Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sugerencia para que no me roben el trabajo.

Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2008 07:20 pm
:( Buenas a todos, soy nuevo en el foro y estoy iniciandome con flash, estoy haciendo paginas, resulta ser que un tipo me pidio que le haga una animacino para un diseño que el ya tenia hecho que acambio me pagaria 75 dolares, poco a poco va agregando mas cosas y cada vez que quiero aumentarle el precio me cambia de tema, y el otro dia le aclare que el archivo original (pactamos que se lo iba a dar), se lo entregaria solo despues de que tenga la plata en mis manos, a lo que cambio de tema y me dijo que cuando llegara el dia del pago lo arreglabamos.
Decidi terminarle el trabajo y agregarle un logo con mi nombre en el medio pero con alpha al 35% cosa de que se pueda visualizar la pagina pero que no pueda publicarla, y que cuando me pague se lo saque.

Como me recomienadn tratar con estos tipos de clientes?
Como es preferible trabajar con personas de otros paises para que no te quieran pasar por ensima ?
Como podes hacer que te firmen un contrato o algo que te garantize que no te van a cagar, estando a kilometros de donde estas?

Eso mas que nada jeje, despues les muestro algunos de mis trabajos!


PD; Tengo 17 años, y me llamo Guido y a partir de ahora voy a estar dando vueltas por aca!
Saludos :D

Por Plusky

21 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2008 07:56 pm
Hay una cosa llamada "Contratos" que se tienden a firmar antes de iniciar a trabajar e intercambiar dinero. Se los inventó Napoleon por allá en la era de los corpiños y la ropa interior de metal.

Puedes probarlos. Dicen que funcionan.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2008 07:59 pm
Hola Guido, bienvenido.

Mira, primero te recomendaría que te olvides de colocar un logo tuyo y decirle que se lo quitas cuando te pague. Es una practica que demuestra desconfianza y daña las relaciones. Si te cambia de tema cada vez que le dices del dinero diceselo, dile que sientes que te esta evadiendo cada vez que quieres tocar ese tema y que agradecerías que fuera franco y directo contigo.

Si no logras llegar a ningún acuerdo con el o sientes que se esta queriendo aprovechar lavate las manos y olvidate de eso. Los negocios tienen que ser del tipo ganar/ganar.

Tal vez el problema esta en que el siente alguna desconfianza o miedo, olvidate de ti y procura primero comprenderlo, una vez que hayas entendido porque te evade podras hablar.

Te recomiendo un libro que acabé de leer hace unas semanas: 7 Habitos de la gente altamente efectivo

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2008 08:01 pm

Freddie escribió:

Hay una cosa llamada "Contratos" que se tienden a firmar antes de iniciar a trabajar e intercambiar dinero. Se los inventó Napoleon por allá en la era de los corpiños y la ropa interior de metal.

Puedes probarlos. Dicen que funcionan.


has hecho un contrato por escrito con una persona de otro pais por 75 dolares?

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2008 08:06 pm

neohunter escribió:

Freddie escribió:

Hay una cosa llamada "Contratos" que se tienden a firmar antes de iniciar a trabajar e intercambiar dinero. Se los inventó Napoleon por allá en la era de los corpiños y la ropa interior de metal.

Puedes probarlos. Dicen que funcionan.


has hecho un contrato por escrito con una persona de otro pais por 75 dolares?
Claro, son negocios. Hay que ser serio. ¿Tu no lo harías? ¿Por cuanto dinero sí?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2008 08:24 pm

Freddie escribió:

neohunter escribió:

Freddie escribió:

Hay una cosa llamada "Contratos" que se tienden a firmar antes de iniciar a trabajar e intercambiar dinero. Se los inventó Napoleon por allá en la era de los corpiños y la ropa interior de metal.

Puedes probarlos. Dicen que funcionan.


has hecho un contrato por escrito con una persona de otro pais por 75 dolares?
Claro, son negocios. Hay que ser serio. ¿Tu no lo harías? ¿Por cuanto dinero sí?


Por escrito no lo haría, haría un contrato (acuerdo) verbal. O tal vez por escrito, pero sin recurrir a un documento formal.

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2008 09:12 pm

neohunter escribió:

Freddie escribió:

neohunter escribió:

Freddie escribió:

Hay una cosa llamada "Contratos" que se tienden a firmar antes de iniciar a trabajar e intercambiar dinero. Se los inventó Napoleon por allá en la era de los corpiños y la ropa interior de metal.

