Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como puedes estar seguro de que entraras al cielo

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2008 09:05 pm
[quote="Freddie"]

Blackdragon escribió:

misael74 escribió:

...La Biblia es solo una. El problema radica en la mil y una malas (muchas intencionalmente) traducciones que de ellas tenemos hoy en día...

Concuerdo con misael, este es para mi el jodido problema que tiene a las religiones así.... U_U

Cada religión tiene su propia biblia, no es que sean traducciones diferentes.
Las que vienen de una misma rama son un tanto parecidas pero siguen siendo dferentes.
Además, el entendimiento real de la biblia solo lo pueden hacer los expertos y estudiosos. Por algo estudian para entenderla..

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2008 09:49 pm
Estoy cansado de esta charla. Veamos.

DiegoAzul, lo que he escrito anteriormente, que tú has subrallado y ofrecido tu punto de vista, era en referencia, principalmente, a rizome, sobre sus comentarios que se basan en sus creeencias sobre Dios y la Biblia, además, creo haber entendido, desde un punto de vista católico.

No comprendo porqué insistes en hacerme entender que no se debe mezclar "el espíritu" o "la conciencia" con la Religión o Dios. Si eso ya lo sé, son dos temas distintos, pero inevitablemente, todos estamos filosofando sobre eso, lo típico, de donde vengo, adonde voy, porque estoy aquí, etc. Seguramente, porque no has tenido tiempo de leer todos los comentarios en general.

Yo creo que eres una persona que ha experimentado mucho, insisto, esa es la impresión que me das, no sé si estaré en lo cierto, pero, parece ser que tienes las cosas muy claras. Yo sin embargo no lo tengo nada claro. No sé que responder a esas famosas preguntas.
Sin embargo, tú DiegoAzul, no expones claramente tu punto de vista, sólo rebates los de los demás. Di nos, a ver si podemos aprender algo, ¿que es lo que tú crees, como lo ves tú? Puede ser interesante.

Por ejemplo Rizome, lo dice claro. El tiene fe, y muy fuerte en Dios, y en la Biblia. Y eso, tal como se ha dicho, tiene mérito, aquí en España. Y considero que declararlo abiertamente, dice mucho a su favor de su personalidad.

DiegoAzul y demás contertulios:

Así que, de una vez por todas, intentaré explicar mi punto de vista en el próximo post, y no rebatir otras creencias o puntos de vista. A ver si puedo quitarme de encima esta necesidad de autoreflexionar escribiendo sobre estos temas transcendentales.
:)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2008 10:17 pm
Bueno a causa del regaño por mi anterior post, no opinare mas, pero hay que aceptar la libertad de pensamiento, no debemos pensar todos como tu moderador.

pd: sisco si te interesa saber a lo que me referia, mandame un mp.

Saludos a todos!.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel



 

Mx

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2008 10:55 pm

DiegoAzul escribió:

si en temas espirituales o abstractos como tu origen o Dios, solo piensas en angeles dragones o lo que dice un cientifico "reconocido", en mi opinion estas perdido, no sabes nada, sino piensas por ti mismo estas cosas abstractas, uno mas "listo" (sacerdote, cientifico, politico... etc) te seguira lavando el cerebro.
A ver.

No es porque lo diga un científico "reconocido". Es porque es ciencia y ha sido demostrado. No es por el científico, es por el método científico. Hay una gran diferencia en eso.

Para mí un científico puede decir que ve "burros alados que comen naranjas azules mientras escuchan rock y llaman por teléfono a la vez que hacen papiroflexia"; pero si no lo demuestra o aporta pruebas convincentes, no me lo voy a creer. Y me dirás: ¿Porque no creer alguien que dice haber visto cosas así? Pues porqué entonces estaría a merced de cualquiera que dijera estas cosas, y si el mundo es así de manipulable, estamos listos. Porque si todo el mundo empieza a ver "burros alados que comen naranjas azules mientras escuchan rock y llaman por teléfono a la vez que hacen papiroflexia" el mundo estaría loco.

Piensa en esto: "¿Quien es más loco? ¿El loco, o el loco que sigue al loco?"

PD: Si me vas a decir que lo de los "burros alados que comen naranjas azules mientras escuchan rock y llaman por teléfono a la vez que hacen papiroflexia" es una exageración sin medida. Te sugiero que te vuelvas a leer mi post y cambies eso por la palabra "dioses". A ver que tal.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2008 11:08 pm
Reflexión
Yo pienso nuestras inseguridades, limitaciones y miedos nos hacen tener la necesidad de pensar que existe algo superior a nosotros que nos está “cuidando” y que tiene un plan muy claro y definido para la humanidad.
Esas inseguridades hace que las religiones, de forma deliberada o no, sean muy bien aceptadas, ya que ofrecen respuestas a las preguntas que todos algún día nos formulamos.
Y además, cuando, ya de nacimiento, te convierten en pecador, te dicen que te tienes que salvar, y que si no cumples los designios establecidos, o lo ofendemos, te amenazan diciendo que serás castigado con el sufrimiento eterno, eso provoca que la gente tenga fe, aunque sea por si acaso. Aunque esa idea no sea muy razonable. Pero todos en nuestro alrededor lo hacen.

