Código :
//asignamos la acción del Over para que actue sobre nuestro movieclip //que queremos reproducir on (rollOver) { mc_contacto.onEnterFrame = function () { //le decimos a ese MC que si se encuentra en cualquier número frame //diferente a 41, avance al siguiente; es decir, si está en el 1 //avanzará al 2, después al 3...y asi sucesivamente if (this._currentframe != 25) { this.nextFrame(); } //usando el "else" tomamos la comparativa que nos acomoda, que es "==". //le decimos a ese MC que si se encuentra en el frame 41 se detenga //y borre el "onEnterFrame" else { this.stop(); delete this["onEnterFrame"]; } // end if }; } //asignamos la accion del RollOut para que actue sobre nuestro movieclip //que queremos reproducir on (rollOut) { mc_contacto.onEnterFrame = function () { //le decimos a ese MC que si se encuentra en cualquier número frame //diferente a 1, retroceda al anterior; es decir, si está en el 41 //regresará al 40, después al 39...y así continuamente. if (this._currentframe != 1) { this.prevFrame(); } //usando el "else" tomamos la comparativa que nos acomoda, que es "==". //le decimos a ese MC que si se encuentra en el frame 1 se detenga //y borre el "onEnterFrame" else { this.stop(); delete this["onEnterFrame"]; } // end if }; }
Además quiero que ese mismo botón cargue por medio de MovieClipLoader un SWF externo, con su precarga y todo, ese codigo para mi es el siguiente:
Código :
//DECLARACIÓN DE VARIABLES var precargador_mcl:MovieClipLoader = new MovieClipLoader(); var listener:Object = new Object(); //Esto escondera el menu del click derecho Stage.showMenu=false; //CREADOR DEL LISTENER //Las funciones de los MovieClips son tres esenciales; /* onLoadStart (Ejecutada cuando inicia la precarga) onLoadProgress (Ejecutada cada vez que avanza la descarga) onLoadComplete (Ejecutada cuando la precarga termina) */ //Función onLoadStart, asignada al objeto Listener que luego agregaremos a //nuestro MovieClipLoader El parametro "target_mc" es una referencia al //MovieClip de destino listener.onLoadStart = function(target_mc) { trace("Iniciando"); //Colocamos la barra de precarga en el escenario con el nombre "barra_mc" _root.attachMovie("barra", "barra_mc", _root.getNextHighestDepth()); //Ubicamos la barra en la mitad del escenario _root.barra_mc._y = Stage.height/2; _root.barra_mc._x = Stage.width/2; //Y nuestra barra esta lista para moverse en el evento onLoadProgress }; //Función onLoadProgress, es la función clave, tiene tres parametros //target_mc, quees igual que el anterior, loadedBytes, que nos dice la //cantidad de bytes cargados y totalBytes que nos dice la cantidad total //de bytes de la pelicula en proceso de descarga listener.onLoadProgress = function(target_mc, loadedBytes, totalBytes) { trace("En progreso"); //Declaramos la variable de calculo de porcentaje var porcentaje:Number; //Calculamos el porcentaje con las variables que le llegan por parametro a la función porcentaje = Math.round((loadedBytes*100)/totalBytes); //Vamos al frame del porcentaje en nuestra barra de carga _root.barra_mc.gotoAndStop(porcentaje); //Ahora escondemos el objeto de la precarga y lo frenamos target_mc._visible=false; target_mc.stop(); }; //Función onLoadComplete listener.onLoadComplete = function(target_mc) { trace("ya"); //Como ya cargo completo, entonces quitamos la barra _root.barra_mc.removeMovieClip(); //Y mostramos el objeto target_mc._visible=true; target_mc.play(); }; //ASIGNACIÓN DEL LISTENER AL MOVIECLIPLOADER //Ahora, todas las funciones que declaramos seran asignadas a //nuestro MovieClipLoader "precargador_mcl" precargador_mcl.addListener(listener); //CODIGO DEL BOTON //Esta variable nos servira para saltarnos el cache y asi siempre //ver el efecto de precarga, quitala o dejala en blanco si no //lo deseas var nochache:String; //En el evento onRelease del boton . . . cargar_btn.onRelease = function() { nocache = "?nocaching="+random(65000); //Aqui le decimos a nuestro MovieClipLoader que cargue el archivo //"pelicula.swf" y que lo muestre en "carga_mc" :D precargador_mcl.loadClip("Pelicula.swf"+nocache, caja_mc); };
Este codigo va en un frame de la pelicula, y hace referencia a mi botón que se llama cargar_btn, pero no hace ni caso, seguramente al mezclar los dos codigos en ese mismo boton habrá algo que anula del uno al otro, por favor ayudenme a solucionarlo y crear un codigo que me valga, mil gracias amigos...