero sinceramente no me convence el sistema operativo de la Mac y menos los precios. :S por ahi lei sobre un Vista lite 4. a ver que les parece.. si alguno lo probo.. :)


Los precios de MacOSX en laptops son bastante competitivos ;)

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

safari
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2008 01:08 am

Yaraher escribió:

phoxer escribió:

Bleend escribió:

phoxer escribió:

echale un vistazo a este link
Esa comparativa es una estupidez. ¿De veras para trabajar vas a usar todos esos movimientos de ventanas, cambios alocados de escritorio, efectos de luces, etc.?


Nooooo claro que nooo. si es por mi eso se lo quitaría U_U es mas al windows xp le desabilite las a animaciones y boludeces porque la verdad no me interesan.. solo lo puse porque estaba buscando comparaciones entre windows y linux para saber nada mas.. a mi realmente me interesa que la máquina responda pero sinceramente no me convence el sistema operativo de la Mac y menos los precios. :S por ahi lei sobre un Vista lite 4. a ver que les parece.. si alguno lo probo.. :)


Los precios de MacOSX en laptops son bastante competitivos ;)

al menos los de las MacBook, por que las MacBookPro se empiezan a exceder un poco U_U

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

safari
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2008 01:54 pm
Tuve ese mismo dilema y al final me compré una iMac..!
Nada más te digo que: Cuando le conecté la camara Sony, un disco duro externo, un memoria Usb; no tuve la necesidad de instalarle el driver de cada uno, caso contrario si estuvieras en Windows o Linux. Y ni te imagina la facilidad de instalar/desinstalar un programa. No lo piense más, comprate una Mac..!

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

opera
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2008 04:46 pm
que onda con esto Mac Osx es recomendable?? yo porque no conozco la mac y me estoy también por comprar una notebook para trabajar.. le había echado el ojo a una toshiba, pero la verdad que con el vista me quedan dudas. y con la mac pues no se los insumos son mas caros que los de una pc normal. si todo depende del sistema operativo sera lo mismo instalr Mac Osx en la toshiba? va no se que onda con los drivers.

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2008 05:03 pm

phoxer escribió:

on la mac pues no se los insumos son mas caros que los de una pc normal.
¿Los insumos? ¿De qué estás hablando?

phoxer escribió:

si todo depende del sistema operativo sera lo mismo instalr Mac Osx en la toshiba? va no se que onda con los drivers.
Instalar Mac OS X en un PC o laptop que no sea de Apple es un riesgo. Puede no servirte y perdiste el tiempo. Es un hack el hecho de poder instalarlo en un PC.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2008 05:49 pm

Freddie escribió:

phoxer escribió:

on la mac pues no se los insumos son mas caros que los de una pc normal.
¿Los insumos? ¿De qué estás hablando?


si le quiero agregar memoria, cambiar placa de vídeo o simplemente colocarle otro disco rígido.

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2008 06:02 pm

phoxer escribió:

Freddie escribió:

phoxer escribió:

on la mac pues no se los insumos son mas caros que los de una pc normal.
¿Los insumos? ¿De qué estás hablando?


si le quiero agregar memoria, cambiar placa de vídeo o simplemente colocarle otro disco rígido.
En los Macbooks es completamente posible agregar RAM diferente u otro disco duro. Al igual que en casi todos los laptops, no puedes modificar la tarjeta de video.

En los iMac, lo mismo, puedes cambiar RAM y disco, pero no otros componentes internos. Y esos son de escritorio.

