Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

diferencias exe compilado con flash y zink

MensajeEscrito el 08 Oct 2008 04:58 pm
Tengo un pequeño problema :cry:

Estoy preparando un menú para dvd y necesitaba compilarlo con zink para quitar la barra de la ventana y otras cosas, como poner icono al exe y abrir carpetas o archivos sin necesidad de bats y rodeos. ^^

Hasta aqui bien, pero a la hora de compilar, el exe de flash parece mucho más optimizado que el de zink. Tengo más o menos sincronizados los movimientos con el sonido de fondo, pero en el exe compilado con zink se queda atrás. :?

¿Hay alguna forma para para que la compilación con zink esté más optimizada?
En el flash hay unas cuantas imagenes png y bastantes interpolaciones de movimiento, pero con tal de que el resultado sea igual que el exe compilado con flash es más que suficiente.
Las gracias a quien me de una solución :love:

PD: podria ser algo como que antes de ejecutarse el exe se carguen las imagenes y no que lo haga durante la reproducción ya que parece que asi ocurre.

Por NeoDarkF

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Oct 2008 11:19 pm
El sonido lo tienes situado en la línea de tiempo o lo lees por Action Script?

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 08 Oct 2008 11:28 pm

elchininet escribió:

El sonido lo tienes situado en la línea de tiempo o lo lees por Action Script?

En linea de tiempo ya que tengo que pararlo en algunos momentos y con action script no se ni ponerlo ni pararlo en el frame que necesite XD

Por NeoDarkF

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2008 12:08 am
Y en sus propiedades lo tienes como stream?

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2008 01:51 am

elchininet escribió:

Y en sus propiedades lo tienes como stream?

Que opción es esa?¿ :?

Opciones para el audio solo veo:
-efectos: lo tengo en "ninguno"
-sinc: "evento" y "repetir=1"

De todos modos lo compilé sin audio e igualmente se nota diferencias en la velocidad entre el exe zinc y el exe flash

Acabo de probar publicando el .swf con calidad de imagen a 30 (se ve pesimamente mal, pero asi la carga de imagenes deberia consumir menos recursos) y al compilarlo en zink el resultado fue el mismo que como lo tenia anteriormente con calidad a 100 :P

Creo que no es del audio y de las imágenes tampoco... :ownz:

Mañana seguiré investigando :zzz: muchas gracias por la ayuda :alabado:
Si a alguien se le ocurre algo de donde puede estar el fallo que me ilumine con su luz (y) :lol:

Por NeoDarkF

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2008 11:15 am
Mira tienes flash en español por lo que la opción "stream" se debe llamar "flujo" o algo por el estilo, debes marcar esta propiedad.
Por otra parte olvida lo de la carga de las imágenes, cuando estás corriendo el flash localmente no existen las precargas, el SWF completo es pasado a memoria en milésimas de segundos, antes de que se empiece a reproducir.

Ahora viendo que dices ahora que el framerate de la película es menor, ¿estás utilizando por casualidad Zinc 3.0? ¿de ser así es legal?, te lo digo porque he oido comentarios de que las versiones crackeadas de Zinc hacen que el proyector resultante baje el framerate exageradamente, cosa que no ocurre con el original ni con las versiones anteriores como Zinc 2.5.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2008 04:57 pm

elchininet escribió:

Mira tienes flash en español por lo que la opción "stream" se debe llamar "flujo" o algo por el estilo, debes marcar esta propiedad.
Por otra parte olvida lo de la carga de las imágenes, cuando estás corriendo el flash localmente no existen las precargas, el SWF completo es pasado a memoria en milésimas de segundos, antes de que se empiece a reproducir.

Ahora viendo que dices ahora que el framerate de la película es menor, ¿estás utilizando por casualidad Zinc 3.0? ¿de ser así es legal?, te lo digo porque he oido comentarios de que las versiones crackeadas de Zinc hacen que el proyector resultante baje el framerate exageradamente, cosa que no ocurre con el original ni con las versiones anteriores como Zinc 2.5.

Usé la versión 2.5 y la 3.0 y el resultdo es exactamente el mismo.

Encontré estos temas en el foro de mdm zinc, pero no aclaran demasiado:
uno, dos, tres, cuatro, cinco
Ninguno explica de poner el audio como stream

Y en cuanto a la opcion stream "flujo" está dentro de la opción de sinc y no se como pero ahora no hay esa diferencia de sincronización :P Sabeis más aqui que los propios de mdm :lol:
Pero al poner el audio con esa opción me surge otro problema: :oops:

-Para el control de la animación tengo algunos "stop();" y el problema ahora es que también se me detiene el audio. Lo que me hace falta es que la animación pare en ciertos puntos donde hay botones y demás, pero que el audio siga mientras la reproducción esté en la linea de tiempo donde hay audio.
De action scrip no se practicamente nada, solo un par de cosas básicas.. pero por ahora lo anterior parece estar solucionado.

