Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PREGUNTITA, soy nuevo en impresos, urgeme!

Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2007 07:43 pm
Hice un diseño de 4 caras para una tarjeta de navidad en photoshop, ahora necesito enviar el material y me piden desde pliegues hasta envio de las fuentes...que me pueden acosenjar? necesito enviar eso hoy mismo...que hagoooooooo? como envio fuentes por medio de email y como paso las imagenes creadas en photoshop a otro programa como Illustrator o Indesign para crear el texto? como hago los pliegues para la impresion? las medidas son de 5 x 7 inches o pulgadas...AYUUUUUDA!

Por diegoma

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2007 08:35 am
Hola diegoma!

A ver si te puedo hechar un cable...En primer lugar, no veo muy claro lo de una tarjeta a 4 caras...Normalmente son solo 2 caras: en anverso y el reverso, o la parte delantera o trasera. Supongo que el diseño irá a 4 colores (CMYK...supongo que no lo tendrás en RGB, y si es así pásalo a cuatricomía).

A ver si me aclaras lo que quieres decir con lo de 4 caras. Está doblado? Está en abanico?? y eso de los pliegues??

En cuanto a manera de funcionar: si tienes los diseños creados en photoshop lo que tienes que hacer es exportar o guardarlos como TIFF (sin capas). Supongo que les habrás dado 3mm de sangre o demasía para evitar blancos en el proceso de corte (a no ser que el fondo sea blanco). Una vez tengas los tiff, vas al InDesign y creas un documento con las dimensiones exactas.
Cargas las imágenes dentro de las cajas creadas para ello, y después escribes los textos necesarios. Una vez finalizado, lo guardas y lo recopilas para impresión, lo empaquetas vamos, y el programa mismo se encargará de adjuntar las fuentes utilizadas en una carpeta "Fuentes" y las imágenes en otra llamada "imagenes" (lógico ;) ).

Si no, para mandar las fuentes por mail, tienes que localizarlas en tu sistema y basta con empaquetarlas en un zip o rar y enviar este mismo.

A ver si te sirve para algo...
Agur!

Por hellvetika

98 de clabLevel



 

Euskal Herria

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2007 08:13 pm
Tu ayuda fue notable....a 4 caras queria decir que es con una portada, detras de ella tiene dibujo, al otro lado del interior esta otro dibujo con mensaje y la contraportada que tiene los creditos....los colores los hice para impresion en photoshop como me lo explicaste y la tarjeta la envie en illustrator adjuntando la fuente en un txt explicando lo necesario.....creo que todavia me falta mucho para defenderme solo en estos temas de impresion, sin embargo gracias, gracias, gracias!

Por diegoma

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2007 12:33 am
Crea el documento en CMYK

Deja un margen de mínimo 3 mm para poderlo recortar

Exporta en pdf

Y se lo mandas. Más sencillo imposible

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2008 03:34 pm
Hola una pregunta como dejo 3 mm en photoshop para que no hayan blancos, cual herramieta uso?
Graciassss

Por Caromuvi

5 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2008 07:19 am
Hola Caromuvi!

Lo que tienes que hacer es agrandar el tamaño del lienzo (canvas size) 3 mm y luego acotar el tamaño final del documento con las guías. Ejemplo: si tengo tengo que hacer un trabajo a un tamaño final de 148,5 x 210 mm (DIN A5), en photoshop o bien al crear el documento tienes en cuenta los 3 mm que hay que dar por cada lado y le das unas dimensiones de 154,5 x 216mm, y luego pones guías a 3 mm de los bordes; o bien crea el documento a 148,5 x 210 y luego amplias el lienzo en 3 mm por todos los lados.

Espero que te sirva...

Agur!

Por hellvetika

98 de clabLevel



 

Euskal Herria

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.