Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

RGB o sRGB

Citar            
MensajeEscrito el 10 Sep 2008 10:38 am
Hola, he hecho una búsqueda sobre el tema y sólo he encontrado un tutorial que habla de las distintas posibilidades pero es un poco genérico. Estoy haciendo una web en CS3 (aunque la programación la hago toda en AS2) y cargo las imágenes mediante AS2.
El caso es que yo tenía como estàndar el sRGB para todo lo que fuera a ser visto en navegadores y no me funcionaba mal (más que nada compartir en foros y diferentes páginas sólo html), pero al comenzar a importar desde flash veo que varía bastante el color de lo que veo en PS a lo que veo en el navegador estando en este perfil. He hecho pruebas y dejando las imágenes en Adobe RGB (1998) me respeta el aspecto de las mismas, pero no me acabo de fiar. ¿Me puede confirmar alguien cual es el camino correcto?

Un saludo y gracias

Por clemenules

26 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 10 Sep 2008 11:07 am
El perfil de color debes escogerlo depende de tu monitor principalmente y después tu Hardware como impresoras, plotters, scanners, etc... ahora como estás trabajando para web debes escogerlo de acorde a tu monitor solamente, si notas que los colores con que estás trabajando cambian en otros monitores debes ajustarlo a tus exigencias.

sRGB es el estandar a la hora de publicar para web, ya que este refleja las características de la media de la mayoría de los monitores, sólo no es recomendado para hacer diseños de preimpresión.

Por lo tanto lo que te ocurre es extraño, primeramente trata de ajustar tu monitor con el Adobe Gamma Loader para ver si sigues presentando los mismos problemas, y en segundo paso explica como haces para exportar las imágenes, en qué formato las exportas y que compresión le das en flash, quizás ande por aquí el problema.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Sep 2008 12:05 pm
Ante todo muchas gracias elchininet.

Por un lado tengo bastante claro (creo) todo el tema de perfiles para todos sus usos, trabajo diariamente con ello. Mi pregunta era específicamente sobre flash, he pasado a ser un usuario bastante esporádico del programa ya que no montaré más de una o dos webs al año. Me extraña que no funcione bien con el sRGB cuando es el estándar para navegadores, por eso planteba la duda, por que aquí controláis un montón sobre el tema.
En cuanto al monitor lo tengo muy ajustado, es muy bueno y está calibrado con un espectrofotómetro, es un hardware admitido como prueba de preimpresión.

Saludos y gracias de nuevo

Por clemenules

26 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 10 Sep 2008 06:02 pm
Entonces explica la segunda parte:


...y en segundo paso explica como haces para exportar las imágenes, en qué formato las exportas y que compresión le das en flash, quizás ande por aquí el problema.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 06:42 pm

elchininet escribió:

Entonces explica la segunda parte:


...y en segundo paso explica como haces para exportar las imágenes, en qué formato las exportas y que compresión le das en flash, quizás ande por aquí el problema.


1)
... cs3, imagen en sRGB, > guardar para web... > usar perfil de color del dispositivo, prefil ICC activado, y he probado con la opción convertir a sRGB activada y desactivada (por que la imagen ya está en sRGB)

2)
... todo igual pero partiendo de una imagen en Adobe RGB 1998, y sin convertir a sRGB


Con la opción 2 me conserva los colores cuando importo desde Flash, con la opción 1 no, cuando creo que debería de funcionar mejor con la 1.

Por clemenules

26 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 13 Sep 2008 11:02 am
Definitivamente, aunque en Adobe funciona mucho mejor, no acaba de ser exacto, aunque nada que ver con el sRGB.
He encontrado esto, no lo he utilizado nunca, pero hace referencia a AS3 y yo estoy todavía en as2:
http://livedocs.adobe.com/flash/9.0_es/ActionScriptLangRefV3/flash/display/InterpolationMethod.html

Por clemenules

26 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 13 Sep 2008 05:35 pm

He encontrado esto, no lo he utilizado nunca, pero hace referencia a AS3 y yo estoy todavía en as2:
http://livedocs.adobe.com/flash/9.0_es/ActionScriptLangRefV3/flash/display/InterpolationMethod.html

Esto no tiene nada que ver con tu problema, también existe en AS2 pero es a la hora de dibujar un relleno el tipo de patrón de RGB que se utilizará, pero nada que ver con las imágenes importadas.


1)
... cs3, imagen en sRGB, > guardar para web... > usar perfil de color del dispositivo, prefil ICC activado, y he probado con la opción convertir a sRGB activada y desactivada (por que la imagen ya está en sRGB)

Como estás utilizando ICC profile me das a entender que salvas las imágenes como JPG, utiliza PNG24 y después prueba ver tus colores en flash.

Mira tres ejemplos desde mi PC para que veas la relación de color, puedes notar que entre la imagen en flash y las imagenes de photoshop la diferencia es de gamma solamente, dime si es esta diferencia a la que te refieres o es un cambio radical de colores:

Imagen original


En Photoshop (Captura de pantalla)


En Flash (Captura de pantalla)

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Sep 2008 08:44 pm
Gracias por tu tiempo elchininet, si que las guardo en jpg, entre otras cosas tienen un tamaño de 926 x 541 px, que en jpg ocupan alrededor de 130 Kb, dependiendo de la imagen, pero en png24 se me va a casi 500 Kb. No creía que me fuera a encontrar con esta limitación sobre algo tan esencial.

Por clemenules

26 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 14 Sep 2008 09:23 pm
Las imágenes cuando van a ser importadas en flash se deben guardar en PNG ya que este es un formato de compresión sin pérdida, si tienes CS3 puedes importar los PSD directamente, dentro de flash es que le das la compresión a JPG con la calidad que deseas, lo que debe quedar pequeño es el SWF resultante.

Debes guardarlas en JPG solo si las vas a leer dinámicamente.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Sep 2008 10:55 pm
Ese es el tema, que las cargo dinámicamente. Aunque siempre podría cargar dinámicamente swfs con las imágenes ajustadas en png, pero es un poco paliza tener que hacer un swf por cada imagen. Pero si no hay otra solución igual acabo haciéndo eso, si consigo un buen resultado.

Por clemenules

26 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2008 08:01 am
Si las lees dinámicamente salva como JPG y escogiendo una compresión adecuada, trata de que el color se vea bien, no importa cual perfil estés utilizando, por algo es que hay tantos, para escoger el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.