Es que _global es una maldición divina (que antes o después debía caer sobre quien lo usa)
Vale, fuera de bromas. Cuando escribes
Código :
var tx1:String = "texto"
en la Clase del documento (perdón por ser tan redicho) o en la película principal, la variable "pertenece" a la película principal.
Si escribimos en la Clase a la que pertenece un MC (vaaale, en un frame del MC)
Código :
trace(txt1)
Flash SIEMPRE mostrará el valor de la variable "txt1" que "pertenece" al MC, que, al no estar definida, saldrá "undefined".
Para referirnos a una variable de la película principal desde un MC, deberíamos anteponer la palabra clave "parent". Lo que ocurre es que parent precisa una "conversión de cast"
Código :
trace(parent.txt1) //<--dará error, precisa la "conversión de cast"
trace(MovieClip(parent).txt1) //<--Ahora sí -espero-
Vale, bien es cierto que en OOP no parece muy correcto que un objeto dependa de una variable que sea externa a ese objeto. Se suele hacer que todas las variables que necesite pertenezcan a dicho objeto, pero eso ya es otra cosa