Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sistemas de BackUp locales

Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2008 02:31 pm
Hola, como estan.. espero que bien.. :)

Estuve averiguando algo sobre sistemas de backups pero la mayoría habla de servidores, yo me compre un disco externo usb, que planeo usarlo para backupear mis archivos, pero la pregunta del millon es:

Hay algún programa que al ejecutarlo me diga que archivos fueron modificados y cuales no?
para saber cuales son los que se tienen que backupear y cuales no.

hay una función en el Nero que hace esto cuando grabas en un disco que ya tenia una sesión iniciada, te lee el DVD y te copia automáticamente todos los archivos que cambiaron de tamaño y fecha!..
pero nesesito uno que lo haga con el disco externo usb.

A tener en cuenta:

-Uso Windows XP.
-El disco externo no lo tengo siempre conectado. solamente cuando guardo o uso archivos en el, osea que el programa en lo posible tendría que tener la opcion de habilitarlo cuando se quiera. (que histérico que suena :oops: )

Si alguien sabe de algún programita que tenga estas funcionalidades le estaré agradecido :)

Saludos y muchas gracias.

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2008 08:14 pm
Usualmente los discos externos suelen venir con programas de back-up. Yo me compré uno con el megaprograma que tardaba tanto en chequear ingentes volúmenes de info para comparar cambios ..... que al final hago lo de siempre, la dejo prendida a la noche copiando todo y listo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2008 08:22 pm

solisarg escribió:

..... que al final hago lo de siempre, la dejo prendida a la noche copiando todo y listo


jaja gracias jorge, es la forma mas segura no jaja.

pero es raro porque el Nero al checar todos los archivos y hablo de gigas, los adhiere bien rápido..
seguramente tiene que haber algún programa bueno que haga lo mismo con una duplicación de archivos.

Gracias

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2008 09:13 pm
Te voy a dar un nombre que te va a solucionar la vida en este aspecto: robocopy
Hay mucha información sobre el en internet así que ahora te toca un pequeño ejercicio de googlin :)

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

safari
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2008 09:26 pm
Gracias mania, voy a investigar, pero seguro que esa herramienta chekea varios directorios a la ves y copia archivos modificados? o copia toodo lo que esta de un lado al otro?.

vos lo utilizas para backups?

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2008 12:08 am
Instala un servidor cvs, svn o git en el usb externo. Con git no he trabajo, pero debería de funcionar. Te mantendrán un control de versiones, que quizás sea excesivo para lo que quieras, pero es verdaderamente útil.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2008 12:41 am
Esto me interesa, hace tiempo que uso el Disco duro del PC antiguo como externo para copias de seguridad, y es un tanto engorroso. Hasta ahora me limitaba a formatearlo y volver a copiar toda la info cada cierto tiempo, lo cual es un proceso tedioso.

phoxer, coméntanos si pruebas ese programa que te ha dicho Mania. A ver si es útil.

_CONEJO escribió:

Instala un servidor cvs, svn o git en el usb externo. Con git no he trabajo, pero debería de funcionar. Te mantendrán un control de versiones, que quizás sea excesivo para lo que quieras, pero es verdaderamente útil.
Entre poco y demasiado. No necesito tanto. Pero buena idea de todas formas.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2008 12:43 am

_CONEJO escribió:

Instala un servidor cvs, svn o git en el usb externo. Con git no he trabajo, pero debería de funcionar. Te mantendrán un control de versiones, que quizás sea excesivo para lo que quieras, pero es verdaderamente útil.


Gracias _CONEJO voy a averiguar también eso a ver como funciona :)

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2008 12:51 am

Bleend escribió:

phoxer, coméntanos si pruebas ese programa que te ha dicho Mania. A ver si es útil.


Hola Blend. te comento que entube averiguando un poco y encostre el mencionado RoboCopy. pero es bastante complejo sinceramente :( les dejo lo que encontré sobre esto.

En esta pagina tiene como un pequeño tutorial de uso con imagenes hecho por un usuario particular, también dispone del link de descarga.. Ver

Aca esta la explicacion que da Micro$oft al respecto.. pero muy poca info Ver

Y aca esta el link del paquete de Server 2003 Resource Kit Tools que lo contiene. Ver

Yo voy a intentar usarlo , a ver que onda.. si no me conecto es porque hice cag@das jajaja

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2008 08:34 am
Olvidate de la info que te da Micro$oft, ya que en este caso es muy escasa. Mejor usa tutos que hay rulando por la red sobre su uso.

Si es cierto que el uso al principio puede parecer complejo pero una vez lo aprendes a usar es muy util. Tiene control de versiones y si quieres te genera un informe con la info de la tarea.

Para hacer las copias periodicas generate un archivo bat que lo ejecute y luego usa las tareas de windows para indicarle cada cuanto tiempo ha de hacer la copia. Ademas de esta manera tambien podras hacer que sea en segundo plano por lo que ni lo veras. Bastará con que revises el informe cuando te acuerdes y ver si todo está correcto.

Realmente es una de las pocas cosas decentes que a hecho Micro$oft.
*Nota Mental: He de hacer un Tip sobre este tema*

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2008 12:01 pm

Mania escribió:

...Si es cierto que el uso al principio puede parecer complejo pero una vez lo aprendes a usar es muy util. Tiene control de versiones y si quieres te genera un informe con la info de la tarea.

Para hacer las copias periodicas generate un archivo bat que lo ejecute y luego usa las tareas de windows para indicarle cada cuanto tiempo ha de hacer la copia. Ademas de esta manera tambien podras hacer que sea en segundo plano por lo que ni lo veras. Bastará con que revises el informe cuando te acuerdes y ver si todo está correcto.


Bien gracias voy a testearlo bien ya que sinseramente necesito un sistema de backups de archivo, y por lo que me decís este programita es bueno.

Mania escribió:


Realmente es una de las pocas cosas decentes que a hecho Micro$oft.
*Nota Mental: He de hacer un Tip sobre este tema*


jaja si estaria muuuyyy bueno hagas un tips, ya que vos sabes ya usarlo. sobre todo la parte del bat.
si tienes tiempo te lo agradeceríamos :)

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2008 10:15 pm
Para backupear archivos tengo un programa muy simple, el syncback (buscalo en Internet) es muy simple pero posee gran cantidad de opciones.

Ademas, tiene una version gratuita (reducida, como es logico).

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2008 11:04 pm

HernanRivas escribió:

Para backupear archivos tengo un programa muy simple, el syncback (buscalo en Internet) es muy simple pero posee gran cantidad de opciones.

Ademas, tiene una version gratuita (reducida, como es logico).


:) este programa me ha convencido un poco mas
syncback también voy a probarlo porque el robocopy me mareo un poquito :oops:

gracias Hernan :wink:

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2008 11:48 pm

Por Nito

790 de clabLevel



 

Transformado en 100111101000011

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Oct 2008 12:40 am
Yo también instale el SyncBackup y me funciono perfecto ^^ es lo que buscaba. recomendado ..

igualmente sigo esperando el tip de Mania :wink: a ver que onda el robocopy.

gracias!!

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.