Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ARCHIVOS DE GRAN FORMATO

Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2008 09:50 pm
Buenas noches!
Tengo unas dudas acerca de un proyecto que me han mandado. El formato es superior a 6 metros de ancho y ni el indesing ni el photoshop permiten un documento de tales dimensiones.
Saben alguna posibilidad para yo poder realizar el diseño sin usar la opción de páginas opuestas?

Otra duda que tengo es acerca de los presupuestos, voy bastante perdida con el tema de que precio hay que darle a nuestros proyectos. Ya saben que los diseñadores no estan muy bien valorados y la verdad no se de donde orientarme. Si me pudieran ayudar también en esto se lo agradecería.

Muchas gracias!
Mayarma

Por mayarma

9 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2008 12:44 am
A mí me pasó lo mismo. Simplemente le hice en vectorial 10 veces más pequeño, avisé al rotulista de ello, y no hubo ningún problema. De todas maneras me gustaría saber como se hace correctamente también.

Respecto a los presupuestos, dependiendo del país de donde seas, estima las horas que te va a llevar un trabajo y multiplica por un precio por hora que te pongas, todo depende de tu experiencia y tus habilidades.

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2008 03:20 am
Para diseños de gran formato debes hacer tu diseño a una escala de 10% si es en photoshop a 300 ipp o al tamaño real a 100 ipp hasta donde se puedes usar la paleta RBG ya que en gran formato no afecta mucho. ^^ :wink:

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2008 09:44 pm
yo en lo personal he trabajado vallas de 15 x 6 metros, y me ha funcionado bien trabajar a 1/4 del tamaño real a 150 DPI, el problema se dá si no tienes una buena máquina por que tu trabajo se vuelve muy lento y desesperante, pero si tienes una buena máquina es posible sacar la tarea.

otra cosa que he descubierto es que illustrator es una maravilla para hacer vallas gigantes, ya que trabaja de forma vectorial, e incluso los efectos que se le ponga a la composición no pixelean al momento de ampliarlos, lo que yo he hecho es trabajar una valla incluso a un tamaño de 60 centímetros, y utilizando efectos de sombra, gaussian blur, y demás, logrando buenos resultados de diseño, y luego guardándolo como PDF. luego el PDF puede ser ampliado a un tamaño mucho mayor, como dije antes 1/4 del tamaño, osea que 60 cm se convertirán en 3.75 metros(1/4 de 15 metros), casi 6 veces su tamaño :o y en ningun momento llega a pixelearse, incluso los degradados y sombras hechas no de forma vectorial, sino con efectos, logran una muy buena definición, y no se nota que haya mucha distorsiòn de pixels. :wink:

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2008 09:45 pm
se me olvidó decir que el pdf se amplía abriendolo en photoshop

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2008 05:03 am
Muy bien dicho el_chejin, ademas los vectores nunca pierden calidad ^^

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2008 02:27 am
pues depende de la valla... pregunta la resolución a la que se imprime (no le preguntes eso al dueño del ploter, por que te dirá que a 300 ppt... pregúntale al operario del ploter (y reza que sepa))

si es una valla para ver de lejos o para un sitio alto la resolución será muy baja 24 ppt (puntos por pulgada) y 50 he visto.. cada punto de impresión parece una lenteja, entonces si digamos te dice 24 ppt tu haces la siguiente cuenta: una imagen de 6 metros a 24 ppt será igual que una de 3m a 48ppt; que será igual a una de 1.5m a 92ppt; que será igual a una de 0.75m a 184 ect.. y ya la puedes trabajar

Esto SOLO FUNCIONA si es para ver de lejos y por eso la resolución es muy baja, si se imprime a una resolución alta el archivo se hace casi inmanejable (aunque se podria intentar.....)

Por daidalos

Claber

126 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2008 11:14 pm
yo trabaje en una imprenta de gran formato y por decir si tenia una lona de 5 x 5 m en psp ponia la resolucion a 300 dpi y el tamaño lo manejaba de .5 x .5 m y no habia mayor problema, salia en una magnifica calidad :)

Por ikki-kun

8 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2008 07:33 am
6 metros al 20% en centrimetros es 120 cm
Create ese tamaño de documento en photosho a 350 dpi
y asi lo mandas a impresion nada mas indicando que su tamaño final que es de 6m.

Por betonloco

4 de clabLevel



 

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.