Pero todo eso depende del hardware, no del software.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2008 06:17 pm

Freddie escribió:

En los iMac, lo mismo, puedes cambiar RAM y disco, pero no otros componentes internos. Y esos son de escritorio.

le puedes cambiar el DD a la iMac?!?! :? hasta donde yo sabia (y en el manual de usuario lo vi :P), solo se puede expandir la memoria, nada mas

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

safari
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2008 06:32 pm

master_of_puppetz escribió:

le puedes cambiar el DD a la iMac?!?! :? hasta donde yo sabia (y en el manual de usuario lo vi :P), solo se puede expandir la memoria, nada mas
Necesitas un destornillador, pero se puede y no es tan complicado. Hay varias guías de cómo hacerlo en internet.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2008 08:15 pm

Dientuki escribió:

@phoxer: sinceramente, el eyecandy es un gasto de recursos innecesario para mi. Asi que, ese link carece de sentido para mi. He probado linux y si bien utilizas el 100% de la pc, es incompatible con los programas que utilizo, y la verdad, no es viable tener que virtualizar windows dentro de linux para utilizar flash. Tendria que utilizar eclipse y gimp (que son muy buenos) pero para flash no hay nada :( Ni hablar de juegos, en mac tampoco hay muchas opciones como en pc, pero con mac no te da la el hardware, pero una pc con linux y no poder correr un juego que en windows funciona, te da por las P....AS he dicho.
En cambio MAC tiene las virtudes de linux y el soft de windows; utilizando Leopard (ya que adobe esta para mac).

@F: conosco ese lado malo de los desktop apple, pero tampoco aclare que lo quiero comprarme es una laptop.


Y así es como alguien que no tiene ni idea habla del tema.
Uso linux, Ubuntu Hardy, (1.64Ghz en un core duo y 1Gb de ram + geforceGo 7300 en un laptop asus)


¿Qué programas son? ¿Has probado Wine? (wine es gratuito y libre, además está en la mayoria de repositorios) Por ejemplo flash corre en sus versiones 8 y CS3 (la 8 si la tengo, la de CS3 no la he probado aún), lo mismo para photoshop o cualquier otro programa que necesites. ¿Juegos, Wow y halflife 2 corren, y es por ponerte un ejemplo de las capacidades de wine. Doom y el resto de ID Software tiene binarios nativos para linux si mal no recuerdo.


VMware (virtualización) corre perfectamente en mi equipo (de ahí que pusieras las specs) de hecho puedo tener vmware con photoshop, y en linux firefox con unas 5-7 tabs + gedit + rythmbox + flash con wine y no sufro ralentizaciones ni nada por el estilo.

Linux es sistema operativo D-I-F-E-R-E-N-T-E a Windows, te costará adaptarte, lo mismo que pasar de windows a mac os x, simplemente dale el tiempo necesario. Mi hermana aprendió a usar Ubuntu sin problemas, y se encontraba más cómoda con él que con windows (tenía el dual boot), ahora en su laptop tiene vista y lo odia. Otro amigo me dió las gracias, pasó de windows a linux, reinstaló mil veces, echó a perder los datos otras tantas y siempre andaba con jaleos, ahora me da las gracias por lo cómodo y agusto que se encuentra con linux. Tanto él como yo, nos dedicamos a "predicar" linux, es un buen sistema, aunque claro está, posiblemente no tengas la paciencia para aprender a usarlo o no se adapte a tus necesidades (que si son las escritas arriba si que las cubre).

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2008 08:43 pm

_CONEJO escribió:

Y así es como alguien que no tiene ni idea habla del tema.

como predicador de linux, apruebo este mensaje.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2008 09:30 pm
Si quieres una PC, que sea DELL (Ojala con Linux y mejor sería openSUSE), por otra parte si quieres un laptop, MAC es lo mejor...

Por c4torc3

5 de clabLevel



 

Chile

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2008 10:44 pm
En mi opinión si vas a seguir con una PC, te recomiendo u equipo DELL, son potentes y son baratos a comparación de las otras marcas, lo amras como gustes y calculas un precio que te sea razonable, mis computadoras PC son DELL. U_U

Ahora que si quieres cambiarte a MAC tambine es bueno, es mas facil de usar el sistema, puedes instalar BOOTCAMP para instalrle windows si es que no puedes vivir si el. Yo tambien tengo MAC y te puedo decir que no extraño windows.

