Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Lomo Libro

Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 04:47 pm
¿Alguien me puede explicar como se maqueta la portada + lomo + contraportada de un libro?.
Necesito saber si vá aparte de la maquetación donde están todas las páginas y como calcular el espacio a dejar en el lomo.
Gracias.

Por Inuk

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Sep 2008 07:42 am
Hola!

En pricipio se suele maquetar en un documento aparte. Para proporcionarle las dimensiones adecuadas es imprescindible saber el ancho del lomo, y eso depende del número de pliegos que vaya a llevar el libro y el gramaje del papel. Para eso lo mejor es que recurras a la imprenta donde vayas a editar el trabajo y preguntes. Diles cuantos pliegos tiene y en qué papel se va a imprimir y te darán un grosor de lomo. Así es por lo menos como he trabajado yo.

Una vez sepas el grosor, suelo crear un documento que prevee el ancho y alto de los tres elementos juntos, es decir, contraportada+lomo+portada. Los suelo acotar con guías. No te olvides de darle 3mm de sangre por todas las partes exteriores.
Mi dinámica suele ser, crear cada elemento por separado en photoshop dandole a cada uno su sangre correspondiente. Luego crear un documento FH o Quark o InDesign, crear las cajas y meter dentro las imágenes, y de ahi sacar un PDF de alta calidad.
También puedes crear todo junto en photoshop, pero el lio de capas puede ser considerable.

Espero haberte ayudado..
Un saludo!

Agur!

Por hellvetika

98 de clabLevel



 

Euskal Herria

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Sep 2008 11:21 am
Ok, mil gracias. Hablé con la imprenta y me dijeron que 7mm para el lomo. Tengo 2 imágenes acopladas en photoshop una para la portada y otra para la contraportada. Las meto cada uno dentro de su caja de imagen en el quark.
El lomo le pongo el mismo color y escribo en una caja de texto el título en vertical.
¿Asi todo bien?.

Pd. Que dificiles los comienzos !!

Por Inuk

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Sep 2008 12:15 pm
Si, efectivamente es así
Recuerda la sangre para las imágesse (o manchas)...


Suerte!!

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2009 08:41 pm
Muchas gracias por la info...Mira me gustaria saber las medidas que utilizan para la portada y contra tapa ya que soy nuevo y estoy haciendo esto para mi novia que esta por publicar un libro y yo la quiero ayudar ... Me vale hacer toda la imagen de fondo de la portada y contra tapa y despues pasarla a InDesign(en mi caso) y ahi ponerle la informacion a la portada y contra tapa ?

Ah y otra cosita...a sangre te referis a un recuadro alrededor de la portada y contra tapa? en el lomo tambien conviene realizar eso ??

Gracias :D

Por rodac77

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2009 07:02 am
Si, se hace así (+ -)
De todos modos, estas cosas, cuando uno no sabe mucho, es mejor dejarlo lo más presentable posible y una vez terminado, en fotomecánica, avisas que hagan un repaso que no eres muy entendido en la materia y puede que haya fallos en el arte final (es lo mejor que puedes hacer ante un arte final, si no puedes acabar con alguna lágrima que otra).

Suerte!!!

;)

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2009 08:21 am
Hola, cuando creas la portada y la contraportada, si trabajas en indesign, no es recomendable rasterizarlas en Photoshop porque se esta manera las conviertes en mapa de bits, es mejor guardarlas en EPS o PDF aùn mejor.

Un saludo.

Por ffolch

3 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.