Aunque haga mucho tiempo que abandoné las creencias religiosas, todavía hoy existe tal influencia en mí, que cuando ocurre algún hecho impactante, sigo implorando a Dios, como un acto reflejo. ¡Dios que esto no ocurra! –me digo a mi mismo—

Todos los conceptos que tengo establecidos en mi mente, han sido modelados por la religión. Sigo viviendo en un ambiente religioso. Rodeado de religión. Asisto a bautizos, comuniones y bodas, funerales, y a todas las fiestas paganas, que fueron sustituidas por religiosas, así que sigo celebrando San Juan, la Navidad, y demás festividades.
Existe un interés en la sociedad en continuar con estas tradiciones, ya que ofrecen un rendimiento económico casi insustituible. (Entiéndase que la localización es en España)

Cuando un club deportivo consigue un título, lo ofrecen en la iglesia, a la virgen o patrón de la ciudad, y luego al ayuntamiento. Por este orden, primero religión, luego autoridades. Por último, se celebra un banquete. Con el banquete en el restaurante, se cierra el ciclo con las empresas, la sociedad. Religión, Poder y Dinero, una vez más, unidos. Dominar la mente de las masas, ejercer el poder, acumular dinero. Es un ejemplo, de tantos.

Conclusión
Creo que reflexionando sobre la espiritualidad humana, sobre la conciencia, sólo se puede llegar a un mínimo entendimiento mediante la experiencia personal, mediante la experimentación de algo parecido a la Unidad. Para expresarlo de forma entendible, creo que la clave está en la fuerza de la gravedad. Todo el universo está basado en esta fuerza.

Por lo que se conoce, supuestamente, desde el big bang que el Universo se está expandiendo. Pero por el camino, y a escalas de tiempo inimaginables, se unen. Dos cuerpos celestes que se juntan demasiado se unen. Dos galaxias que coinciden en el espacio se unen para formar otra más grande, y así una y otra vez. Todo evoluciona incesantemente.

Y creo que un camino para conseguir experimentar eso es la meditación. La búsqueda interior.
Lo dije ya en mi blog: Somos energía, inteligencia, vibración. Cada año el 98% de los átomos de nuestro cuerpo son reemplazados.

El cuerpo está siempre cambiando, evolucionando, como todo el universo entero. Todo está conectado.

PD.: Si un grupo de personas tienen opiniones tan diversas y llegan a discutir muy seriamente cuando se habla de estos temas… casi siempre, aunque no se quiera se ofende. Se hieren sensibilidades. Así somos los humanos.

Eso creo yo. :)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2008 02:39 am

daz_angie escribió:


Cada religión tiene su propia biblia, no es que sean traducciones diferentes.
Las que vienen de una misma rama son un tanto parecidas pero siguen siendo dferentes.

Tengo varias Biblias de diferentes denominaciones, en las cuales se puede leer lo mismo, salvo con alguna que otra palabra diferente, por ejemplo en algunas se puede leer en el Cap. 1 del Ver. 1 del libro de Génesis:
En el principio creo...
En el principio crió...

daz_angie escribió:

Además, el entendimiento real de la biblia solo lo pueden hacer los expertos y estudiosos. Por algo estudian para entenderla..

En serio?
Eso era lo que decía la iglesia Católica en la Edad Media, para que las personas sigan creyendo a ciegas lo que sus lideres decían, asi seguían cometiendo las atrocidades en el nombre de Dios y vendiendo las indulgencias. De hecho, solo estaba en el idioma Latín, fue después con los reformadores Huss y Lutero que se tradujo al lenguaje del pueblo.

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2008 02:32 pm

Freddie escribió:

[...] The God Delusion. Un libro excelente, lógico, sin ataques y con completa lógica y estudio a conciencia.
(siempre es bueno leer algo ¿serio?)

¿No sabrás si está traducido, verdad?
Mi inglés no es tan bueno, como para entender temas tan... "profundos"...


Sisco escribió:

[...] de nacimiento, te convierten en pecador, te dicen que te tienes que salvar, y que si no cumples los designios establecidos [...] serás castigado con el sufrimiento eterno, eso provoca que la gente tenga fe, aunque sea por si acaso. [...]
Cuando hablo, lo hago desde mi experiencia, o mi (limitado) conocimiento de las doctrinas de la Iglesia actual (la Iglesia de hoy).

Hace tiempo que el concepto del "Infierno", ha cambiado. Igual el del "cielo", o el del "pecado".
Actualmente, la definición de "pecado", no es tanto <<faltar a uno de los 10 mandamientos>>, sino la sensación (sentimiento) de haber ofendido.

Personalmente, creo y veo que la experiencia del creyente, no se fundamenta en el miedo, ni en el "por si acaso", sino en la experiencia de un Amor Trascendente (distinto al amor sexual, o al amor paterno-filial).
Igualmente, creo (y sé), que la Fe, aunque razonable, no podrá ser razonada, y mucho menos, traducida en términos científicos (como tampoco el amor, el deseo, la conciencia, la moral, la ética, la emoción... ni tan sólo, con ayuda de lenguage técnico, hablando de neurotransmisores varios)
Así como el Amor de tus padres, es algo innegable para tí (porque lo sientes), el Amor de/hacia Dios, es algo tan propio, que ni uno ni otro pueden ser negados. (¿Acaso aceptarías una demostración científica por la cual se determinase, que tus padres no te quieren? ¿o que quieren más a tu primo "el de guadalajara", que a tí?)

Es por todo ello, que siempre defenderé que a-parte de la ciencia... hay otros modos de conocimientos (de conocimientos), que no se fundamentarán en el ensayo/error, sino en la experiencia personal (o colectiva).


Sisco escribió:

PD.: Si un grupo de personas tienen opiniones tan diversas y llegan a discutir muy seriamente cuando se habla de estos temas… casi siempre, aunque no se quiera se ofende. Se hieren sensibilidades. Así somos los humanos.
Espero no haber ofendido a nadie con mis palabras... (aunque tampoco me he sentido ofendido)
Personalmente creo que, cuando una discusión se hace de manera educada y razonada, se pueden encontrar argumentos ásperos o "jodidos"... pero nunca ofensivos.

A mí, esta conversación, me ha encantado.
Y me ha encantado conocer las posturas y razonamientos de algunos de los foreros que más estimo (aunque también he esperado la presencia de algunos otros)


Saludos desde Bilbo [2].

