Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Expertos desaconsejan el uso de Chrome en empresas

Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 04:36 pm
Empresa de seguridad informática desaconseja el uso del navegador Chrome de Google en empresas, debido a que incorpora funciones de espionaje, que prácticamente recuerdan a un rootkit.
INFO:
Si usted ha sido una de las numerosas personas que descargaron el nuevo navegador de Google, quizás haya puesto su computadora a disposición de intrusos. La versión Build 0.2.149.28, que hasta el viernes 5 de septiembre era la última, contiene una vulnerabilidad crítica, que hace que su PC sea idóneo para ataques de tipo drive-by. Google ha confirmado la vulnerabilidad y publicado una actualización del navegador.

Sin embargo, los problemas de seguridad no terminan allí. La compañía danesa de seguridad informática CSIS ha estudiado detenidamente el navegador Chrome concluyendo que “incorpora funcionalidad de tipo espía, que le dan el carácter de rootkit". En un comunicado, CSIS escribe que “hemos probado el navegador Chrome y confirmado que ‘llama a casa´ incluso cuando el programa no está activo. Chrome usa una ‘API hooking´, con el fin de limitar la funcionalidad. Es algo así como una sandbox, que más bien recuerda funcionalidad de rootkit", indica CSIS en un comunicado.

El agujero de seguridad que deja el navegador a merced de intrusos, ha sido documentado en un denominado Proof of Concept que demuestra la forma en que es posible para un sitio maligno ejecutar código en el sistema sin mediar interacción del usuario, con los mismos derechos que éste.

“Un escenario de este tipo es perfecto para los ataques de tipo drive-by", escribe CSIS. La vulnerabilidad en cuestión está presente únicamente en el build 0.2.149.28 de Chrome. En términos técnicos se trata de un stack en el renglón de título al activarse la función “guardar archivo como".

“El software beta no debe ser instalado ni probado en ambientes de producción ni en empresas. Desaconsejamos el uso del navegador Chrome hasta que exista una versión más estable", indica CSIS en un comunicado.

Por miguelsirna

315 de clabLevel



Genero:Masculino  

Hacker & Programmer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 05:57 pm
Esta bien saberlo, pero y la fuente ?
De todas formas yo no lo uso y no lo tengo instalado. :P

Y otra cosa esto es un aporte? en todo caso un aporte de información :lol:

Por Lightwave

100 de clabLevel



 

Hyrule

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 07:27 pm
Al parecer, la fuente original es ésta, pero no encuentro más información al respecto. Habrá que investigar, en todo caso, si esa noticia tiene asidero o es sólo una estrategia de desprestigio (que no sería la primera vez que veamos eso)

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Sep 2008 02:19 am
wow yo ni idea de que de ai me lo pasaron xD bueno de todos modos gracias Fricky

Por miguelsirna

315 de clabLevel



Genero:Masculino  

Hacker & Programmer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Sep 2008 08:10 pm
La información me sera de mucha ayuda...Gracias :wink:

Por Angel_of_the_Death

108 de clabLevel

1 tutorial

 

El otro lado del Mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Sep 2008 08:47 pm
pruebas? porlo menos el blog donde dan la informacion

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 01:55 am
Si... sin fuentes la información pierde su valor... podría ser todo cierto, ¿pero como lo voy a creer?

Por yosoychi

13 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 10:05 am
Ultimamente suena mucho lo de los errores de seguridad de Chrome, :S pero bueno, nada que no se pueda corregir, y aparentemente la version 0.2.149.29 corrige ese error.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2009 02:37 am
El espia podría ser GoogleUpdate.exe que se encuentra en los Procesos de windows. Ademas a mí no me gusta usar Chrome ya que la ultima vez que lo probé ralentizaba la navegación y me ralentizaba el PC. :cry:

Por Brundows

131 de clabLevel



 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.