Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mythbusters - Moon Hoax

Ir a página Anterior  1, 2, 3

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2008 07:58 am
No creo que Teseo se refiriera a eso.
A lo que se refería... era al comentario:

phoxer escribió:

[...] A esto me referia.. la lógica "normal" de alguien sin estudio sobre la lógica verdadera es muy limitada, y por yo me base en "logica normal" ahora, si ustedes tienen una logica cientifica mas detallada, encuentren la logica para entendernos a los que todabia no la logramos ver [...]

No creo interesante discutir sobre tipos de lógica... cuando no es el tema... U_U

NOTA:
Curiosa definición de "Lógica natural" (según la R.A.E.):
Disposición natural para discurrir con acierto sin el auxilio de la ciencia.




PD:
Jo... nadie me ha contestado aún...

:(

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2008 10:54 am

El Oso Amoroso escribió:


No creo interesante discutir sobre tipos de lógica... cuando no es el tema... U_U


De hecho, sí es el tema. En este post, y en los anteriores (he estado de vacaciones y los he leído tarde para contestar) propones que la solución a un problema es la más rocambolesca e improbable porque eres capaz de construir unos argumentos que aunque se tambalean más que un castillo de naipes, y muchos se pueden fundamentar en unos conocimientos no del todo exactos del tema es "válido". Pero para que una teoría cualquiera se acepte sobre otra, se requiere que explique mejor los hechos, y que sea más sencilla.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2008 11:57 am

Zah escribió:

[...] Pero para que una teoría cualquiera se acepte sobre otra, se requiere que explique mejor los hechos, y que sea más sencilla.
De-acuerdo con "que explique mejor los hechos"... pero... ¿más sencilla?
En la mayoría de las ocasiones... (¿siempre?)... la ciencia avanza hacia la complejidad, nunca hacia la sencillez.
Modelo atómico.
Modelo cosmológico.
El cuerpo humano.
etcétera

En cualquier caso...
¿Alguien puede explicarme de manera razonada el video "de Donald Rumsfeld"?
¿También es un hoax?

En fín...
En ocasiones, aceptar las "convención oficialmente aceptadas", es el modo más rápido de salir de un problema. Siempre será más fácil dejar que sean otros (más listos, más fuertes, con más dinero) los que nos digan lo que es, y lo que no es "verdad"...

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2008 01:45 pm
Uf, esto va ser un poco largo, pero vamos allá!!

Oso Amoroso:

Oso Amoroso escribió:

“En infinitud de ocasiones (¿siempre?) el científico ha avanzado "destruyendo" los conocimientos previos. Pasó con la concepción del universo... del cuerpo humano... e incluso del átomo.”


En general no es así, la ciencia avanza apoyándose en conceptos y conocimientos anteriores, no destruyendolos.
Ejemplo sencillo: La teoría de Galileo sobre la caida de los cuerpos no es “destruida” por Newton sino ampliada en más supuestos, y la de Einstein no “destruye” la de Newton, nuevamente la amplia. Las teorias anteriores suelen ser casos particulares de la más general.

Muchos conocimientos nuevos o descubrimientos rompen con lo establecido pero cuando eso ocurre es debido a dos factores básicos:

-Conocimiento perdido y reencontrado ( como el caso de la esfericidad de la Tierra ya conocida en la dinastía Tolomeica). Incluyo aquí un cruel lamento personal a la destrucción de la biblioteca de Alejandría.
-Conocimiento erróneo no alcanzado por método científico que se demuestra posteriormente falso ( en lógica no se considera a eso concimiento pues no tiene la cualidad de categórico).
Por eso es tan importante que los avances estén bien asentados, para que no se incluyan en el bagaje de conocimientos las especulaciones, los temas de fe religiosa, las hipótesis sin convertir en tesis-teoremas etc.
La ciencia ha de asentarse SIEMPRE sobre una sólida base anterior. En ese sentido SI existe esa linea recta desconocimiento que tu citas comoinexistente.