Puedes probarlos. Dicen que funcionan.


has hecho un contrato por escrito con una persona de otro pais por 75 dolares?
Claro, son negocios. Hay que ser serio. ¿Tu no lo harías? ¿Por cuanto dinero sí?


Por escrito no lo haría, haría un contrato (acuerdo) verbal. O tal vez por escrito, pero sin recurrir a un documento formal.


Hacerlo por "escrito" es hacerlo formal... si no a qué tipo de contrato escrito te refieres "no formal"?
Para que un acuerdo verbal tenga validez tienen que haber testigos o en su defecto una grabación, de cualquier otra forma seria una pelea de colegio en la que "tu dijiste, yo dije" y nada demostrable.


Un contrato, es solo eso, un acuerdo de ambas partes en el que una de las partes se compromete a realizar un trabajo y la otra a pagar el importe del mismo (o cualquier otro acuerdo al que se llegue). Una vez que tienes un contrato hecho, lo puedes usar como plantilla para el resto, y te aseguro que todo el mundo gana en tranquilidad. El cliente porque sabe que tendrá su trabajo a tiempo, y tu porque tendrás tu dinero.

Por lo de otro país... no veo ningún problema. Existen lo que algunos llaman "fax" y también algunos pocos que usan el "email" (yo aún no sé qué es eso) para enviar el contrato, luego se devuelve por fax o se escanea y se envia por email. Yo he firmado contratos simplemente de "colaboración" con un proyecto (sin dinero por en medio) en el que me comprometía a colaborar de forma desinteresada, no divulgar el código, y esas cosas. También, contratos de alquiler y de trabajo, sin ningún problema.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2008 09:54 pm

_CONEJO escribió:

neohunter escribió:

Freddie escribió:

neohunter escribió:

Freddie escribió:

Hay una cosa llamada "Contratos" que se tienden a firmar antes de iniciar a trabajar e intercambiar dinero. Se los inventó Napoleon por allá en la era de los corpiños y la ropa interior de metal.

Puedes probarlos. Dicen que funcionan.


has hecho un contrato por escrito con una persona de otro pais por 75 dolares?
Claro, son negocios. Hay que ser serio. ¿Tu no lo harías? ¿Por cuanto dinero sí?


Por escrito no lo haría, haría un contrato (acuerdo) verbal. O tal vez por escrito, pero sin recurrir a un documento formal.


Hacerlo por "escrito" es hacerlo formal... si no a qué tipo de contrato escrito te refieres "no formal"?
Para que un acuerdo verbal tenga validez tienen que haber testigos o en su defecto una grabación, de cualquier otra forma seria una pelea de colegio en la que "tu dijiste, yo dije" y nada demostrable.


Un contrato, es solo eso, un acuerdo de ambas partes en el que una de las partes se compromete a realizar un trabajo y la otra a pagar el importe del mismo (o cualquier otro acuerdo al que se llegue). Una vez que tienes un contrato hecho, lo puedes usar como plantilla para el resto, y te aseguro que todo el mundo gana en tranquilidad. El cliente porque sabe que tendrá su trabajo a tiempo, y tu porque tendrás tu dinero.

Por lo de otro país... no veo ningún problema. Existen lo que algunos llaman "fax" y también algunos pocos que usan el "email" (yo aún no sé qué es eso) para enviar el contrato, luego se devuelve por fax o se escanea y se envia por email. Yo he firmado contratos simplemente de "colaboración" con un proyecto (sin dinero por en medio) en el que me comprometía a colaborar de forma desinteresada, no divulgar el código, y esas cosas. También, contratos de alquiler y de trabajo, sin ningún problema.


Lo ultimo que dices me parece bastante interesante, creo que lo adoptare. ^^. Muchas veces cuando eran trabajos tan pequeños lo que hacia era usar el log del mesenger para tener un registro de lo que habiamos acordado, o mandar un email con lo pactado, pero sin esperar una firma a vuelta.

