Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

volver al clip anterior

Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 09:07 am
Hola, tengo una pregunta bastante tonta, pero cuya respuesta no logro encontrar en ningún manual (seguramente porque no sé muy bien lo que estoy buscando).

Tengo un clip en nivel 1 que al llegar al frame 20 se detiene con un stop y carga otro clip en el nivel 2 con LoadMovie. en este nuevo clip hay un botón de cerrar con UnloadMovie, pero lo que necesito es que al cerrarse éste se vuelva al clip anterior, pero en el frame 21. ¿Alguien sabe como le puedo especificar esto a Flash?

Por cierto, con AS2 :lol:

Muchas gracias de antemano.

Por cromlech

14 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 10:22 am
Puedes usar ruta absoluta o relativa, algo así como

_root.miclip.gotoAndStop(21)

o mejor

_parent.gotoAndStop(21)

Lo primero es averiguar la ruta del clip en cuestión. Si no lo tienes claro, pon trace(this) en la línea de tiempo a la que quieres llegar y mira la ruta que imprime

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 10:53 am
Muchas gracias por la respuesta tan rápida. He probado ambos códigos y no me funcionan, lo que me hace pensar que tengo un fallo en alguna parte. Intentaré ser más específico:

http://www.8-bits.es/web/simple.html

Este es el clip principal de mi web, con tres apartados (home, about y portfolio). Si presionas el boton Portfolio se abre el clip .../web/portfolio.swf en el nivel 1. Aquí nos aparecen cuatro nuevos botones con forma de niños. El de izquierda (ilustración) hace que la linea de tiempos se desplace hasta el frame 20 y abra el clip .../web/portafolios_ilustracion.swf en el nivel 2. Aquí es donde se encuentra el boton problemático. En la parte superior derecha hay un botón animado que cierra el clip haciendo un UnLoadMovie de los niveles 2 y 3, pero necesito que además se desplace hasta el frame 21 del clip portfolio.swf. El código que he puesto en ese boton es el siguiente:

on (release) {
_parent.gotoAndStop(21);
unloadMovieNum(2);
unloadMovieNum(3);
}

¿Es el correcto? Me gustaría averiguar la ruta tal y como me has dicho, pero no sé como hacer funcionar el trace(this). ¿Cómo averiguo la ruta hasta alli?

Muchas gracias!!

Por cromlech

14 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 11:31 am
Selecciona el clip al que quieres llegar, edítalo, en el primer fotograma de su línea de tiempo pon:

trace("Estoy en "+this)

Usa esa ruta

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2008 05:38 am
Muchísimas gracias, solisarg, gracias al trace(this) conseguí saber la ruta que necesitaba, que en este caso era _level1.portfolio. Además, sospecho que es un recurso al que le voy a sacar mucho jugo. De nuevo muchas gracias!!

Por cromlech

14 de clabLevel



 

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.