Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ser o No Ser? 3D Max Studio o Maya?

Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2008 10:19 pm
Un amigo me dijo que me daria uno de estos 2 programas ORIGINALES el problema es que solo puedo elejir 1 , asi que queria preguntarles cual me recomiendan pedir?

Según se el 3D Max es mas facil de usar, pero el Maya es mucho mas profesional.

Lo que yo busco es el programa que me de mejor calidad en mis trabajos, y que tenga la mejor compatibilidad con otros programas, asi como poder importar y exportar sin tener problemas de lectura de archivos.

Espero sus sugerencias. ^^

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

safari
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2008 01:16 am
Primero que nada deberías de considerar que tanto sabes de modelaje y animación 3D.
3D max tiene muchísimo potencial pero hay que saber utilizarlo, personalmente me gusta mucho y es muy fácil de usar (en lo que cabe).
Maya lo usa un primo mio, el es realmente un profesional (Hace y edita comerciales para nike, mtv, adidas, entre otras cosas) y siempre me quiso inculcar Maya pero primero me dio el 3D max para "agarrarle la onda".

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2008 01:59 am
Lo que tratas de decir es que deberia matar a mi amiga, robarme a su novia y quedarme los programas?

o tal vez.................................solamente tratas de decirme que empieze con 3D Max para familiarizarme?


Alguien mas tiene sugerencias?

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

safari
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2008 02:51 am
movido

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2008 04:14 am
Hola, si estas empezando te recomiendo 3D Max te sera mas facil empezar y te servira tanto en proyectos sencillos como en proyectos grandes, ademas es muy comercial y existen otros plugins y motores de render que puedes usar, por ejemplo V-ray no estoy seguro que esten para malla, ya que malla actualmente usa mentalRay que tambien es muy bueno y que max tambien trae por defecto.

Ademas puedes descargar la version de aprendizaje de Maya y pracicar paralelamente.

Por GersonM_17

330 de clabLevel



Genero:Masculino   Héroes

Flash AS3 / PHP Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2008 03:27 pm

Victor-Nael escribió:

Lo que tratas de decir es que deberia matar a mi amiga, robarme a su novia y quedarme los programas?

:?

Por Darel

725 de clabLevel

5 tutoriales

 

I'm a human

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2008 03:31 am
Hola soi nueva en el foro que esta genial lo visito hace mucho pero suele ser tan completo que nunca necesite preguntar nada. enora al equipo !!

Puesto que soi infogrfista profesional y la batalla de cual es mejor 3ds-max / lightwave se transformo en batalla 3dsmax / maya te comento ...

Cual es mejor ... es casi irrelevante...

Elige uno .. el que mas rabia te de y aprendelo de forma seria si esa es tu intencion.

No hay nada que un programa haga que el otro no pueda la diferencia reside en niveles altisimos que solo productoras de maximo nivel pueden apreciar, spots de TV , peliculas de animacion ,efectos especiales te los encontraras por doquier con ambos programas.

La clave esta en sacar el maximo potencial del programa sea cual sea y en caso de toques techo pasar a un programa
que supere los limites del anterior ( cosa que te aseguro no te va a ocurrir )

Yo uso ambos 3dsmax para arquitectura ,industrial y parte sobre todo tecnica y maya para animacion ,cortos ,spots etc

Pero hasta ahora no hice nada que el otro no pudiese hacer.

Corto ya que me enrrollo muxo ,un saludo a toda la comunidad.

Por mavima

2 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2008 08:07 pm
Tiene razón mavina...

Relamente si sabes usarlo... te va dar igual uno que otro... aunque como yo se 3D Studio Max, me quedo con el MAX... además con un buen modelado, texturizado e iluminación... lo tienes todo... ah y un buen motor de render... para el resultado final... del cual (si te decides por MAX) te recomendaría el VRAY, mejor que incluso el famoso BRAZIL (a mi gusto)

La primera vez que ví el resultado del VRAY... babee... lo que cambia una escena con un buen motor de render... la iluminación de exteriores es simplemenete I M P R E S I O N A N T E....