Tambien tengo contactos de desarrollo bien elaborados, pero aun así jamas he tenido que verme forzado a usarlos como apoyo legal. De hecho hace unas semanas tuve un problema con un cliente que no queria pagarme por un trabajo pequeño (pagina web) que le hice desde marzo, eran 400 dolares y es una empresa bastante grande, pero ellos siempre me decian que no tenia dinero (de una forma bastante desagradable para mi). Incluso durante el desarrollo intente reunirme con ellos pero fue imposible, nisiquiera podia tener una conversacion telefonica con ellos.

Al final me moleste e hice que una persona los llamara diarios a cobrarles, pasaron casi 20 dias hasta que en una llamada ellos dijeron que yo les habia suspendido el servicio (cosa que nunca hice porque no es mi manera de actuar), entonces me moleste y pase yo mismo al telefono. Le dije a la persona que jamas habiamos ni pensabamos hacer eso, que estabamos esperando que nos pagaran la factura de la manera mas eticamente posible.

Estaba furioso pero recorde un par de cosas que habia leido en el libro que recomende mas arriba y decidi darle una oportunidad y probar. Quise entenderlos a ellos antes de llamarles a cobrarles y ya. Hable con la persona y le dije que mi mas profundo interes es sentir que ellos estan satisfechos, que habia hecho todo lo que podria cubrir el monto acordado, pero que si se sentian disgustados por favor me lo comentaran y yo procederia a hacer todo lo que estuviese dentro de mi alcance para encontrar una solucion, luego, cuando estuvieran satisfechos acordariamos el pago."

Funciono de maravilla, todo lo que querian era un formulario de contacto. Me pagaron ese mismo dia.

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2008 09:56 pm
Se que en muchas ocasiones se hace necesario recurrir a una acción legal. Pero eso no trae nada bueno para ninguna de las partes, siempre es mejor solucionar las cosas sin ver el "papel", al fin y al cabo las partes tienen que recordar de alguna manera el acuerdo al que llegaron, con sus propias espectativas de resultados.

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2008 07:13 pm
Yo tampoco realizo contratos escritos, pero creo que es muy importante, tendría que ponerlo en practica, aunque tengo entendido que un contrato sin escribano de por medio no es legal y carece de valor, ya que si quiero yo puedo falsificar cualquier contrato o firmarlo con una X por ejemplo, la contra parte no conoce mi firma.. realmente tendria que averiguar mas sobre ese tema, ya que a mi me interesa tambien, ustedes que sistema usan para hacer contratos entre paises?

Cuando tengo un proyecto medianamente importante digamos 500 dolares para arriba, primero hago una lista de detalles ha realizar, presupuestándolos por separado, y como no pido adelanto ya que no se puede exigir que alguien te pague sin que vea un feedback del desarrollo, llego al acuerdo de que se pague por porcentajes de 25%..

Por ejemplo si el desarrollo llego al 25% el paga el 25% del desarrollo realizado.
el llegar al 50% paga el 50%.. y asi hasta llegar al 100%..
A mi hasta ahora este sistema me resulta muy efectivo y es una base de confianza para las dos partes, tanto para el cliente, ya que va viendo que se trabaja y el proyecto avanza y para uno que va recibiendo el pago a medida que va trabajando.

Ahora con respecto a ese tipo de clientes, creo que siempre, lo mejor que puedes hacer es hablar y dejar las cosas en claro, es la base de toda confianza y buen trabajo, si el tipo te cambia de tema, le dices, y antes de cualquier trabajo lo mejor es hacer una lista de cosas a desarrollar y que el este de acuerdo.. con eso evitas que te agreguen cosas o te digan, "pero faltan dos campos mas en el formulario".. :|

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2008 07:22 pm
Un contrato lo puedes hacer en la servilleta de un bar. Básicamente es algo como
"Yo, {TU_NOMBRE}, con documento de identidad {TU_DNI_NIF_O_LO_QUE_SE_USE_EN_TU_PAIS} en plenas facultades físicas y mentales me comprometo a realizar XXX trabajo para {NOMBRE_DEL_CLIENTE} con documento de identidad {TU_DNI_NIF_O_LO_QUE_SE_USE_EN_TU_PAIS}"