Muchas gracias :love: :alabado:

Por NeoDarkF

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2008 07:19 pm
Tienes entonces un gran problema, puedes poner el sonido como un evento, y así puedes detener la animación y este seguirá reproduciéndose, pero tiene una desventaja y es que en diferentes ordenadores o en diferentes players la música no irá al mismo compás que la animación, como sucede en tu ordenador. Ahora, cuando pones en flujo o stream el sonido este irá a la misma velocidad que la animación, pero si esta última se detiene este se detiene también (es por eso que van al mismo compás).

Con respecto a esto me surge una interrogante, si detienes la animación en algunos momentos y el sonido sigue (Como lo tenías anteriormente) como entonces pretendes que la animación y el sonido vayan al mismo tiempo, es algo que no me queda claro, quizás si pusieras un link a una página con la animación entendería mejor que es lo que intentas hacer.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2008 09:49 pm

elchininet escribió:

Tienes entonces un gran problema, puedes poner el sonido como un evento, y así puedes detener la animación y este seguirá reproduciéndose, pero tiene una desventaja y es que en diferentes ordenadores o en diferentes players la música no irá al mismo compás que la animación, como sucede en tu ordenador. Ahora, cuando pones en flujo o stream el sonido este irá a la misma velocidad que la animación, pero si esta última se detiene este se detiene también (es por eso que van al mismo compás).

Con respecto a esto me surge una interrogante, si detienes la animación en algunos momentos y el sonido sigue (Como lo tenías anteriormente) como entonces pretendes que la animación y el sonido vayan al mismo tiempo, es algo que no me queda claro, quizás si pusieras un link a una página con la animación entendería mejor que es lo que intentas hacer.

Si consigo esplicarlo y que se entienda asi me ahorro de subirlo :P

Es un flash para un menú de dvd, empieza una serie de interpolaciones de movimiento junto con el audio. Lo de la sincronización del audio con las imagenes me refiero que más o menos aparecen o se colocan las imagenes según la música. Luego al llegar a los botones hay un "stop();" pero el audio sigue. Luego al pulsar en un submenú se cambia un audio por otro.
El flash lo tengo a 25fps pero antes de compilarlo con zinc lo pasé a 33fps y le desactivé la opcion de flujo en el audio. El swf creado por flash va demasiado rápido, pero al compilarlo con ese f-rate en zinc queda mejor ajustado y asi al menos puedo salir del bache.

A falta de una solución mejor puedo arreglarmelas modificando los fps. Es un sistema muy chapucero y no se que resultado tendrá si se ejecuta el exe en un ordenador menos potente, pero seguiré probando XD
Muchas gracias por todo :wink:

Por NeoDarkF

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2008 10:03 pm
Tendrías entonces que tener dos audios uno para ponerlo como flujo y otro que comience donde se acaba el de flujo para ponerlo como evento y tratar de que no se note el salto.

Otra cosa, si es un menú para un DVD entonces por qué lo compilas en Zinc o es que no te refieres al menú de una película de DVD en el que escoges las escenas o los idiomas y audios.

Y de lo siguiente puedes estar seguro que no te dará buenos resultados:

no se que resultado tendrá si se ejecuta el exe en un ordenador menos potente

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2008 10:49 pm

elchininet escribió:

Tendrías entonces que tener dos audios uno para ponerlo como flujo y otro que comience donde se acaba el de flujo para ponerlo como evento y tratar de que no se note el salto.

Otra cosa, si es un menú para un DVD entonces por qué lo compilas en Zinc o es que no te refieres al menú de una película de DVD en el que escoges las escenas o los idiomas y audios.

Y de lo siguiente puedes estar seguro que no te dará buenos resultados:

no se que resultado tendrá si se ejecuta el exe en un ordenador menos potente

Si que es para un menú de dvd, pero para un menu de dvd de pc (no son archivos .vob si no .mp4 con códec h264 que solo puede reproducir un pc)
Lo probé en un P4 normalito y va mas o menos bien, con eso me conformo.

En principio el problema está resuelto a falta de una solucion mejor. Muchas gracias

Por NeoDarkF

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Mar 2009 02:30 am
Yo tengo un problema que al compilar en MDM Zinc v3.0 me ralentiza las acciones de los botones. Es para un CD interactivo que NO tiene audio. Los botones hacen que la pelicula avance o retroceda fotogramas... Si le doy un golpe fuerte y seco al bton del mouse el boton de la pelicula funciona correctamente pero si hago clics normales como en el SWF mi .exe compilado en Zinc no va y tarda muchisimo...

Es una locura... es ilógico... no tiene explicación... ES REAL!

Por eriko

36 de clabLevel

Barcelona

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab