Amigos mos mi profesor de PHP me puso a parir con un ejercicio que ni siquiera él sabe como hacer.
Tengo que crear un sitio web que me pida el rango de una matriz en una pagina, deacuerdo a ese rango N voy a generar un formulario con cada uno de los campos de la matriz N x N y luego en otra pagina sumar los valores de cada columna y mostrar los resultados
La cuestion esta en que me dijo que usara ciclos for y subindices pero no se como colocar un subindice dentro de la etiqueta del campo de texto. por aqui les dejo el codigo de las paginas que hice a ver si voy bien, me explican como terminar, o si estoy totalmente equivocado me indiquen por favor como hacerlo.
Codigo de formulario.php
Código :
// En esta pagina se ingresa el rango que tendra la matriz <html> <head> <title>sumfraser</title> </head> <body bgcolor="#99FFFF"> <h1 align="center"><font color="#4a4aac"> <b><i>Operaciones con Matrices</i></b> </font></h1> <hr color="#3b96de" size="20" width="100%"><br> <P><div align="left"><h2>Elaboracion de Matriz</h2> <FORM action="formulario2.php" method="POST"> <P><div align="center"><h3>Introduzca el rango de la matriz</h3><br><INPUT type="text" name="Numero" align="left"></div></P> <P><div align="center"><INPUT type="submit" name="enviar" value="Procesar"><align="center"><INPUT type="reset" name="borrar" value="Borrar Datos"></div></div></P> </FORM> </body> </html>
Codigo de formulario2.php No se como colocar el formulario o que colocar en name
Código :
//En esta pagina se generan los campos de texto para ingresar los valores de la matriz<html> <head> <title>Operaciones con Matrices</title> </head> <body bgcolor="#99FFFF"> <h1 align="center"><font color="#4a4aac"> <b><i>Operaciones con Matrices/i></b> </font></h1> <hr color="#3b96de" size="20" width="100%"><br> <P><div align="left"><h2>Elaboracion de Matriz</h2> <FORM action="operador.php" method="POST"> <?php $i; $j; $n; $matriz[10][10]; $n=$_REQUEST['Numero']; for ($i=1;$i<=$n;$i++) { for ($j=1;$j<=$n;$j++) { echo "Introduzca el valor de la celda $i , $j: "; ?><INPUT type="text" name="NO SE QUE COLOCAR AQUI. PENSE EN COLOCAR matriz[i][j] PERO NO ME FUNCIONA NI ENCERRANDOLO EN ETIQUETA DE PHP" align="left"> <br> <?php } } ?> <INPUT type="submit" name="enviar" value="Procesar" > </FORM> </body> </html>
Codigo de operador.php
Código :
//Esta pagina muestra los resultados de la suma de las columnas de la matriz <html> <head> <title>Operaciones con Matrices</title> </head> <body bgcolor="#99FFFF"> <h1 align="center"><font color="#4a4aac"> <b><i>Operaciones con Matriz</i></b> </font></h1> <hr color="#3b96de" size="20" width="100%"><br> <P><div align="left"><h2>Elaboracion de Matriz</h2> <?php $columna[10]; //Aqui deberia ir un ciclo for que me traiga los valores de la matriz de formulario2.php y el rango de la matriz de formulario.php pero he aqui mi dilema xD for ($i=1;$i<=$n;$i++) { for ($j=1;$j<=$n;$j++) { $columna[$i]= $columna[$i]+$matriz[$j][$i]; } } for($i=1;$i<=$n;$i++) { echo "El valor total de la columna $i es: $columna[$i] <br>"; } ?> </body> </html>
Por favor AYUDENME que esa evaluacion vale un buen porcentaje.
Gracias de antemano.