Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

trabajar con PDF's: es posible...?

Citar            
MensajeEscrito el 21 Oct 2008 04:31 pm
Hola, no se si es posible lo que necesito, pero para eso esta clab, para preguntar a expertos :)

se puede manejar pdf's con php?
básicamente, lo que necesito es saber cuantas paginas tiene ese pdf, y "desglosarlo" para crear vistas en miniatura de cada pagina que iré colocando en una lista, y claro, al pulsar sobre una pagina en concreto, ir a esta... es decir, si pulsas sobre la 20, pues ir a la 20 (lógica aplastante...)

todo esto me parece que no es posible, y si lo es, nunca he oído hablar de ello, pero si es posible esto o algo parecido para manejar pdf's y acer algo con ellos, les agradecería que lo comentaran ;)

Salu2

Por Loky

85 de clabLevel



Genero:Masculino  

aplicaciones web personalizadas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Oct 2008 12:33 am
Hola

Fijate aca, php tiene soporte interno para pdf, por medio de pdflib: http://us.php.net/pdf

Otra forma es tirando sun system() para ejecutar alguna rutina programa de consola de linux para el manejo de pdf... por lo general vienen por default ese tipo de programas en todos los linux... claro... esto solo te sirve si tu servidor es linux...


Saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

 

buenos aires || Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Oct 2008 02:04 pm
me lo he mirado y, esto es para crear pdf's, insertar texto, imágenes... etc...
yo lo que necesito es trabajar con pdf's ya creados, funciones o algo que me permitan extraer datos de ese pdf (numero de paginas, y crear imágenes en miniatura de las paginas para mostrarlas en una web)

eso es posible?

gracias

Por Loky

85 de clabLevel



Genero:Masculino  

aplicaciones web personalizadas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2008 01:32 pm
mmm... la mejor solucion es hacerlo con otro lenguaje...

Los pasos serian...

FORM para carga de PDF => script php para guarder el PDF en el server => el mismo script llama a una rutina de sistema mediante la funcion system() (esta rutina es un scritp en C/C++/java/Python o lo q fuera q pueda hacer lo q necesitas => y listo

Al cargar el pdf le avisas al usuario que en un rato va a estar disponible las miniaturas... pq en un rato... pq seguramente el scritp q te pase de pdf a imagenes va a tardar no va a ser algo instantaneo..

Algo que tenes q tener en cuanta es que tu script (que llama a system) no debe quedarse esperando una respuesta...ya que si tarda mucho puede q el browser te corte la conexion pq espero mucho la respuesta.

Creo q esta sería la mejor manera de armarlo... para el manejo del pdf habría q investigar un poco mas

Espero q te sirva

Saludos

Por 3w

145 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.