Sobre el alunizaje como HOAX:

Curiosamente veamos como refutamos las pruebas y si ese argumento lógico, invertido produce el mismo resultado, el argumento no puede ser usado como lógico y firme:

Rocas y polvo lunar -> extraídos con una sonda (como las que llegan a Marte)
Eso implica que se llego a la Luna y se regresó, eso sí, en este supuesto sin tripulación. Aquí se admite implícitamente la capacidad tecnológica de ir y regresar de la luna.
Documentales -> ¿Como el VIDEO de Stanley Kubrick, tal y como reconoce Donald Rumsfeld? (aún nadie me ha contestado a esto)
Este tema lo pospongo por extenso y a la vez curioso. Lo trataré aparte.
Radiofijación u "optofijación" -> colocada por sondas (ídem)
Esta simplificación es la más compleja. Es más difícil hacer de eso un montaje que simplemente hacer el vuelo. Vamos al grano.
Primero tendremos que hacer una grabación falsa de todas las actividades desarrollar, plan de estancia en la Luna, movimientos, conversaciones, respuestas a las comunicaciones del centro de vuelo etc. Increible trabajo de guionizado y realización. Añadamos a esto a “los actores” y equipo técnico que jamás dirán nada de ese trabajo. Se podrían cifrar en un 400 personas mínimo.
Entenrder que se puede y se podía fácilmente en aquellos años detectar el punto exacto de donde provenía la señal de radio y televisión de modo que se tendría que colocar todo ese material grabado en ese punto de la Luna. Y no se podría añadir nada…porque si mandamos una señal con ese añadido se detectaría el punto terrestre de envio para ser reenviado desde la Luna. Todo el montaje tendría que ir TOTALMENTE montado y sin posibilidad de cambios.
En resumen, la señal de radiotelevisión provenía indefectíblemente de ese punto y en ese momento. Los astronautas NO podían estar hablando desde otro punto en directo sin que se notase. Ergo o era una grabación completa o era directo real. Si era grabación se tendría que haber colocado allí, en la Luna el equipo emisor….
Qué nave lo hizo, cómo, cuándo, cuántos implicados? Esto se complica demasiado….navaja de Occam.

Testificales -> ¿de la propia NASA?
No, de toda la comunidad cientifica internacional que siguió e investigó el evento y sus pruebas. Está claro para los conspiracionistas que todos esos científicos (pongamos unos 4000) eran unos ignorantes y ellos unos genios detectivescos.
Concluiré diciendo como ejemplo que si se me coloca como prueba el “ondear de la bandera” en la Luna y tenemos 124 fotografias con la bandera en el “mismo” ondeo en el termino de 8 horas, aquel que quiere colarme esa prueba argumental tiene intención de engañarme y trataré el resto de la argumentación que añada con esa consideración: Quiere, sabe y tiende a intentar engañar. No entraré en los motivos, solo tendré consciencia del hecho.
Como conclusión: Era mucho más difícil hacer el montaje que el vuelo.
Esto se alarga, como comentaba…….si alguien quiere investigar realmente que lo haga , hay miles de fuentes. Y el tema de la Hasselblad eso es totalmente irrisorio.
Se puede ver esa cámara y sus modificaciones en la propia compañía. No modifican el aspecto (carcasa) ya que es perfectamente válida, sino el sistema de lentes, el protector del carrete y la forma de apertura. Otra tontería argumental que abunda en lo dicho antes: quien argumenta eso, tiene intención clara de engañarme.
En cuanto a la foto “sin cónica” de un solo foco………….otro alucine. Comprobar simplemente la variación de la proyección en los elementos intermedios. Palo-herramienta y desniveles del suelo. Bastaría con añadir a la “prueba” la topografía de la zona fotografiada ( que existe y se puede obtener) y se desmonta toda la pseudoteoria óptica de golpe…. Otra prueba de intento de engaño…
Termino. Realmente han sido demasiadas palabras dedicadas a un tema tan inútil.

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2008 02:25 pm
Vaya... veo que sabes de muchas más cosas de las que hablas... así da gusto leer.
Por mi parte... dije que <<no tengo los datos para dilucidar si fue un montaje, o no>>... sino más bien dudas, que has ido aclarando sucesivamente en tu última intervención (mucho más "seria" (¿científica?) que las primeras, si me lo permites).