Salu2

Por azdream

50 de clabLevel



 

Diseño Web, Marketing Digital y Artes Gráficas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2008 09:06 pm
^^ la iluminacion siempre ha sido nuestra peor asignatura ,gracias a dios que chaos invento el v-ray jajaja

Yo tambien lo uso y la verdad ya ni me acuerdo de como se iluminaba sin el ,en este caso si destaco la diferencia de
v-ray con respecto a los demas tipo brasil ,el mentalray es el mejor pero se hace sencillamente eterno en los calculos.

Por mavima

2 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2008 03:54 am
Depende para que lo usas, si es arquitectura te recomiendo el max por su iluminación y es más intuitivo. El maya es más profesional y es muy bueno para lo que es animación, efectos, simulaciones, etc. Sin embargo el max tiene su propio sistema de partículas y el biped, pero esto no se si será tú area. El max si no me equivoco saco una versión para arquitectura.....

Pero el mejor consejo es que descargues los trials de cada programa que no te cuesta nada, y que los pruebes. Has tu cuarto o una caebza (es dificil modelar una cabeza a primeras) en cada uno de ellos y fijate en cual te demoraste más, gastaste menos memoria, en cual sacaste mejor calidad, etc.

Espero que te ayude mi comentario, saludOz

Por Trideoz

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2008 09:27 am
Es otra opción.

El que comenta Trideoz es el 3D Studio MAX VIZ, pero a mi la verdad no me gustó mucho... sobre gustos...

No se el Nivel que tendrás o lo que has usado programas de 3D Victor-Nael, pero creo que si no ha utilizado programas de 3D, meterse a modelar una cabeza, es algo muy duro para un principiante (siempre y cuando no haya usado ningun programa de 3D) e incluso puede llegar a ser desesperante, creo yo...

Por azdream

50 de clabLevel



 

Diseño Web, Marketing Digital y Artes Gráficas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 10:30 am
3D Max y Maya... al final los dos de Autodesk y pa colmo uno pareciendose cada vez mas al otro con cada version... :P

Como bien dicen todos y concuerdo, depende el ambito donde vayas a aplicarlo. 3D Max es un buen programa de 3D, sus tratamientos de modelado son los suficientemente basicos como para poder abarcar juegos en 3D o animaciones a nivel de caricaturas. Pero por si solo es muy basico, necesita muchos plugins (Como V-Ray, un excelente iluminador, pero sigue siendo un plugin al fin y al cabo) para poder ser algo realmente profesional. ¿Porque destacar esto? Porque el caso de Maya es netamente mas avanzado, mas profesional, e incluso tiene muchas mas cosas y sus efectos fisicos son mas reales. Si logras conseguirte, instalar y aprender Maya, veras que no necesita instalar nada adicional, todo lo que contiene es de excelente calidad y realismo. Por ello es que Maya esta mas destinado a lo que es peliculas, cine "realista", comerciales, etc. ya 3D Max no llega a tanto por si solo.

Ahora, vamos a hablar de otro temita adicional que no se a tocado, y es el tema del PC. Como te indique, 3D Max es mas "Light" a comparacion de Maya, por ende Maya pide mas recursos (Es muy bonito realizar efectos fisicos en el propio Viewport sin hacer render, pero si no tienes una buena PC... U_U )... recomiendo que tambien analices eso. Por ello tambien es que lo mas comercial es el 3D Max y por eso se recomienda tambien, para comenzar el 3D Max y aprender del mundo 3D en general. Si quieres dar el salto a nivel profesional, recien te lanzas a Maya, pero primero, MAX.

Un saludo.

P.D.: Conosco gente que de frente se mandaron a Maya sin pasar por MAX. La sufrieron un poquito pero si pudieron, pero cuando se les pide que toquen MAX no quieren porque sienten que es como bajar de Photoshop a Paint (o su similar equivalente)... es lo que he visto por lo menos por aqui... suerte (y)

Por 3Ducito

10 de clabLevel



 

Lima, Peru ... seeee! =)

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.