Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con la gestión de audios por separado en flash

MensajeEscrito el 24 Oct 2008 08:25 pm
Hola foro de Cristalalb, tengo un pequeño problema que necesito solucionar. Estamos diseñando una "aplicación" en flash que trata sobre un instrumento que reproduce sonidos. Concretamente son loops de una misma duración que se iran sobreponiendo cuando se apriete un botón predeterminado.

Con los sonidos ningun problema, sabemos como lanzarlos cuando se aprieta un determinado botón y que cese de sonar cuando se vuelve a pulsar. El problema viene cuando queremos controlar por separado el volumen de cada sonido.

Hay dos botones, uno que hará que suenen dos sonidos distintos, y otros dos que reducen el volumen de una de las canciones al 50%.

El botón que inicia los dos sonidos es el siguiente:

on (press) {
dj = new Sound();
dj.attachSound("kick");
dj.setVolume(100);
dj.start(0,99);

dj2 = new Sound();
dj2.attachSound("tono2");
dj2.setVolume(100);
dj2.start(0,99);
}

a uno le he dado el nombre de "dj" y al otro "dj2" con la intención de poder controlarlos por separado, pero parece que as’ no funciona.

-

Respecto a los botones que reducen el volumen les he añadido la siguiente programación:

on (press){
dj.attachSound("kick");
dj.setVolume(50);
}

Tal como lo he hecho reduce el volumen de los dos sonidos al 50%, pero lo que quiero es bajarlo solamente a uno de los dos, a "kick" en este caso.

Ojala alguien sepa como ayudarnos. Muchas gracias de antemano!

Por rullemiro

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2008 12:41 am
Mira este post, el tip es declarar el sonido con un objeto como target y cuando se varíe cualquier propiedad del sonido cambiarán todos los que compartan el mismo target.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 26 Oct 2008 02:14 pm
Pues lo he provado y no hay manera. En mi caso no cargo los sonidos desde un movie clip (tampoco se hacerlo, ni en que consiste eso de attachsound). Mi intención es poder cargar unos 50 sonidos simultaneos, y poder subir o bajar el volumen de cada uno de ellos por separado. Así que creo que lo mejor es cargar los sonidos desde el boton, tal como lo he intentado en el script de arriba. Alguien me podría decir en que fallo o que es lo que hay que añadir? Gracias

Por rullemiro

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Oct 2008 03:20 pm
No tienes que cargarlo de un MovieClip para hacer lo que quieres, solo tienes que vincularlo a un MovieClip u Objeto, de lo contrario todos estarán vinvulados a la escena y cuando varíes el volumen de uno, variará el volumen de todos. Postea el código que estás utilizando para cargar los sonidos y para darle volumen.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2008 11:28 pm
He estado intentándolo y sigue sin funcionar, no se si he hecho lo que querías decir. Ahora tengo dos movie clips, uno correspondiente a cada sonido. En el primer frame hay un stop, y en el segundo la programación del sonido. Hay un botón que al pulsarlo hace un gotoandplay al frame dos de los dos clips, y empieza a sonar el sonido. Hasta ahí bien, pero cuando intento bajar el volumen de un sonido, sigue sin funcionar.

En el frame2 del clip1 (mc), hay el siguiente script:

dj = new Sound();
dj.attachSound("kick");
dj.setVolume(100);
dj.start(0,99);
stop();

mientras que en el clip2 hay:

dj2 = new Sound();
dj2.attachSound("tono2");
dj2.setVolume(100);
dj2.start(0,99);
stop();

en el boton de bajar el volumen hay:

on (press){
dj.setVolume(0);
}

Si el botón del volumen lo pongo dentro de uno de los dos clips, me baja el volumen de los dos, y si lo pongo fuera del clip, no baja ni uno y otro....

Gracias por la ayuda, elchininet

Por rullemiro

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Nov 2008 02:30 pm
up

Por rullemiro

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Nov 2008 08:11 am
alguien podría ayudarme?

Por rullemiro

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Nov 2008 01:58 pm
cada vez que pones:
new Sound();
sin nada entre los paréntesis, lo que se controla son todos los sonidos a la vez. Para controlar un sonido concreto, este debe estar en un clip distinto i poner su nombre dentro el parentesis de 'new Sound':
p.ej.

var so1:Sound = new Sound(clipSo1);

ahora el objeto 'so1' controla solo el sonido en el 'clipSo1'

Por sebbass

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab