Freddie escribió:
Dano escribió:
La prueba definitiva son los retroreflectores láser. Unos espejos gigantes que los astronatuas del Apolo 11 dejaron en la luna en el primer alunizaje. La idea era que desde la tierra se disparara un láser, este se reflejara en estos espejos y pudieran obtener devuelta el mismo haz de luz en la tierra. Esto permitió calcular de manera más clara fenómenos graviticos sobre la luz, comunicaciones, distancia y velocidad de la luna, entre otras cosas. El Apolo 11 llevó esos retroreflectores, los instalaron y estuvieron disponibles desde el primer alunizaje. Es una razonable y comprobable prueba del primer alunizaje.
Ahora que dices esto freddie, y con una carencia total de debatir si es que tocamos o no la luna (mas bien por cambiar de tema) me asalta de nuevo una duda que me llego ayer en la noche.
No se a que distancia este la luna de la tierra en años (segundos o ms luz) pero para mi experimento mental me imagine lo siguiente: Supongamos que estamos a 1 segundo luz de la luna. Que pasaria si colocamos un espejo alla con el que podemos reflejarnos a nosotros mismos (se que es complicado, incluso imposible, supongamos que el espejo es robotico y se mantiene enfocado siempre hacia nuestra hubicacion). Ahora con nuestro telescopio nos "miramos" en el espejo y supongamos que podemos ver nuestros brazos.
Entonces nos saludamos ondeando el brazo y la mano.
lo que me parece interesante es, vamos a vernos con un delay de un segundo no? no es/seria de lo mas comico?
Otra pregunta, mas tonta aun. Si miramos la tierra desde un planeta hubicado a 15 minutos luz de ella. podria verme salir de la casa hace 15 minutos?. Digo, se que es de lo mas imposible e impractico pero me parece de lo mas interesante.
Es que me hiso pensar que si pudieramos movernos en el universo mas rapido que la luz (y esta no es distorcionada), podriamos supongo yo ver lo que paso en la tierra hace X periodo de tiempo.
Luego me pregunte, no existira alguna "cosa" en el universo que refleje perfectamente la luz (o de alguna manera (gravitacional i guess) un rayo de luz que sale de la tierra vuelve a esta) de tal forma que al ver hacia ese lugar vieramos un planeta "tierra" (nos vieramos a nosotros).
Digo, se que soy un mar de pendejadas pero es que se me hace tan intersante pensar en esas cosas