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2008 11:56 pm

daz_angie escribió:

Además, el entendimiento real de la biblia solo lo pueden hacer los expertos y estudiosos. Por algo estudian para entenderla..

En serio?
Eso era lo que decía la iglesia Católica en la Edad Media, para que las personas sigan creyendo a ciegas lo que sus lideres decían, asi seguían cometiendo las atrocidades en el nombre de Dios y vendiendo las indulgencias. De hecho, solo estaba en el idioma Latín, fue después con los reformadores Huss y Lutero que se tradujo al lenguaje del pueblo.[/quote]
Si eso era antes, pero yo que estuve en una escuela Xaveriana, que he apoyado a Cáritas, y hecho eventos para instituciones o personas muy apeagadas a la religión, me han dicho que la Biblia la interpretas como mejor te convenga. Pero supuestamente los líderez religiosos se supone que se preparan durante mucho tiempo para entender lo que dicen sus textos sagrados, porque todo está escrito con metáforas. Y si ya no lo quieres ver por ese lado, entonces habla con un teólogo (muchos sacerdotes católicos lo son o conocen a uno), y te van a decir que la biblia esconde muchos secretos y que lamentablemente se han tomado de maneras no muy buenas...

No se quien mencionó que algo de que las guerras son culpa de la religión o algo así, pero si saben un poco de historia universal, se darán cuenta de que todas esas guerras "religiosas"[i] en realidad son por lo de siempre (tierras y poder), sólo que fueron hechas bajo el nombre de [i]algo con poder en esa época. Así como cuando conquistaban tierras en nombre de un país o de un rey, pero al consolidarse esos reinos, las siguiente conquistas fueron por religión supuestamente.
Tan solo piensen en lo que hizo Bush con Irak, su pretexto fue armas biológicas y llevaron investigadores de todo el mundo para ver si era cierto, y no fuer así. Lo único que quería Bush, era el petroleo, osea más poder...

Y si hay tanto problema con Dios, sólo digan que es algo que va más allá de nuestro entendimiento, algo en lo que cada uno cree y que le da un nombre diferente, o esa energía, como quieran....

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2008 12:37 am

daz_angie escribió:

Y si hay tanto problema con Dios, sólo digan que es algo que va más allá de nuestro entendimiento, algo en lo que cada uno cree y que le da un nombre diferente, o esa energía, como quieran....


No creo en dios/dioses/fuentes_divinas/unicornios_de_colores/energías_místicas/algo_que_va_más_allá_de_mi_entendimiento, personalmente no creo en nada que no pueda probar o en su defecto no pueda probar que no se puede probar, en cuyo caso, simplemente tendría la duda de si existe o no (a menos que hubieran pruebas de su existencia o de su no existencia, aunque no se pudiera probar ninguna de las dos afirmaciones).

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2008 02:56 am
Hace tiempo que deje de pensar en el cielo o la necesidad de el ; tambien siento que Dios dejo de ser una presencia para ser tan solo una palabra una de las menos usadas , pero es bueno pensar que en el mundo exista personas que todavia tienen fe en algo :D

Por shadem

1 de clabLevel



 

chile

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2008 05:11 am

_CONEJO escribió:

daz_angie escribió:

Y si hay tanto problema con Dios, sólo digan que es algo que va más allá de nuestro entendimiento, algo en lo que cada uno cree y que le da un nombre diferente, o esa energía, como quieran....


No creo en dios/dioses/fuentes_divinas/unicornios_de_colores/energías_místicas/algo_que_va_más_allá_de_mi_entendimiento, personalmente no creo en nada que no pueda probar o en su defecto no pueda probar que no se puede probar, en cuyo caso, simplemente tendría la duda de si existe o no (a menos que hubieran pruebas de su existencia o de su no existencia, aunque no se pudiera probar ninguna de las dos afirmaciones).

Si pero lamentablemente la humanidad siempre ha tenido que creer en algo, para poder continuar con su vida y no pensar en la muerte como tal, sino como que hay algo más después de ello.

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2008 05:31 am

daz_angie escribió:

Si pero lamentablemente la humanidad siempre ha tenido que creer en algo, para poder continuar con su vida y no pensar en la muerte como tal, sino como que hay algo más después de ello.

Eso es simplemente patético (y lamentablemente cierto en muchos casos). Me parece que la gente más bien se aferra a ideas que le permitan pensar que, a pesar de todo, las cosas saldrán como desean.
En cualquier caso, es importante tener claro que la gente procura acomodar sus creencias (sean estas las que sean) a lo que le resulta más conveniente (iba a decir que por eso existen cosas como La Nueva Era), y eso, más que culpa de las doctrinas (sean estas religiosas, ateas o de cualquier tipo) es responsabilidad personal.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2008 08:50 am

daz_angie escribió:

[...] lamentablemente la humanidad siempre ha tenido que creer en algo, para poder continuar con su vida y no pensar en la muerte como tal [...].
Bueno... el que usa la religión para "sobrellevar su vida", es como el que usa el futbol, las drogas, el sexo, o el rock&roll para "pasar el rato", o dar algo de emoción a su vida.

En cambio, el "creyente" (el "de verdad" -> el coherente), encuentra en su fé, un motivo de vida. Así como cuando "te casas", o cuando "formalizas tu relación de pareja", tu vida cambia... el indú ("el de verdad"), encuentra en Brahma su modo de vida.

Lo que trato de decir, es que la religión (cualquiera), debería ser separada los "gustos/aficiónes"... o de la "gama de explicaciones banales". O al menos... separarla de ellos, si se intenta tratar el tema de fondo, y no sólo el superficial.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2008 02:57 pm

rizome escribió:

Lo que trato de decir, es que la religión (cualquiera), debería ser separada los "gustos/aficiónes"... o de la "gama de explicaciones banales". O al menos... separarla de ellos, si se intenta tratar el tema de fondo, y no sólo el superficial.