Respecto al polvo y rocas... nunca he negado la capacidad de la NASA para mandar tales sondas. Sólo me presentan algunas dudas acerca de algunas de las "pruebas" que se presentaron.

Respecto a las transmisiones... tengo entendido que las de radio... podían ser seguidas en directo. ¿Las de VIDEO también?
Desconocía este hecho.
Aún así...
Estando la nave tripulada, en vuelo, sobre el teórico punto de alunizaje... ¿se podría diferenciar (por parte de eventuales oyentes desde la Tierra) la señal que viene de la nave, y la que debería llegar de la superficie lunar? Es decir... las comunicaciones de Radio: tripulación-NASA, ¿podrían situar (con las tecnologías rusas de la época) el punto exacto en que se encontraban los emisores, hasta el punto de determinar si estaban sobre suelo lunar, o sólo "sobrevolandola"?
Espero puedas responderme a este punto. Mis limitados conocimientos, no sabrían afirmarlo o negarlo. U_U

Respecto a la cámara, reconozco que si lo afirmas tan categóricamente, será porque lo sabes. Yo símplemente me extrañaba ante algo que se veía tan "raro" (¿bendita ignorancia?) No deja de parecerme curioso... que tales modificaciones "cupieran" en la misma carcasa... pero eso es "falta de conocimiento" por mi parte.

Sobre el VIDEO de Stanley Kubrick, ansío leer tu opinión personal (o quizá conocimiento también). Realmente, casi estoy recién enterado de su existencia. Y el VIDEO que aquí indicó phoxer, no deja claro qué fué de él.


PD:
Espero no te importe te exprimamos de esta manera. Son las consecuencias de tener una visión "por encima de": que todos queremos exprimirte un poco, con los temas que están prácticamente fuera de nuestro alcance.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2008 02:38 pm
Zah:

Ciertamente, yo enfoqué este asunto al tema del razonamiento lógico, ese es el tema como bien dices.
Cuando digo que lógica solo hay una, LOGICAMENTE me refiero a su principio formal. Exactamente a eso, la lógica es FORMAL. La única lógica es la lógica formal.

El “puntillismo” caracteristico de estos foros, algo válido y bueno, me hizo preveer que me encontraría con una respuesta como la de

daz_angie

Y por ello apunté a una broma sobre lógica ( La Araña Coja) Suponía que acabaríamos hablado sin entendernos a base de premisas inconexas.

Veamos el caso:

Todas las materias se clasifican con arreglo a múltiples variables. Pueden atender a su orientación , a su origen histórico, a su rama de aplicación…infinidad de supuestos.
Eso no significa que haya distintas materias, sino diversas formas de esa materia.
Oncología, vascular, pedriatría….. son Medicina.
Cálculo, álgebra, topología, análisis, son Matemática.

En el caso de la lógica esta es (junto con la matemática de la que no hay diferencia) una ciencia FORMAL. Investigar sobre el significado de ciencia formal y lo entendereis mejor. No voy a hacer un tratado aquí. Simplemente esas “divisiones” de la lógica que citas atienden a su aplicación, no a su contenido…. Y en algunos casos la palabra lógica no se debería de aplicar en esa división. Problemas de Taxonimia.
Te lo digo como especialista en lógica difusa.

Zah, cuando se habla de lógica cuántica es básicamente para diferenciarla de otras ramas debido a que usa estadística de indeterminación ( no es lógica en sentido estricto pues no genera axiomas sino resultados).

Ejemplo ( no exacto):
En lógica cuántica 1+1 = 2 (999.999.999.999 veces de cada 1.000.000.000.000)
De ahí no se puede concluir que uno más uno pueden no ser 2……. aunque quizás se pueda concluir eso por otro camino, pero eso es otro tema.

