Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PC recomendado para diseño grafico? Caracteristicas y marcas

Citar            
MensajeEscrito el 11 Sep 2008 07:31 pm
Hola

Vereis, es que estoy estudiando diseño grafico y me quiero comprar un pc.

Me podeis recomendar marcas?

Que caracteristicas tenga? tarjeta grafica, ram...

Es que uso muchos programas...y necesito que sea potente....

Gracias

Por Xinxil

10 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 12:16 pm
Te recomiendo el dell XPS 630, para mi es el mejor que hay ahora, lo bueno que tiene dell es que lo puedes configurar como quieras.

Te dejo el link

Un saludo.

Por lobo-david

Claber

167 de clabLevel



 

Puerta del Sol, Madrid

safari
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2008 06:47 am
Bueno. Depende de a que te refieras con diseño grafico.
Lo mejor seria que fuera lo más potente posible pero con un dual core ya sea amd o intel deberia bastarte, muy importante minimo 3 GB de RAM. Un buen disco duro o varios, yo uso uno para el sistema operativo y otro para guardar los trabajos...
La tarjeta en Nvidia(en Ati no me acuerdo cual era la gama profesional) a no ser que sea una "Quatro" no suele influir en trabajo de diseño grafico(CAD,DCC etc..), en lo unico que influye es en los videojuegos y partes visuales del sistema operativo. Las tarjetas Nvidia "Quatro" son extraordinariamente caras.

Si lo que vas a hacer es 3D, diseño grafico , video y demas cosas de alto rendimiento, lo que necesitas es una workstation (prepara tu cartera...) porque lo ideal es tener lo más potente, el procesador más potente, varios discos duros de mucha capacidad, más de 4 GB de RAM.
Pero solo si te vas a dedicar de forma profesional a esto. No diga que no puedas trabajar con menos, de hecho yo trabajo en todo esto con menos, pero lo "ideal" es tener lo mejor para hacer el mismo trabajo en menos tiempo.

Espero te sirva de ayuda.

Por darklord

90 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Sep 2008 09:49 pm
Hola!

Gracias por vuestras respuestas!

Trabajare sobre todo con programas de adobe...photoshop, illustrator, indesign, flash, dreamweaver...a nivel de estudiante...

y creeis que es mejor comprar uno de marca? o que lo monte por componentes?

He visto ese de dell, creo que va mas enfocado a videojuegos...

Un saludo

Por Xinxil

10 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2008 09:53 pm
Yo tengo una situación parecida. En cuanto a Xinxil creo que una core 2 duo o dual core con 1GB o 2GB es buena para ti, ya que estas en un nivel de estudiante y no vas a trabajar con programas de alto consumo de memoria como after effects premiere o 3D en general.

Yo más o menos si trabajo con programas de video, servers, y algunas veces con 3D, ¿que tipo de pc podria usar? ¿Creen que una core 2 duo con 2GB sea suficiente? ¿será necesario tener la Nvidia o Gforce? :oops:

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 07:56 am
Trabajo con un iMac y me va de maravilla (salen económicos en compensación con la torre G5), únicamente has de cargarlo al máximo de RAM (4Gb), si no puedes ahora, pues lo amplías con le tiempo...
La máquina corre bien, y sobre todo la calidad de la pantalla, es excelente.


;)

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 08:02 am
onnasama, yo también utilizo programas para vídeo y 3D, y hace un par de años le pedí consejo a mi profesor de producción audiovisual y me insistió mucho en que me asegurara de que la tarjeta fuese Nvidia. Yo ni idea de estas cosas, pero supongo que este señor sabrá de lo que habla (es realizador de TV).

Le hice caso y de momento no hay queja :)

Y lo de la memoria, pues cuanta más mejor, evidentemente. Yo tengo 2GB de RAM y a veces renquea un poco...

Por Dobleclic

73 de clabLevel



 

Webolandia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 01:22 pm
Gracias, hm.. siempre he pensado en comprarme una imac para asuntos de trabajo pero por compatibilidad dudo mucho, sin embargo creo que son las mejores para diseño gráfico. Y pues Dobleclic yo tuve una Nvidia y me dio algunos problemas, pero creo que ha sido la tarjeta madre, ya que por eso busco pc nueva porque todo comenzo a fallarme de repente :lol: algún cortocircuito o algo. bueno gracias tambien tomare sus consejos :wink: .

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 03:32 pm
A ver, aporto granito de arena...

En principio personalmente tendría daría la mayor importancia a la tarjeta de video (Nvidia o ATI), y a la memoria ram. Si vas a comprar pc nuevo, ten en cuenta que seguramente te traera el Windows Vista instalado, y es un sistema que chupa mucha memoria. Por eso por defecto en estos pc-s te traen 2GB. Personalmente, te recomendaría aumentar a 4GB como bien dice Koballo.

Por otro lado la tarjeta gráfica...Si Nvidia o ATI, personalmente no tengo capacidad técnica para decantarme por uno o por otro dependiendo de sus características. Personalmente me gusta mas Nvidia, pero no te se decir por qué, será por una publicidad efectiva por su parte...jejejeje...

A lo que iba, que tenga 256Mb de memoria "dedicada" por lo menos, hay muchos que plantan un número mayor pero son de memoria compartida, de tal forma que "chupan" de RAM. Además, ten en cuenta que el photoshop CS4 va a tirar de esta memoria de la tarjeta gráfica en su funcionamiento, para agilizar los procesos.

Si vas a utilizar mucho 3D y video, ten en cuenta que ocupa mucha memoria, con lo que los discos duros adquieren importancia (y la ram y la tarjeta de video por supuesto)

Saludos!