Exactamente U_U

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2008 05:28 pm
Bueno no se si conozcan esta pagina pero les dejo un link a un interesante juego filosófico, que tiene que ver con el tema que aquí están tratando, requiere buena comprensión del ingles pero vale la pena, miren: http://www.philosophersnet.com/games/god.htm

Por EmiR

Claber

678 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2008 11:35 pm

El Oso Amoroso escribió:

daz_angie escribió:

[...] lamentablemente la humanidad siempre ha tenido que creer en algo, para poder continuar con su vida y no pensar en la muerte como tal [...].
Bueno... el que usa la religión para "sobrellevar su vida", es como el que usa el futbol, las drogas, el sexo, o el rock&roll para "pasar el rato", o dar algo de emoción a su vida.

En cambio, el "creyente" (el "de verdad" -> el coherente), encuentra en su fé, un motivo de vida. Así como cuando "te casas", o cuando "formalizas tu relación de pareja", tu vida cambia... el indú ("el de verdad"), encuentra en Brahma su modo de vida.

Lo que trato de decir, es que la religión (cualquiera), debería ser separada los "gustos/aficiónes"... o de la "gama de explicaciones banales". O al menos... separarla de ellos, si se intenta tratar el tema de fondo, y no sólo el superficial.

Y acá tenemos un ejemplo del error lógico conocido como "Ningún escocés verdadero". Explicación en wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ning%C3%BAn_escoc%C3%A9s_verdadero

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2008 09:39 pm
Viste mis paréntesis?

El Oso Amoroso escribió:

[...] el "creyente" (el "de verdad" -> el coherente) [...]

Está claro, que hay, cuanto menos, dos tipos de creyentes (el que "lo es", y el que "no lo es")
El "creyente" que no vive "calado" por su fé... lo siento... pero "no es" creyente.

Lo mismo se podría decir de "el amor verdadero"... o de otras tantas cosas, que tan a-menudo, se confunden con otras.

Así que si queremos hablar de temas de este pelo, lo mejor será limitar a qué colectivo nos referimos.
Si hablamos de "fé", y pensamos en personas que no la traducen en hechos... será como hablar de cualquier otro... que tampoco la tiene.
En el fondo... ¿qué diferencia hay entre uno que va a misa sin que ello le cale la vida... y uno que ni siquiera va a misa? ¿Qué diferencia a uno que se cepilla a su pareja... pero luego no es capaz de hacer nada por ella... frente a otro que se cepilla a una completa desconocida? ¿qué diferencia...?
Yo, hablo de coherencia.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2008 09:44 pm
¿Leíste en enlace que puso Shorel? Estás reincidiendo.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2008 10:16 pm

Freddie escribió:

¿Leíste en enlace que puso Shorel? Estás reincidiendo.
¿Leíste mi respuesta?

Si quieres, mañana hablamos de la "hinchada del Real Madrid"... y me incluyo yo... dentro de ellos (que siendo del Madrid... no he ido a ver ni uno sólo de sus partidos...) ¿tendrían valided mis argumentos como "hincha del Madrid C.F."?
Mucho temo, que no.

Pues igual:
Hablar de creyentes (creyentes), y de creyentes (no creyentes)... no es algo ridículo hoy día, ni tampoco una falacia.
Al menos, si tenemos en cuenta las acepciones:
"Ejercer algo con inclinación voluntaria y continuación en ello"...
"perseverar"...
"obligarse a cumplir"...


Si por contra, la conversación (esta conversación), se va a encauzar enfocada a los que se dicen "creyentes" (como yo hincha del Madrid C.F.).... creyentes sin verse traspasados por su fé (musulmanes, budistas, indúes... o cristianos)... mis palabras están de más. Y tampoco le veo mucha más riqueza intelectual a la pregunta que se plantea.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 01:47 am
Quiero plantear una conclusión personal.

Para llegar al cielo se debe seguir una tarea difícil. Sin importar nuestra religión, Creencia, país o filosofía. debemos seguir una buena vida, bajo nuestros ideales y conservando nuestra moral. Amando, y dejando ser amado y haciendo agradable lo más posible. Para así hacer de la tierra el cielo.
Aunque es un idea casi imposible, creo que vivir así haría a una persona feliz, y a su entorno.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Abr 2009 04:41 pm
Esta es la respuesta para freddie :D

Te dejo los pasajes para que tu mismo, en tu propia biblia, los confirmes.

Genesis 19:30-36: Lot (El tipo que se salvó de Sodoma y Gomorra) es embriagado por sus dos hijas y ambas tienen sexo con él. Dicho sea de paso, este mismo lot intentó dar a sus hijas a una turba iracunda en un capítulo cercano por salvar a un ángel.

Genesis. 38:15-16: El Judá de arrriba tiene sexo con la esposa de su hijo, Onan, creyendo que era una prostituta.

Genesis 6:4: En la tierra había gigantes y las mujeres que tenían sexo con los gigantes tenían super niños. En serio, leelo.

Jueces 3:16-23: Ehud mata a un rey al mejor estilo de Assasin's Creed. Indicado por Dios. Hay que notar que Ehud no estaba loco, esto está en la biblia, por lo que asumimos que es verdad que Dios le indicó esto.