Y ahora el Teorema de la Araña Coja: (Parábola científica que nos ilustra esperpénticamente de los errores derivados del uso indebido o el desconocimiento de la lógica).
Un investigador efectuó el siguiente trabajo de campo:
Entrenó a una araña a la respuesta vocal. Cuando el decía: “Araña ven” la araña objeto se desplazaba en sentido de aproximación al investigador.
Inició la variación de estado modificando las siguientes variables : Le amputo la primera extremidad superior derecha.
A la orden vocal el objeto experimental efectuó el movimiento previsto, apreciándose cierta lentitud en la respuesta al estímulo que fue debidamente cuantificada.
El experimento prosiguió según el plan con sucesivas amputaciones incrementándose la lentitud a la respuesta.
Una vez eliminadas todas las extremidades la araña no responde al estímulo vocal.

Conclusión: La araña se ha quedado sorda.
Corolario: El sentido del oído se encuentra en sus patas.


Espero que entendáis la broma, va en serio.

Muchos de los argumentos y conclusiones vistas en este y otros post ... usan el mismo sistema deductivo de este Teorema! :shock:

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2008 04:37 pm

El Oso Amoroso escribió:

Estando la nave tripulada, en vuelo, sobre el teórico punto de alunizaje... ¿se podría diferenciar (por parte de eventuales oyentes desde la Tierra) la señal que viene de la nave, y la que debería llegar de la superficie lunar? Es decir... las comunicaciones de Radio: tripulación-NASA, ¿podrían situar (con las tecnologías rusas de la época) el punto exacto en que se encontraban los emisores, hasta el punto de determinar si estaban sobre suelo lunar, o sólo "sobrevolandola"?

El Oso Amoroso escribió:

No deja de parecerme curioso... que tales modificaciones "cupieran" en la misma carcasa... pero eso es "falta de conocimiento" por mi parte.

Pregunta muy real. Porque esta actitud te la he visto muchas veces en otros posts

¿Por qué quieres creer con tanta fuerza que los logros personales del conocimiento humano son un engaño? Y en especifico ¿Por qué buscas hasta la prueba más ilógica y remota para convencerte (No me jodas que no es así) que esto jamás pasó?

Tengo curiosidad sincera.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2008 06:11 pm

Freddie escribió:


¿Por qué quieres creer con tanta fuerza que los logros personales del conocimiento humano son un engaño? Y en especifico ¿Por qué buscas hasta la prueba más ilógica y remota para convencerte (No me jodas que no es así) que esto jamás pasó?

Tengo curiosidad sincera.


Pues yo si entiendo la actitud de Rizome, el no esta afirmando ni imponiendonos sus ideas. Simplemente esta COMPARTIENDO sus inquietudes con nosotros. El no busca la prueba mas ilógica y remota para convencerce de que el conocimiento humano esta mal. El busca comprobar que esta perfectamente bien (porque de ser asi no podia tener ni un solo detalle falso).

Personalmente yo tampoco trago tan entero y agradezco a Rizome sus post en este topic, si no los hubiera puesto T no hubiera contestado y yo seguiria teniendo bastantes dudas (igual que Rizome).

por cierto, me borraron un post aqui?

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2008 06:14 pm

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2008 10:54 pm

neohunter escribió:

Freddie escribió:


¿Por qué quieres creer con tanta fuerza que los logros personales del conocimiento humano son un engaño? Y en especifico ¿Por qué buscas hasta la prueba más ilógica y remota para convencerte (No me jodas que no es así) que esto jamás pasó?

Tengo curiosidad sincera.
[...] Simplemente esta COMPARTIENDO sus inquietudes con nosotros. El no busca la prueba mas ilógica y remota para convencerce de que el conocimiento humano esta mal. El busca comprobar que esta perfectamente bien (porque de ser asi no podia tener ni un solo detalle falso).[...]
Me siento comprendido!!!

xD

Sí... es más o menos así...
Digamos que soy (¿muy?) perfeccionista, y lo que aplico a mi trabajo, se lo exijo también a los demás.
Reconozco... que puede ser un defecto, pero así soy.