Luego, si una de las dos parts fallas, tendréis que ir a juicio y que el juez lo tome por válido (que válido es, en cierta medida). Si por "escribano" te refieres a un notario, evidentemente ante un notario sería mucho más legal pero no es necesario, miles de millones de contratos de trabajo se firman cada día sin un notario presente. Vamos, nunca firmé ninguno delante de un notario y eso que he trabajado para la Administración pública.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2008 12:01 am
Muchisimas gracias a todos por sus respuestas, una lastima el primer mensaje alla sido tan ironico y a la vez grosero, pero bueno. Les cuento unos detalles mas, antes habias hablado algunas cosas, a medida que va pasando el tiempo siempre algo modifica y todo lo pactado anteriormente lo borra con el codo. Entonces hoy le dije que le enviaba el trabajo y que me realize el deposito hoy mismo, pero me dijo que wester unions no trabajaba los domingos, por ende le dije que mañana por la mañana cuando me realizara el deposito le enviaria el trabajo.
Le demostre que mi garantia era todo mi esfuerzo y trabajo que llevo realizado en el proyecto hasta ahora, y todos los avances que le fui mostrando no tendria sentido robarle la plata y no entregarle el trabajo terminado jaja, si no le gusta, lo subo a internet y lo vendo al mejor postor que le sirva algo parecido.
Y sin mas vueltas, que pague o que se quede con las manos vacias.
Para colmo el tipo es dueño de una empresa de publicidad grafica, y me pidio esto para revenderlo porque no tiene a nadie que le haga las animaciones y siempre me trata de tentar con que tenga confianza que si sale todo bien tiene muchos mas trabajos para mi, pf.

Gracias a todos , despues les paso la pagina cuando la suba a internet y se las muestro!

Por Plusky

21 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2008 02:30 am

Plusky escribió:

...siempre me trata de tentar con que tenga confianza que si sale todo bien tiene muchos mas trabajos para mi, pf.


jajajaja. Nunca creas eso. Menos cuando te digan cosas como "hasme un descuento ahora y el proximo trabajo te lo pago a lo que vales porque ya habra mucho mas trabajo". Cuando llega el proximo trabajo te diran: "pero ahora porque me cobras mas si antes lo hiciste mas barato? ademas consigo gente que lo hace por menos precio del que te pague la primera vez".

Mira, en todo caso si ya hiciste el trabajo te recomiendo algo, daselo y deja que su conciencia le muerda por no pagarte. Si hay algo que perder lo perderas igual.

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2008 04:47 am

neohunter escribió:


jajajaja. Nunca creas eso. Menos cuando te digan cosas como "hasme un descuento ahora y el proximo trabajo te lo pago a lo que vales porque ya habra mucho mas trabajo". Cuando llega el proximo trabajo te diran: "pero ahora porque me cobras mas si antes lo hiciste mas barato? ademas consigo gente que lo hace por menos precio del que te pague la primera vez".

Mira, en todo caso si ya hiciste el trabajo te recomiendo algo, daselo y deja que su conciencia le muerda por no pagarte. Si hay algo que perder lo perderas igual.


Sabias palabras, haberlas escuchado antes.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Oct 2008 08:29 pm
Gracias a todos, me pagaron al final...

;)

Por Plusky

21 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2008 01:36 am

_CONEJO escribió:

Un contrato lo puedes hacer en la servilleta de un bar. Básicamente es algo como
"Yo, {TU_NOMBRE}, con documento de identidad {TU_DNI_NIF_O_LO_QUE_SE_USE_EN_TU_PAIS} en plenas facultades físicas y mentales me comprometo a realizar XXX trabajo para {NOMBRE_DEL_CLIENTE} con documento de identidad {TU_DNI_NIF_O_LO_QUE_SE_USE_EN_TU_PAIS}"

Luego, si una de las dos parts fallas, tendréis que ir a juicio y que el juez lo tome por válido (que válido es, en cierta medida). Si por "escribano" te refieres a un notario, evidentemente ante un notario sería mucho más legal pero no es necesario, miles de millones de contratos de trabajo se firman cada día sin un notario presente. Vamos, nunca firmé ninguno delante de un notario y eso que he trabajado para la Administración pública.
Tu vives en el primer mundo, pero aqui (Argentina) es el culo del mundo y todo funciona como la mierda; una persona que es filmada mientras asesina a otra puede salir libre sin culpa y cargo; arrestan, enjuician y meten preso al ladron de gallinas (hay un caso donde el ladron robo $1, o sea, u$s 0,30, y esta preso) y dejan libres a las personas que roban millones de dolares o matan personas.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.