Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Detectar nombre del mc que colisiona

Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 07:07 pm
Bueno, pues eso. Es posible, tomando como referente un MC, en el momento en que este colisiona a otro, saber el nombre de este último con el cual está colisionando?

Por calamargo

10 de clabLevel



 

Bs As, Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 08:11 pm
¿Exactamente que quieres hacer? depende de tu respuesta puede hacerse lo que buscas o no.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 08:26 pm
Gracias elchininet. Te cuento:
Tengo varios MC que se desplazan por el espacio (mcMov001, mcMov002... mcMov327) y varios MC inmóviles (mcFijo001, mcFijo002, mcFijo003... mcFijo327). Cuando un mcMov colisiona a uno de los fijos debería producirse cierta transformación en el mcFijo con el que colisionó. Con lo poco que sé, las opciones que se me ocurren son A. crear 327 if en un enterframe de los 327 mcMov chequeando si se produce la colisión con aguno de ellos y en ese caso particular modificar el mcFijo correspondiente. Una locura típica correspondiente a alguien como yo. Se puede hacer algo más práctico?

Por calamargo

10 de clabLevel



 

Bs As, Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 08:32 pm
Para estos casos hitTest no es recomendable, veo que estás realizando un juego y necesitas detectar colisiones entre varios objetos en un escenario, este tuto te puede ayudar.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.