Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas de autoría de trabajos

Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2008 03:54 pm
Hace un par de meses que me dejé de trabajar en el estudio de diseño donde estaba por que aquello era degradante. Mi exjefe me pidió que le hiciera unas horas extra para reparar unas webs. Yo, por amistad acepté, pero lo que en un principio fueron reparaciones se ha convertido en nuevos diseños e ilustraciones.
Después de unas pocas horas de más le he dicho que de nuevos trabajos nada de nada. Me ha dicho que no lo entiende (normal, que me va a decir) y que quite los trabajos que he realizado en su empresa de mi portfolio (concretamente esta ilustración).
Debería de hacerlo o puedo colgar en mi portfolio o mi blog todo lo que he hecho en su empresa? Tendría que citar para la empresa que lo he diseñado?
Ahora mismo estoy estudiando la carrera por la mañana y trabajando unas horas por la tarde sin estar como autónomo para parar hipoteca y gastos, y seguro que si no lo hago me denunciará o algo así que tengo un poco de miedo.
Yo no quiero tener problemas pero es que no se lo merece.
Saludos y gracias.

Por ostrasjo

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2008 04:13 pm
Sinceramente, no tengo ni idea... pero en principio yo diría que estás en todo tu derecho de poner tus trabajos en tu portfolio, aunque los hicieras como empleado para una empresa. El portfolio en principio es una herramienta para presentarte como diseñador, no es algo que te sirva para lucrarte directamente, y si tú eres el autor... no veo por qué no vas a poder.

Si no se pudiera recurrir al trabajo que se hace por cuenta ajena, mi portfolio tendría dos páginas...

Pero bueno, mejor que te aconseje alguien más entendido. Y si lo consigues, postea, que seguro que a mucha gente le interesa el tema.

¡Suerte!

Por Dobleclic

73 de clabLevel



 

Webolandia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2008 07:57 pm
Aclara que lo hiciste como empleado de esa empresa. Y revisa tu contrato a ver si habla de los derechos de autoria de lo que hagas en la empresa (que lamentablemente siempre esta)
TIP: cambiale un par de lineas al diseño y lo dejas, has hecho una variacion, es decir no es lo mismo
TIP 2: hazlo cabrear todo lo que puedas, dile que lo has quitado pero que el cache de su proveedor se lo muestra y todas las idioteces que se te ocurran, la legislacion por derechos en Internet viene muuuuuuy atrasada

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2008 08:39 pm
Gracias por aclararme el tema. De todas maneras preguntaré mañana a mi profesora de legislación a ver que me dice del tema. Ya comentaré el resultado aquí. Gracias.

Por ostrasjo

2 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.