Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dudas con sprite

Citar            
MensajeEscrito el 10 Sep 2008 09:26 pm
Hola amigos.
Estoy estudiando la clase sprite y se me presenta el siguiente inconveniente:

Tengo una capa con un movieClip llamado "reipiente" que continen dierentes Clips con formas geométricas (triang1, triang2, cuad1, circle1...) y tengo otra capa en el escenario principal con Botones que se localizan sobre los formas geométricas. Sobre una forma geométrica puede haber uno o mas botones. Los botones no pueden ser agrupados.

El objetivo es que cuando haga clic sobre un botón me diga el nombre del clip con la forma geométrica sobre la cual se encuentra el botón.

Estuve intentando con hitArea pero no lo pude slucionar

Les agradezco cualquier tipo de orientación.

Gracias.

Por charladito

26 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 10 Sep 2008 09:57 pm
Lo solucionarías fácil si los botones estuvieran dentro de las formas geométricas.
Explica cual es el objetivo final que deseas lograr para comprender mejor tu situación.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Sep 2008 10:05 pm
el objetivo es cambiar el "alpha" de los clips de forma geométrica localizados dentro del clip "recipiente"; de tal forma que cuando haga clic sobre un botón se visualice la forma que se encuentra debajo.
Debo agrupar los clip con forma geométrica debido a que en el escenario principal existen mas clips y debo hacer referencia a un conjunto específico.
Pueden haber varios botones sobre la misma figura geometrica y no pueden ser agrupados.

Por favor cualquier idea que me ayude aintroducir ala solución.....

Gracias

Por charladito

26 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 01:42 pm
Alguna idea......
Otra opción.....

ActionScript 3 permite desarrollar algun tipo de ANALISIS TOPOLÓGICO??????????????

Por charladito

26 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 03:30 pm
Lo que se me ocurre es hacer un ciclo entre los clips para chequear cuál está haciendo hitTest con el botón presionado y entonces variarle el alpha.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2008 02:57 pm
Idea:
1.-asigna como variables de los botones el MC sobre el que están (ojo que lo mismo tienes que extender la clase Button para que admita variable), o asocias el nombre del botón al nombre del MC, p.e. los botones son bt1,bt2,... y las formas form1,form2...
2.-Cuando lo pulses, te recorres todas las formas de modo que cambias el alpha salvo aquellas que la variable sea igual al botón o cuyo nombre sea "form"+ev.currentTarget.name.substring(2)"

Por Eliseo2

710 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.