Y puesto que es tu curiosidad, así te la satisfago. ;)

No pretendía (ni pretendo) convencer a nadie en este tema, sino encontrar las fallas de mis razonamientos (los "puntos flacos" que le veo a las argumentaciones "anti-conspiradores")

Soy curioso. Y polémico.
Me gusta llevar los problemas, a su extremo. En el fondo... sé que es en "el extremo", cuando se ve si una cosa funciona, o no funciona. Si una afirmación es cierta, o falsa.
En el fondo, busco una respuesta que sea clara, sincera, y plenamente cierta.

- La afirmación:
La Cámara Hasselblad fué modificada por la casa, para convertirse en una "super cámara"
(que es lo que viene a decir el artículo (en castellano), de la wikipedia), no cumple con los requisitos que le pido a las respuestas.
- La respuesta:
Se puede ver esa cámara y sus modificaciones en la propia compañía. No modifican el aspecto (carcasa) ya que es perfectamente válida, sino el sistema de lentes, el protector del carrete y la forma de apertura.
, es mucho más precisa y clara. Algo que se acerca mucho más a lo que busco en general.

No se si habré saciado tu curiosidad con esto... ahora... a ver si sacias tú la mía.
;)
Quid pro quo mi querida Starling...
- ¿En qué otras ocasiones has "detectado" que piense que "los logros personales del conocimiento humano son un engaño"? ¿Te refieres en esclusiva a mi creencia sobre nuestra próxima desaparición?
- ¿Sabes a lo que se refiere Donald Rumsfeld? El VIDEO de Kubrik, ¿no salió a la luz?

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2008 02:27 pm

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

opera
Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2008 02:37 pm
:o ok ya quedaron la mayoría de dudas resueltas.. al parecer si el vídeo es real. :) (hoo nuevos sentimientos en el pecho de phoxer)

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2008 06:10 pm

Teseo escribió:

Lo que debería alegrarnos a todos es el desarrollo de la nueva red que se está usando. Cuando pase al resto del mundo Internet como lo entendemos ahora será historia. Casi instantaneo el tratamiento de datos y comunicación. Me dejó acojonado ( valga la expresión vulgar). Pronto nacerán nuevos lenguajes de Red para permitir usar esa potencia. Los actuales no creo que sirvan. Tiempo estimado para su popularización: 8 años.

Como asiduo estudiante de teoría de lenguajes me pareció bastante interesante esta afirmación.

¿Te refieres en particular a una nueva versión/actualización del protocolo TCP/IP?

Porque en realidad cosas como lenguajes que describen datos para el usuario final, no veo el motivo por el cual deban ser modificados.

'Lenguaje' es una palabra demasiado cargada de significados en esto de los sistemas de información.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2008 08:35 pm

Shorel escribió:

Teseo escribió:

Lo que debería alegrarnos a todos es el desarrollo de la nueva red que se está usando. Cuando pase al resto del mundo Internet como lo entendemos ahora será historia. Casi instantaneo el tratamiento de datos y comunicación.[...]
[...]¿Te refieres en particular a una nueva versión/actualización del protocolo TCP/IP?[...]
Puede que se refiera... ¿a toda la infraestructura?
O a la manera de entablar la comunicación...

Imagino... que no será una versión /actualización... sino un cambio radical.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 12:16 am

El Oso Amoroso escribió:

Shorel escribió:

Teseo escribió:

Lo que debería alegrarnos a todos es el desarrollo de la nueva red que se está usando. Cuando pase al resto del mundo Internet como lo entendemos ahora será historia. Casi instantaneo el tratamiento de datos y comunicación.[...]
[...]¿Te refieres en particular a una nueva versión/actualización del protocolo TCP/IP?[...]
Puede que se refiera... ¿a toda la infraestructura?
O a la manera de entablar la comunicación...

Imagino... que no será una versión /actualización... sino un cambio radical.


A esta altura un cambio radical es imposible.

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 12:33 am

neohunter escribió:


...
A esta altura un cambio radical es imposible.


La historia está llena de cambios. Nada es para siempre, y no hay nada imposible. Quizás radical sea excesivo, pero progresivo no lo es tanto.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 06:47 pm
Ajá! Seguramente dirán que el video del reencuentro de Neil Amstrong con su hijo Lance (un ciclista, dicen) es también un hoax:

Por pichichi

53 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mérida

msie
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.