Primeramente vamos a entender algo básico en cuanto a la verdad e inerrancia de la Bíblia lo cual aplica a la mayoria de estos pasajes. Todo lo escrito en la Bíblia es verdad, no quiere decir que todo lo escrito en ella es agradable a los ojos de Dios, Dios dejo en la Bíblia la verdad acerca de todos y cada uno de los hechos que en ella se relatan, por ejemplo el caso cuando David cometió adulterio con Betsabé y luego mató al esposo de esta, esto no fue del agrado de Dios y por eso David y Betsabé fueron castigados, pero aún así la Bíblia habla la verdad sobre los hechos que sucedieron

Aca te dejo un escrito sobre lo que significa la inerrancia

El diccionario define “inerrancia”* como carecer de error. La mayoría de las definiciones comparten esta descripción
negativa. La pregunta que surge de esta definición es: ¿Qué cosa es el error? ¿Puede la Bibliausar aproximaciones y aun así
estar sin error? ¿Puede un escritor del Nuevo Testamento citar libremente del Antiguo y afirmar que la cita resultante carece
de error? ¿Puede un escritor bíblico usar el lenguaje de la apariencia sin comunicar el error? ¿Pueden existir narraciones
diferentes del mismo evento, sin incluir error?
Es cierto que la información de la Escritura a menudo incluye aproximaciones, citas libres, el lenguaje de las apariencias,
y narraciones diferentes del mismo suceso. ¿Puede esta información respaldar una definición de la inerrancia tal como
“carecer de error”? Obviamente, la información y la definición tienen que armonizar si esa es la definición correcta de lo
que la Biblia enseña en cuanto a su propia inerrancia.
Posiblemente la tensión desapareciera si definiéramos la inerrancia positivamente: La inerrancia de la Biblia simplemente
significa que la Biblia dice la verdad. La verdad puede incluir e incluye aproximaciones, citas libres, el lenguaje de
las apariencias, y narraciones diferentes del mismo evento, mientras que éstos no se contradigan. Por ejemplo, si usted me
informara que una amigo nuestro tuvo ingresos de cien mil dólares el año pasado, yo bien pudiera decir (especialmente si
nunca había pensado que él fuera un hombre rico): “¿Me estás diciendo la verdad?” Cuando usted respondiera: “Sí”, esa
sería una respuesta inerrante, aunque sus ingresos que él declaró a los oficiales de impuestos fuera $100.537. Esa aproximación
diría la verdad. O si yo le dijese: “La salida del sol sobre el Gran Cañón es una de las vistas más espectaculares que
jamás yo haya visto”. Y si usted respondiera: “¡De veras! ¿Es verdad eso?” A lo cual yo diría: “Sí, eso es verdad”. Mi
afirmación con el uso propio del lenguaje de las apariencias diría la verdad, aunque el sol no sale literalmente sobre el Gran
Cañón.
¿Dice la Biblia que no mientas? Sí, dice que no mientas. ¿Es esta una declaración verdadera? Por supuesto, aunque
también es verdad (aunque no más verdadero) decir que la Biblia dice: “No mintáis los unos a los otros”. Pero la cita libre
es verdadera.
O también, mi esposa me contó que cuando ella vio el cambio de la guardia en el Palacio de Buckingham, un soldado
se desmayó y cayó al suelo. Pero el periódico reportó que ese mismo día tres hombres se habían desmayado. Eso fue un
informe verdadero. Si mi esposa hubiese dicho que solamente un hombre se había desmayado, entonces su reporte hubiera
sido incorrecto. En realidad tres se desmayaron, pero ella enfocó su atención solamente sobre el que estaba más cercano a
donde ella estaba parada. Ella aun pudiera haber notado que los otros se desmayaron, pero simplemente no lo reportó. Sin
embargo, su declaración fue verdadera.



Judá 38:8-10:[/b] Onan se niega a tener sexo con una mujer y se masturba y Dios lo mata.


Primeramente no existe el libro de Judá me parece que te refieres a Génesis 38:8 Y en realidad me parece que solamente estas tomando pasajes aislados sin leer el contexto ni entenderporque se esta dando una u otra situación, ademas de eso estas presuponiendo algo que la Bíblia no dice explisitamente al decir que Onan se masturbo, lo que implica que no tienes un deseo sincero por comprobar si es o no verdad la Bíblia sino solamente es un deseo motivado por el orgullo de acerse pasar por alguien que sabe más que Dios que te creó y que en este momento es quien mantiene tu corazón latiendo, aprovechando esto paso al próximo pasaje.


Segundo de Reyes 2:23-24: Dios mata a 42 niños porque le dijeron calvo a un "santo".


Si en este caso tu eres el que creo y dirige esta página no es lógico que tu mismo sea quien decide que saca de ella y que mantiene en ella, no tienes control aún sobre esto que estoy escribiendo y si no quisieras que este posteado lo podrias quitar ? Bueno es el mismo principio, Dios quien te creo tiene el poder y derecho total para quitar tu vida o permitirte que vivas un poco más, además todo hombre por el pecado merece la muerte Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte..." así que si en este momento estamos vivos es porque Dios en Su bodad así lo quiere para un propósito que solo El entiende. Entonces no me parece que el jusgar porque Dios decidio algo sea muy inteligente, seria guardando las distancias como si yo que apenas estoy aprendiendo programación tratare de decirte como llevar esta pagina adelante, no puedo, no se como hacerlo. Seria algo como lo que esta escrito en el libro de Job

Job 38

Jehová convence a Job de su ignorancia

1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:

2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?

3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me contestarás.

4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?

6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular

7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

8 ¿Quién encerró con puertas el mar,
Cuando se derramaba saliéndose de su seno,

9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya,
Y por su faja oscuridad,

10 Y establecí sobre él mi decreto,
Le puse puertas y cerrojo,

11 Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante,
Y ahí parará el orgullo de tus olas?





Jueces 3:16-23: Ehud mata a un rey al mejor estilo de Assasin's Creed. Indicado por Dios.