Agur1

Por hellvetika

98 de clabLevel



 

Euskal Herria

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 03:35 pm
Ejem...se me ha olvidado comentar...Los Mac..Una maravilla!! Son algo más caros, pero son para lo que son...Si tu bolsillo te lo permite...ni lo dudes.

Por hellvetika

98 de clabLevel



 

Euskal Herria

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Sep 2008 10:30 am
Buenos días chicos,

Llevo muchos años en esto del diseño gráfico y en todas las empresas que estuve utilizan macintosh.. la verdad que en cuestión de gráficos y usabilidad es lo mejor que he visto, ya que se puede gestionar como tú quieras.. memoria... disco duro... casi todos los MAC utilizan una tarjeta ATI de 512 (no recuerdo el modelo)

Pero la verdad es que hoy en día eso ya da un poco igual mientras sea potente... si a parte de esos programas vas a utilizar alguno de 3D... es casi obligatorio cogerse un PC... pero eso sí... yo no soy partidario de las marcas y te voy a explicar porqué.

El problema de las marcas (que a parte de ser más caras) los componentes a la hora de actualizar tu equipo son más caros y sólo admiten los que fabrican las propias compañias (sobre todo el caso de dell y HP) ya me ha pasado con 3 equipos dell, un servidor, una workstation y un pc... al igual que con hp... se le estropeó una fuente de alimentación a un cliente y mientras que las fuentes de alimentación valen a partir de 25€ la de HP valía 70€... otra cosa a tener en cuenta... jeje (por cierto, no se si te he dicho que también me dedico al servicio técnico tanto MAC como PC)

Como podrás comprobar soy más de clónicos... que al fin y al cabo las piezas las puedes llegar a elegir tu... y son más baratas y puedes cogerte alguna mejor... (ojo tengo mac y pc)

Cuanto mejor sea el PC más rápido harás tu trabajo... Dependiendo del presupuesto, mi recomendación es que te cogieras el Intel Core Quad con 4 GB de RAM y tarjeta gráfica NVidia de 512 y varios discos duros... (puede ser Intel o el AMD Opteron.. también de 4 procesadores)... esta configuración anda sobre los 1.000 € pero si no quieres gastarte tanto puedes cogerte un Core 2 Duo, eso si con unos 3 GB de RAM, Nvidia de 512 y sobre todo disco duro... (un par de ellos... uno para sistema operativo y trabajar.. y otro para COPIAS DE SEGURIDAD)

Las tarjetas gráficas Nvidia suelen tener 2 salidas de vídeo, una RGB y otra DVI, con lo cual puedes conectar 2 pantallas para trabajar... (no era muy partidario... pero reconozco que desde que las tengo es una pasada...) También te recomiendo tener una pantalla de 19'' mínimo para no dejarte los ojos trabajando... (he estado muchos años con una de 15' hasta que me compré la de 19'' y ahora no se como podía trabajar con esa...)

En cuanto a lo del IMAC he de reconocer que es una pasada ... lo único malo... el precio... Son procesadores Intel Core 2 Duo, con lo cual si se te cruzan los cables puedes tener 2 sistemas operativos en el MAC, el MAC OS X y por ejemplo el Windows XP... (NO AL VISTA... NO AL VISTA... da muchos problemas y los estamos quitando de los ordenadores, a parte de lo que consumen de recursos... jeje a parte que preveen quitarlo para finales del 2009 que saldrá el nuevo Windows 7... eso esta por ver...)

Yo tengo un MacBook Core Duo y tengo los 2 sistemas operativos instalados MAC OS X y XP con el BootCamp y funciona de lujo... lo único el teclado y sus atajos cuando usas el XP, aunte te viene un emulador de teclado y el XP tiene que ser el Service Pack 2 para que funcione.

Así que resumiendo que me enrollo... dependiendo de lo que quieras gastarte... o PC Clónico, lo más potente que puedas o el IMAC...

RECOMENDACIÓN: si vas a usar otros programas sólo de PC, con un PC Core 2 Duo, 2-3 GB de RAM, Nvidia 512MB y dos discos de 500 GB (que están tiraos de precio) te puede valer..

Lo que estamos vendiendo que no veas es una configuración estandar, aunque tenemos más:
INTEL CORE 2 DUO QUAD 6600 - PLACA BASE GIGABYTE 775 / P35-DS3, Intel Core 2 Duo Quad Q6600, 2 GB MEMORIA DDR-2 800 MHz , HD SEAGATE 500 GB. SATA, Lector de memorias negro3,5, VGA FX PCI-E 8500-512/GT Nvidia, DVDR LG Negra – SATA, DVD LG 16x48 Negra, Caja COLOR- Plata/Negra 420 W.**, Log Teclado OEM Cordless, Internet Pro 650 Negro, MONITOR TFT DE 19” GENERICO, Windows XP Home Edition por 1.000 € IVA incluido.

Espero haberte ayudado un poco,

Un saludo,

Por azdream

50 de clabLevel



 

Diseño Web, Marketing Digital y Artes Gráficas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Sep 2008 12:11 pm

onnasama escribió:

Gracias, hm.. siempre he pensado en comprarme una imac para asuntos de trabajo pero por compatibilidad dudo mucho, sin embargo creo que son las mejores para diseño gráfico. Y pues Dobleclic yo tuve una Nvidia y me dio algunos problemas, pero creo que ha sido la tarjeta madre, ya que por eso busco pc nueva porque todo comenzo a fallarme de repente :lol: algún cortocircuito o algo. bueno gracias tambien tomare sus consejos :wink: .


creo que pocos problemas tendrás de compatibilidad, además aprenderás a manejar un sistema operativo utilizado casi al 100% en la rama de diseño gráfico, artes gráficas.

Piensa que si lo que quieres es diseñar, a parte de una buena PC, recuerda otro parte muy importante que son las pantallas..


Suerte en tu elección!!

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.