Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

"Hackean" el sistema del Gran Colisionador de Hadrones

Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 07:48 pm
Pues eso, anda pululando en la red, la siguiente nota:

Un grupo de 'hackers' ha organizado un ataque informático al recién inaugurado Gran Colisionador de Hadrones (LHC), aumentando las preocupaciones acerca de la seguridad del mayor experimento científico de la historia.

Al tiempo que las primeras partículas comenzaron a circular con éxito el pasado miércoles en la máquina, ubicada en las instalaciones del CERN en Ginebra, un grupo de 'piratas informáticos' griegos se introdujo en el sistema informático del LHC y enviaron un mensaje alertando debilidad de su infraestructura.

Sin embargo, los 'hackers' aseguran que su hazaña no debe causar mayor preocupación ya que su intención no es 'causar molestias en el trabajo de los científicos del acelerador'. "Les bajamos los pantalones porque no queremos verlos salir corriendo del LHC cuando cunda el pánico", aseguraron en la nota que introdujeron en el sistema.

Los científicos del CERN estaban preocupados por lo que los 'hackers' pudieron haber hecho, ya que estuvieron muy cerca de penetrar el sistema de control de uno de los detectores más grandes de la máquina, un imán que pesa 12.500 toneladas y mide unos 21 metros de longitud y 15 de ancho. De haber logrado entrar en esta red, los 'piratas informáticos' hubieran podido apagar partes del detector.

Los 'hackers' atacaron el 'Compact Muon Solenoid Experiment' (CMS), uno de los cuatro detectores que analizarán los choques de partículas. Afortunadamente, el daño sólo se extendió a un archivo, aunque los científicos aseguran que fue una "experiencia aterradora".

"El incidente no ha dejado ningún daño", afirmó James Gillies, director de prensa del CERN. "El sistema posee una serie de niveles en su red, desde los de acceso general hasta los más seguros, que funcionan en lo que se refiere a la operatividad del LHC. Este incidente, que atacó niveles generales, fue detectado rápidamente", añadió Gillies.

Fuentes:
El Mundo
Google News

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 07:55 pm
Una obra mas del equipo de djSOSO to the rescue !

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 08:41 pm
Lo que no entiendo es que cojones hace una red de ordenadores tan importante conectada a Internet. ¿Es que están chalados? :?

¿Acaso el científico de turno necesita consultar google para saber que partícula le ha salido?

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 08:50 pm

Bleend escribió:

Lo que no entiendo es que cojones hace una red de ordenadores tan importante conectada a Internet. ¿Es que están chalados? :?

¿Acaso el científico de turno necesita consultar google para saber que partícula le ha salido?
Cientifico: ¿Pero qué es esto? La cosa parece darle masa al resto de partículas alrededor, a ver... vozon, no, no, bozon? No me sale... Jigs, jigs... ese quien es... bah! A ver, Google.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 09:20 pm

Freddie escribió:

Bleend escribió:

Lo que no entiendo es que cojones hace una red de ordenadores tan importante conectada a Internet. ¿Es que están chalados? :?

¿Acaso el científico de turno necesita consultar google para saber que partícula le ha salido?
Cientifico: ¿Pero qué es esto? La cosa parece darle masa al resto de partículas alrededor, a ver... vozon, no, no, bozon? No me sale... Jigs, jigs... ese quien es... bah! A ver, Google.


LOL la verdad es que es una buena cagada, que responsables que son. Como cometan los mismos fallos en los inicios de los experimentos... no quiero ni pensarlo (y que conste de que yo estoy del lado de los que no creen en la destruccion asegurada).

Por Lightwave

100 de clabLevel



 

Hyrule

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 10:29 pm
jajaja ya se me hacía tarde que no intentaran nada de este tipo :P
Y sobre lo de conectarse a internet... Si no han leido, como es una cantidad enorme de información la que van a recolectar, estaban pidiendo "apoyo" a todos los que quisieran prestar sus computadoras desde su hogar para que ahí se almacenara información y así crear una super red para el LHC.

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 10:31 pm

Lightwave escribió:

Como cometan los mismos fallos en los inicios de los experimentos... no quiero ni pensarlo (y que conste de que yo estoy del lado de los que no creen en la destruccion asegurada).


No te preocupes, no lo alcanzarás a pensar ^^

Por Ancelot

Claber

496 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En el Fin del Mundo

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Sep 2008 04:30 am

daz_angie escribió:

jajaja ya se me hacía tarde que no intentaran nada de este tipo :P
Y sobre lo de conectarse a internet... Si no han leido, como es una cantidad enorme de información la que van a recolectar, estaban pidiendo "apoyo" a todos los que quisieran prestar sus computadoras desde su hogar para que ahí se almacenara información y así crear una super red para el LHC.


No creo que el almacenamiento de información sea un problema, quizas el procesamiento de datos. Aunque si recordamos a nuestra amiga que arrastraba su monitor CRT no creo que eso sea tampoco problema...

No le veo porque los controles de un iman de 17.000 kilonadas tenga que estar conectado a internet.

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 13 Sep 2008 04:33 am

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 13 Sep 2008 04:45 am
omfg!!

Iniciar creación de agujero negro ON

xD

Por JJJDDD

453 de clabLevel

3 tutoriales

 

in my head

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Sep 2008 03:52 pm

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.