En este caso si lees el contexto vas a entender que el estaba mintiendo al decir "Tengo palabra de Dios para ti"


Mi intención no es pelear con alguno no ganar en argumentos, solo compartir de la verdad que está en la Bíblia para todo aquel que sinceramente quiera conocer al Señor.

Por lucaz

37 de clabLevel



 

El Señor me amó y se entregó a sí mismo por mí

safari
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2009 05:09 pm
así que si en este momento estamos vivos es porque Dios en Su bodad así lo quiere para un propósito que solo El entiende. Entonces no me parece que el jusgar porque Dios decidio algo sea muy inteligente.
Debo entender que si dios deja vivo a un violador es por que algun plan astuto que solo el entiende?
Por que no juzgar a dios? solo por que es "dios" se le perdonan sus errores y pecados?
Es como decir que metan a la carcel a todos los pedofilos, menos a los sacerdotes por que son de la iglesia?


En este caso si lees el contexto vas a entender que el estaba mintiendo al decir "Tengo palabra de Dios para ti"

Y no es acaso lo que han hecho algunas iglesias (algunas he dicho) que siempre hacen todo con la palabra de dios? sin importar lo malo que fuesen sus actos, como saber si ellos estan o no mintiendo? quien nos asegura que dios los envio a matar y quemar a tantas personas?


Mi intención no es pelear con alguno no ganar en argumentos.
Desde tu primer post, en el año 1998 me he dado cuenta que le respondias a "Oso Amoros" por que respondía con la misma filosofía que tu. Sin embargo a todos aquellos que hacían comentarios en los cuales dudaban de la existencia de dios no les respondías o les decías que no querías iniciar una pelea.

solo compartir de la verdad que está en la Bíblia para todo aquel que sinceramente quiera conocer al Señor
Con este comentario te contradices totalmente con lo que dijiste hace 1 año al abrir este post, has demostrado ser un zombie de la biblia y seguramente no responderás aquellas preguntas en donde se cuestione a la biblia o a dios.

PS: RAYOS JALERU en verdad tenías que revivir este post?, al menos le ha respondido a Freddie, a ver que dice el.
PS: Pido disculpas por no escribir la palabra dios en mayúscula, pero solo uso mayúsculas cuando algo es relevante. Me iré al infierno por no escribir dios en mayúsculas? :cry:

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2009 05:53 pm

Victor-Nael escribió:

así que si en este momento estamos vivos es porque Dios en Su bodad así lo quiere para un propósito que solo El entiende. Entonces no me parece que el jusgar porque Dios decidio algo sea muy inteligente.
Debo entender que si dios deja vivo a un violador es por que algun plan astuto que solo el entiende?
Por que no juzgar a dios? solo por que es "dios" se le perdonan sus errores y pecados?
Es como decir que metan a la carcel a todos los pedofilos, menos a los sacerdotes por que son de la iglesia?


Aca el caso es simple: ¿ Los pecados que tu llevas acabo los haces porque Dios te obliga ? La respuesta es un rotundo no; cometes pecados porque asi lo deseas, Dios no te obliga a pecar; así para todos los que pecamos. La bíblia establece que la paga del pecado es la muerte, y lo interesante es que habla en singular, eso quiere decir que cualquier pecado que hayas cometido merece la muerte y si investigas el significado de la palabra muerte en el idioma original vas a darte cuenta que principalmente se refiere a la muerte eterna. Y talvez diras "no pero mi pecado es menor que el de un asecino" pero esta escrito en Mateo 5:

Jesús y la ira
Mateo 5:21-22

21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás;(M) y cualquiera que matare será culpable de juicio.
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Jesús y el adulterio
Mateo 5:27-28

27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.(N)
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Entonces tu y yo por igual aunque puede que no hayamos asecinado nunca, hemos mentido, aunque no cometamos adulterio, si hemos visto alguna vez a una mujer para codiciarla en nuestro corazón, por lo tanto merecemos el mismo castigo que merece el asicino.
En cuanto a lo de juzgar a Dios no se puede porque no existe nada por lo cual se le pueda acusar, en El no hay pecado


Isaías 53:9
Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.



En este caso si lees el contexto vas a entender que el estaba mintiendo al decir "Tengo palabra de Dios para ti"

Y no es acaso lo que han hecho algunas iglesias (algunas he dicho) que siempre hacen todo con la palabra de dios? sin importar lo malo que fuesen sus actos, como saber si ellos estan o no mintiendo? quien nos asegura que dios los envio a matar y quemar a tantas personas?


Para reconocer si un billete es falso o no lo que se práctica en los bancos (al menos en los que conozco) es que lo que van a manipular el dinero aprendan muy pero muy bien como es un billete verdadero, así cuando llega un billete falso van a notar la diferencia con facilidad; Si conoces la Bíblia vas a conocer a Dios y conociendo al Verdadero vas a saber cuando viene alguien con algo que es falso.


Mi intención no es pelear con alguno no ganar en argumentos.
Desde tu primer post, en el año 1998 me he dado cuenta que le respondias a "Oso Amoros" por que respondía con la misma filosofía que tu. Sin embargo a todos aquellos que hacían comentarios en los cuales dudaban de la existencia de dios no les respondías o les decías que no querías iniciar una pelea.


Me disculpo por no responder a muchos, pero prefiero dar pocas respuestas y responder lo mas correctamente y de acuerdo a la verdad que me sea posible y no responder muchas veces a muchos con ideas sin sentido; entonces en ese punto me disculpo por ser lento para responder.



solo compartir de la verdad que está en la Bíblia para todo aquel que sinceramente quiera conocer al Señor
Con este comentario te contradices totalmente con lo que dijiste hace 1 año al abrir este post, has demostrado ser un zombie de la biblia y seguramente no responderás aquellas preguntas en donde se cuestione a la biblia o a dios.