Por Konfleis

BOFH

1176 de clabLevel

1 tutorial
2 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA

Desde la CerealBox

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2008 01:01 am

_CONEJO escribió:


Y así es como alguien que no tiene ni idea habla del tema.
Uso linux, Ubuntu Hardy, (1.64Ghz en un core duo y 1Gb de ram + geforceGo 7300 en un laptop asus)

¿Qué programas son? ¿Has probado Wine? (wine es gratuito y libre, además está en la mayoria de repositorios) Por ejemplo flash corre en sus versiones 8 y CS3 (la 8 si la tengo, la de CS3 no la he probado aún), lo mismo para photoshop o cualquier otro programa que necesites. ¿Juegos, Wow y halflife 2 corren, y es por ponerte un ejemplo de las capacidades de wine. Doom y el resto de ID Software tiene binarios nativos para linux si mal no recuerdo.

VMware (virtualización) corre perfectamente en mi equipo (de ahí que pusieras las specs) de hecho puedo tener vmware con photoshop, y en linux firefox con unas 5-7 tabs + gedit + rythmbox + flash con wine y no sufro ralentizaciones ni nada por el estilo.

Linux es sistema operativo D-I-F-E-R-E-N-T-E a Windows, te costará adaptarte, lo mismo que pasar de windows a mac os x, simplemente dale el tiempo necesario. Mi hermana aprendió a usar Ubuntu sin problemas, y se encontraba más cómoda con él que con windows (tenía el dual boot), ahora en su laptop tiene vista y lo odia. Otro amigo me dió las gracias, pasó de windows a linux, reinstaló mil veces, echó a perder los datos otras tantas y siempre andaba con jaleos, ahora me da las gracias por lo cómodo y agusto que se encuentra con linux. Tanto él como yo, nos dedicamos a "predicar" linux, es un buen sistema, aunque claro está, posiblemente no tengas la paciencia para aprender a usarlo o no se adapte a tus necesidades (que si son las escritas arriba si que las cubre).

Use linux, Ubuntu Hardy, (1.64Ghz en un core duo y 2Gb de ram + geforceGo 7600 en un laptop asus). No me quejo de su rendimiento para naaaada.
Flash CS3 no corre en wine, debo virtualizar, lo hice con virtualbox y el rendimiento dejo que desear para mi gusto.
Juegos... Diablo 2 con la Expansion no me funciono (haciendo doble click y dandole instalar), Need for speed Pro Street no funciona, o estoy encabronado en buscar las cosas que no andan o el :fsm: me odia y hace que los juegos que me interesan jugar no funcionen.
Programas, prefiero usar los nativos de linux (eclipse, gimp, etc) pero para Flash no hay nada desgraciadamente. Me refiero a un GnuFlaEditor o algo por el estilo.
Se que linux es diferente, y uso el 100% de la maquina (no 1/4 como con windows) puedo ripear de dvd9 a dvd5 en la mitad del tiempo que en windows y utilizando la pc (windows la traba). Pero el echo es que algunas cosas le falta. Mi hermano utiliza Corel y con wine no funciona, asi que le queda virtualizar pero es un gasto de recursos.

Se que linux hace un muy esfuerzo, intenta correr de forma nativa algo que no fue creado para él, y no debo hacer mas que aplaudir ese esfuerzo, pero tampoco las empresas desarrollan para linux (es una verdad triste). Y es indignante que segun las estadisticas todavia las empresas como adobe no lo tomen en serio.
Tal ves la paciencia que le di no fue la suficiente, ahi puedes tener razon, pero creo que decir "Y así es como alguien que no tiene ni idea habla del tema. " con todo lo que te acabo de exponer es tomar a la ligera mi anterior comentario.
Igual le voy a dar otra oportunidad a linux, me gusto a pesar de esos punto flojos.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2008 02:10 am
comprate la macbook y ya!

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

safari
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2008 03:10 am

torrealbaruben escribió:

Nada más te digo que: Cuando le conecté la camara Sony, un disco duro externo, un memoria Usb; no tuve la necesidad de instalarle el driver de cada uno, caso contrario si estuvieras en Windows o Linux.


Aclarar algo que _CONEJO paso por alto, en linux es realmente raro que tengas que instalar un driver de ese tipo, solo conectas las cosas y ya.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.