Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda con un formulario

Citar            
MensajeEscrito el 11 Sep 2008 04:09 pm
Hola tengo un formulario en php dode ingreso datos para una base de datos, pero en una opcion quiero que me aparesca un menu de opciones desplegable con <OPTION VALUE=" pero como le hago para que las opciones que me deven aparecer en ese menu sean de otra tabla de la misma base de datos, espero puedan ayudarme gracias.
Por cierto me llamo Yessica y tengo 20 años y estoy comenzando en php y estoy utlizando la cuenta de un amigo que me dio permiso para resolver esta duda pero me dare de alta.

Por luisangel24

24 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 11 Sep 2008 05:10 pm
En resumen, lo que tu quieres se puede hacer de esta manera:

Código PHP :

$sql = 'SELECT * FROM `table`;';
$result = mysql_query( $sql );
echo '<select name="variable" >';
while ( $row = mysql_fetch_array( $result ) )
{
     echo '<option value="'.$row['valor'].'" >'.$row['nombre_valor'].'</option>';
}
echo '</select>';

luego tu adaptalo a tu manera de trabajar y a las variables que estas utilizando.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Sep 2008 06:10 pm
oye muchisimas gracias, ya habia intentado algo asi pero no me quedaba pero vere que estaba haciendo mal, oye y abusando de tus conocimientos fijate que tengo otro formulario donde se debe ingresar dos fechas para que nos regrese informacion de resgistros que esten entre esas dos fechas , pero me gustaria poner un calendario emergente, ya sabes que se vea bonito, seleccionas las fechas y te las pone en el formulario y bueno para esto tengo un escript.js pero al intentar llamarlo desde php asi <script language='javascript' src="calendar.js"></script>no me funciona, me podrias ayudar o darme una mejor idea de como hacer esto.

Mil gracias.

Por luisangel24

24 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 11 Sep 2008 07:36 pm
Oye fijate que no me queda bien lo puse asi, lo que pretendo es que me aperezca el nombre del proveedor de la tabla proveedores (donde hay un campo nombre) en el listado desplegable, donde esta el error, hay perdon pero es mi primer programa en php.

<?php
$sql = 'SELECT * FROM `proveedores where nombre =\"".$nom."\"";
$result = mysql_query( $sql );
echo '<select name="$nombre" >';
while ( $row = mysql_fetch_array( $result ) )
{
echo '<option value="'.$row['nombre'].'" >'.$row['$nom'].'</option>';
}
echo '</select>';

Por luisangel24

24 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 11 Sep 2008 07:45 pm
creo que lo resolvi ??? que opinas

$sql = 'SELECT nombre FROM `cat_consolidadoras;';
$result = mysql_query( $sql );
echo '<select name="nombre" >';
while ( $row = mysql_fetch_array( $result ) )
{
echo '<option value="'.$row['nombre'].'" >'.$row['nombre'].'</option>';
}
echo '</select>';

Por luisangel24

24 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 11 Sep 2008 07:56 pm
oye pero si tengo que poner ese menu desplegable dentro de una celda de una tabla como le hago, eso se puede????

Por luisangel24

24 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 04:22 am
Veo que has resuelto el problema bastante bien. El html lo puedes poner en donde más lo necesites, una manera de hacerlo es:

Código PHP :

<p>esto es código html</p>
<?php 
echo '<p>aca va codigo php</p>';
$i = 0;
while( $i < 2 )
{
?>
<p>Este html se afecta por el ciclo while, así que se repetirá el número de veces necesario</p>
<?php
echo '<p>O también lo pones con un echo</p>';
$i++;
?>


Lo que si te tengo que recomendar es que si estas empezando a trabajar con web, empieces con el pie derecho y no maquetes con tablas, aprender xhtml y css no requiere mucho tiempo e incluso tenemos un curso en línea aquí en Cristalab.

PD. Con el calendario si no puedo ayudarte U_U, hacer un calendario de ese tipo esta en mi lista de cosas por hacer.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.