En esta si es posible me la aclaras porfavor porque no entendi a que te refieres.



PS: RAYOS JALERU en verdad tenías que revivir este post?, al menos le ha respondido a Freddie, a ver que dice el.
PS: Pido disculpas por no escribir la palabra dios en mayúscula, pero solo uso mayúsculas cuando algo es relevante. Me iré al infierno por no escribir dios en mayúsculas? :cry:



En esta última respuesta y en si en toda palabra que escribamos en este foro el principio es simple:

Mateo 12:36-37

36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Y

Romanos 14:10-12

10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

Por lucaz

37 de clabLevel



 

El Señor me amó y se entregó a sí mismo por mí

safari
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2009 06:21 pm

lucaz escribió:

En cuanto a lo de juzgar a Dios no se puede porque no existe nada por lo cual se le pueda acusar, en El no hay pecado
Es a lo que me refiero, cuando causó el diluvio, o mató a los de zodoma y gomorra, aunque haya sido por el bien está cometiendo un pecado y uno grave. Todo lo bueno malo que ha hecho no tiene efecto en el?
y si yo mato a un delicncuente para salvar a una familia? seré pecador por el hecho de no ser "dios"?

Explicame por qué crees que en el esta regla no es válida.

Otra cosa, podrías dejar de citar la biblia y expresar tu opinion personal en base a tu experiencia? cuando te leo siento que usas la biblia como base para lanzar tu comentario, pero sin esa base nomás no hay nada.

Por favor respondeme tú, no la biblia

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2009 07:02 pm

Victor-Nael escribió:

lucaz escribió:

En cuanto a lo de juzgar a Dios no se puede porque no existe nada por lo cual se le pueda acusar, en El no hay pecado
Es a lo que me refiero, cuando causó el diluvio, o mató a los de zodoma y gomorra, aunque haya sido por el bien está cometiendo un pecado y uno grave. Todo lo bueno malo que ha hecho no tiene efecto en el?
y si yo mato a un delicncuente para salvar a una familia? seré pecador por el hecho de no ser "dios"?

Explicame por qué crees que en el esta regla no es válida.

Otra cosa, podrías dejar de citar la biblia y expresar tu opinion personal en base a tu experiencia? cuando te leo siento que usas la biblia como base para lanzar tu comentario, pero sin esa base nomás no hay nada.

Por favor respondeme tú, no la biblia


Muchas gracias primero por tu respuesta :)

Voy a responder de atrás hacia adelante. Yo no quiero dar un solo comentario que sea mio propio porque mi opinión es solo eso, una simple opinión que puede ser verdadera, puede ser falsa pero al final de cuentas es solo un punto de vista, y puntos de vista hay tantos como personas en el mundo; no se conoce la verdad por medio de puntos de vista. Por esa razón creo firmemente y estoy seguro que cualquier cosa buena que en mi se encuentre no es mía sino que proviene de Dios, yo no soy bueno por lo tanto al dar mi propia opinión no seria buena ni verdadera. Si al leer lo que posteo en lugar de una respuesta mia sientes que la respuesta viene de la Bíblia entonces mi objetivo y deber delante de Dios es cumplido.


1 Juan 3:4

Porque sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien


En cuanto a lo primero el pecado es definido de la siguiente manera


1 juan 3:4
Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.


Ahora; no podemos pretender juzgar a Dios de acuerdo a la ley impuestaporque la ley es para los hombres, fue establecida para nosotros a causa de nuestro pecado. En El no hay pecado.
También por el hecho de que El es quien te creo a tí y a mí, el nos dio vida, por lo cual El mismo puede quitar nuestra vida en el momento que lo desee porque le pertenecemos a El.

He aqui una persona que entendio bien esto:


Job 1:20-21
20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró,
21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

Job 13:15
15 He aquí, aunque él me matare, en él esperaré;


Y si en algun momento lo leiste sabras que Dios permitio que perdiera todas sus pocesiones y aún a todos sus hijos e hijas.

Por lucaz

37 de clabLevel



 

El Señor me amó y se entregó a sí mismo por mí

safari
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2009 07:09 pm

Victor-Nael escribió:

así que si en este momento estamos vivos es porque Dios en Su bodad así lo quiere para un propósito que solo El entiende. Entonces no me parece que el jusgar porque Dios decidio algo sea muy inteligente.
Debo entender que si dios deja vivo a un violador es por que algun plan astuto que solo el entiende?
Por que no juzgar a dios? solo por que es "dios" se le perdonan sus errores y pecados?
Es como decir que metan a la carcel a todos los pedofilos, menos a los sacerdotes por que son de la iglesia?


Exacto... Hay muchas veces que en una película, libro, o en cualquier situación de la vida real... como por ejemplo en un cumpleaños donde nadie te felicita, y al final de la noche llegas a tu casa triste preguntandote porqué y de pronto ¡Sorpresa! Tú no entendías y pensabas que no le importabas a nadie pero en el fondo no es así... Cuando un bebe le ponen una vacuna y llora el piensa que ese señor extraño (el doctor o la enfermera) le están haciendo un mal y en realidad no es así... Tal vez el primer ejemplo es un poco tonto pero espero que te ilustre la situación en menor escala...

Debo decirte que yo no soy muy cristiano ni mucho menos, no tengo tanta fé como para sostener a capa y espada la existencia de Dios, pero en este caso, si Dios existe ES así como te lo estoy explicando... Nuestra mente es muy pequeñita como para comprender a fondo el sentido de todo esto (si Dios existe -> tiene un plan -> hay un sentido)... Así que no me parece que nombrar los males del mundo sirva mucho para desacreditar la existencia de Dios... Para molestarnos con él y decir ¿Por qué? y quejarnos, sí, pero no para decir hay maldad en el mundo por lo tanto no existe Dios.

