Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Detectar Movieclip dentro de otro

Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 06:10 pm
Saludos.
Estoy intentando hacer un juego, pero estoy complicado con una cosa. Le explico:

Mediante un boton estoy duplicando un MC (lo llamaremos "contenedor"), donde dentro tendra otros MC's representados por varios cuadritos.
El punto es que necesito que, por medio de un boton (por ejemlo, cada vez que presione el boton) se vaya borrando uno de los MC dentro del MC Contenedor.

El problema que tengo es que no encuentro manera de identificar los MC dentro del MC contenedor, ya que como son duplicas, estos van cambiando su nombre ("mc1", "mc2", mc3", etc.).

Creo que si encuentro una forma de identificar el nombre de los MC que estan dentro del MC contenedor podria hacer muuuuchas cosas jajaja asi que ¿alguien sabe como hacerlo? ¿alguien sabe si es posible?? o por ultimo ¿a alguien se le ocurre algun metodo alternativo?

De antemano gracias!!
Saludooos!! :P

Por Kayo

10 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 07:04 pm
Yo no entendí una cosa, con qué criterio querés que se vayan borrando los Mc dentro del Mc contenedor, al azar por ejemplo?

Por calamargo

10 de clabLevel



 

Bs As, Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 08:03 pm
@Kayo el que cambia su nombre es el MC contenedor, los cuadritos tendrán el mismo nombre de instancia que tienen dentro del MC original.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 11:57 pm
Ok, ahora lo explico mejor :lol: (pero es una historia algo larga) :P

En el juego que quiero hacer (q es relacionado con Warhammer), de una lista el jugador podra elegir la unidad (ejercito) que quiere integrar en el campo de batalla. Para ello, con mi hermano comenzamos a hacer pruebas y logramos duplicar un cuadrado (que representaba un soldado y que era un MC) en formación, asi uno colocaba en un campo de texto el numero de filas horizontales y verticales, y al apretar le boton duplicar, el cuadrado se duplicaba en base a eso.

Ahora, surgio un problema. Al cuadrado le puse el código de "startdrag", para que pudiesen moverse, sin embargo el problema es que se movian por separado, y yo necesitaba que se moviesen como unidad. Entonces surgio la idea de duplicar los cuadrados formados dentro de otro MC (contenedor, del que les hablaba), asi le ponia el codigo de "stardrag" al MC contenedor y todos los cuadritos se moverian junto a este.

Fue entonces que surgio otro problema. :shock: (ha sido algo muy problematico esto jajaja). Necesitaba que por medio de un boton le pudiese ir restando soldados a la unidad (en orden, desde el ultimo hasta el primero), pero no tenia forma de identificar los MC dentro del MC contenedor para borrarlos...o simplemente ponerles "._visible = false".

Hasta ahora esta es la idea que tengo (aunque si no encuentro metodo alguno, me pensare otra idea distinta), pero solo me falta saber eso, el cómo identificar uno de los MC duplicados dentro del MC contenedor para así poder darle la orden de desaparecer y hacerlo de forma controlada (uno por uno, no al azar)

Es algo..eemm..bastante complicado :lol: asi que creo que primero debo preguntar ¿algo así es posible? y si es posible ¿alquien sabe como hacerlo?

De antemano gracias!!!!
Espero que ahora si se haya entendido mejor :P

Por Kayo

10 de clabLevel



 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.