Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

variar tamaño web segun resolucion de pantalla

Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 04:54 pm
Hola tengo una web realizada con html y contenidos en flash, quería saber si hay alguna forma de hacer que el tamaño de la web disminuya según la resolución de pantalla. Se como hacer esto realizando la web dos veces, una adaptada a una resolución y otra adaptada a otra resolución y que luego mediante un codigo se detecte la resolución de pantalla y ejecute la web que este adaptada a tal resolución.
Pero como no quiero tener que hacer paso por paso una adaptación de tamaño, pues queria saber si hay algún otro modo más rápido para hacer esto.
Gracias de nuevo, siempre me sacais de apuros, resolviendo problemas o dando pistas que finalmente tras la búsqueda y la investigación termina resolviendo mis dudas.
:)

Por anibrocal

27 de clabLevel



Genero:Femenino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 05:23 pm
Tanto para las webs hechas en flash como las hechas con html existen básicamente tres técnicas de maquetación:

  • Estático: El ancho del sitio no varía, se utilizan medidas estáticas (px).
  • Elástico: El ancho tiene unos valores mínimos (min-width), pero si el tamaño del explorador aumenta, con él también el sitio.
  • Líquido: El tamaño varía con el tamaño del explorador. Se usan medidas proporcionales (em, %)

Busca en Google "Diseño líquido", obtendrás montón de información.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2008 10:15 am
He visto por ahi, algunas web realizadas en flash que se adaptan a la pantalla del navegador, ocupan toda la ventana, te paso un ejemplo: http://lab.mathieu-badimon.com/
Esto también me interesaría saber como se realiza.
Si lo pasase todo a flash utilizando esta técnica que hace adaptar al flash en la ventana del navegador, ¿resolvería mi problema con adaptar la web según la resolución?

Gracias por las respuestas.

Por anibrocal

27 de clabLevel



Genero:Femenino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2008 03:36 am
Son dos cosas diferentes, pero básicamente sí, lo harías. También hay en clab un tutorial sobre diagramación líquida en flash.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.