Victor-Nael escribió:

En este caso si lees el contexto vas a entender que el estaba mintiendo al decir "Tengo palabra de Dios para ti"
Y no es acaso lo que han hecho algunas iglesias (algunas he dicho) que siempre hacen todo con la palabra de dios? sin importar lo malo que fuesen sus actos, como saber si ellos estan o no mintiendo? quien nos asegura que dios los envio a matar y quemar a tantas personas?


Si bueno.. yo en particular se esta situación de la iglesia, que usan a Dios como comercio, o pretexto para ganar poder, todas las cosas que han pasado en la historia, etc, etc... Pero estoy seguro que esos curas no van a ir al cielo (de nuevo, asumiendo que Dios existe).

En la Biblia habla de los fariseos, etc, etc... Ese tipo de curas o de "iglesia" (mas bien Higlesia) vendrian siendo los fariseos que no agradan a Dios (si Dios existe)

Look... Hace tiempo fui a ver una pelicula de Vincent Van Gogh en un festival de cine frances... La pelicula fue horrible, mostraba a Van Gogh con mujeres, maltratando a su hermano y a su esposa, al final se dio un tiro en el abdomen ¿? Y tardó varios dias en morir... Totalmente absurda comparada con lo que yo conocía de la vida de Van Gogh... O en un ejemplo más pequeño: a veces te dicen algo de alguien o de algo y uno lo asume como verdadero pero es mentira...

En este caso ¿De quien es la culpa? Esto es algo "humano" por asi decirlo; y tratandose del tema de Dios (como lo "pinta" la gente: una persona omnipotente que domina todo el universo y te puede mandar al infierno): ¿no es una bonita oportunidad de tergiversar las cosas y obtener dinero? Es una situación "humana" y Dios (si existe) deja que la gente obre: los estafadores y los ingenuos, y asi como los ejemplos anteriores, queda de parte del que vio la pelicula u oyó el chisme o ve a la falsa iglesia darse cuenta de lo que es verdadero y de lo que no lo es...

Eso tampoco prueba de que Dios no exista, ni muchisimo menos que los falsos curas o los creyenes ingenuos y los falsos creyentes vayan a ir al Cielo..

Si matas a alguien en defensa de tu familia, nadie te dice que vas a ir al infierno...

En fin, repito: no soy tan creyente como me gustaria (de hecho a veces me gustaria terminar de convencerme de que Dios existe o convencerme de que no) pero los argumentos que cito no me parecen muy validos ni muy inteligentes para decir que Dios no exista.

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2009 07:11 pm
Incluyo esto en cuanto a la autoridad completa de Dios sobre todo hombre

Romanos 9:20-21

20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Por lucaz

37 de clabLevel



 

El Señor me amó y se entregó a sí mismo por mí

safari
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2009 07:19 pm

lucaz escribió:




21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás;(M) y cualquiera que matare será culpable de juicio.
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.




A ver quiero hacerte dos pregunta Lucaz, ya que estoy encontra de tus argumentos junto con los de Victor-Nael, pero bueno, al punto, si me porto "mal" (mato, robo, etc..), voy a ir al infierno ?, y que es el infierno (como es? que hare ahí?)?.

Por { Diego }

22 de clabLevel



 

Mx

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2009 08:07 pm

A ver quiero hacerte dos pregunta Lucaz, ya que estoy encontra de tus argumentos junto con los de Victor-Nael, pero bueno, al punto, si me porto "mal" (mato, robo, etc..), voy a ir al infierno ?, y que es el infierno (como es? que hare ahí?)?.


Marco en color naranja las diferentes formas en que la Bíblia se refiere al infierno.


Yo creo que lo peor del Infierno es lo que dice 2 Tesalonisenses 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Estar separado de Dios por toda la eternidad para mi ese va a ser el sufrimiento más grande. Dicho sea de paso la palabra muerte en el orifinal tiene el significado de separación


Mateo 13:42
y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 25:46
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

2 Tesalonisenses 1:9
los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

2 Pedro 2:17
Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apocalipsis 2:11
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

Apocalipsis 19:20
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen.(A) Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 20:14
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

NOTA: La Bíblia define que para ir al infierno es suficiente con haber cometido 1 solo pecado aún sea el más pequeño, con esto como base entendemos porque todos merecemos ir al Infierno, porque todos pecamos, por esa razón solo Cristo nos puede salvar.

Muchas gracias !

Por lucaz

37 de clabLevel



 

El Señor me amó y se entregó a sí mismo por mí

safari
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2009 08:34 pm

lucaz escribió:

Yo creo que lo peor del Infierno es lo que dice 2 Tesalonisenses 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Estar separado de Dios por toda la eternidad para mi ese va a ser el sufrimiento más grande. Dicho sea de paso la palabra muerte en el orifinal tiene el significado de separación


Tu Dios es muy pequeño, ya que es muy contradictorio , muy vanidoso, muy vengativo, cuando se supone que Dios es amor, y como dijiste

lucaz escribió:


En cuanto a lo de juzgar a Dios no se puede porque no existe nada por lo cual se le pueda acusar, en El no hay pecado


entonces si en él no hay pecado, porque nos enviara al infierno si nos portamos "mal"?, ahora quizás digas: "nosotros mismos decidimos ir al infierno por nuestros actos él no", pero ya sea él, el que nos mande ahí ó no, tu Dios castiga al dejarnos ahí asi que no veo lo piadoso en tu Dios, entonces es tu Dios amor?, cuando comprendas que la biblia son metaforas , simbolismos , y cuando comprendas que hitler esta en el "cielo" sabras que es Dios.

A lo que le llamamos Dios no puede castigar, nadie lo daña, porque nada lo daña.

Por { Diego }

22 de clabLevel



 

Mx

firefox
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.