Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

transiciones entre peliculas

Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2007 01:24 pm
hola amigos fijense en esta pag. por favor.

http://www.johanc.se/.

se fijan q al cambiar de seccion cada una de ellas tiene una transicion distinta.Ejemplo: Al salir de la seccion portfolio las imagenes que estan ahi desaparecen lo mismo pasa con el avion y la mujer, pero se hace sutilmente es decir es un mc independiente y asi para todas las demas secciones mi pregunta es.como puedo hacer esto??

No conocen algun tutorial que explique como hacerlo, es que yo no se mucho de AS2 ni menos AS3.

Espero que me ayuden gracias!!

Por sandino

51 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2007 07:36 pm
No se utiliza AS complejo en absoluto... simplemente se utilizan acciones sencillas para el "transport" dentro de la película.

Simplemente requieres tener un buen control de los eventos. Y si... se utilizan MC independientes.

Sección 1 -> transición de salida de sección 1 -> transición de entrada de sección 2 -> Sección 2.

Todo se controla por acciónes sencillas desde la cabeza lectora de cada MC. Como decir, tomando como ejemplo lo de arriba...

> " Al finalizar transición de salida sección 1, carga la transición de sección de entrada de sección 2... al finalizar este... carga Sección 2 "

Como tip te puedo decir que debes de guardar en una pequeña variable global la nueva sección a la que te vas a transportar... para que con todo este movimiento de las transiciones, al final de esta, sepa a donde se debe dirigir al finalizar.

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2007 07:52 pm
no conocen algun ejemplo en fla para poder guiarme??.

Si es asi muchas gracias

Por sandino

51 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2007 04:15 am
Bueno, yo te comento como lo haría yo vale?

voy a idearlo con 3 archivos de flash:
-menus.swf (es donde coloco los botones de menu) en _level0
-menu1.swf (primera sección de la web) en _level1
-menu2.swf, (segunda sección de la web) en _level1

Cargo el archivo menus.swf en _level0 (esto no tiene ninguna complicación). En el 2º fotograma (el primero lo dejamos para el preloader) ponemos lo siguiente:

Código :

cargo=1; //esta variable para indicar qué menú quiero cargar


en el tercer fotograma ponemos un ..

Código :

function menuDestino(){
   if(cargo==1){loadMovieNum("menu1.swf",1);}
   if(cargo==2){loadMovieNum("menu2.swf",1);}
}
menuDestino();//evidentemente lo que primero va a hacer es abrir por defecto el menu1.swf


En los botones de menus ponemos los siguientes códigos:
BOTON 1

Código :

on(release){
   _level0.cargo=1;
   _level1.play();
}


Y BOTON 2

Código :

on(release){
   _level0.cargo=2;
   _level1.play();
}


Ahora en el menu1.swf, le damos 20 fotogramas para que en los primeros diez haga la introducción de la animación.... y ahí un "stop()". de la 10 a la 19 la "recogida" .En el fotograma 20, y ya vacío y sin nada más que este código:

Código :

stop();
_level0.menuDestino();


Lo mismo para el menu2.swf

Con esto te debería funcionar genial.
Si tienes dudas pídeme los archivos de ejemplo que los tengo.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2007 04:30 am
Curiosamente no recordaba tener esto hecho en una web que no llegué a terminar para el cliente (no quería pagar nada)...
www.pitger.net/versus

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2007 03:35 pm
extacto esto es lo q queria muchas gracias!

Por sandino

51 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2007 03:37 pm
ahora si me podrias mandar los archivos de ejemplo seria mas espectacular aun :lol:

Por sandino

51 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2007 09:03 pm
Ayer noche, mandé los archivos como tutorial a la página.. espero que Freddie o el que sea no tarde mucho en ponerlo (incluidos los archivos claro).

De todas formas sandino, si los quieres dame tu e-mail y te los mando ya.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2007 11:29 pm

Por sandino

51 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2008 10:30 pm
on(release){
_level0.cargo=2;
_level1.play();
}


muy util esto!

pitger podrias detallarme ese pedacito de codigo, que es lo que hace exactamente?

slds

Por rorron

28 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 May 2008 11:10 am

rorron escribió:

on(release){
_level0.cargo=2;
_level1.play();
}


muy util esto!

pitger podrias detallarme ese pedacito de codigo, que es lo que hace exactamente?

slds



MMMmmmmmm.... no debería, pero haré un mínimo esfuerzo.

Antes de nada, decirte que me pongo vago con eso porque unos posts más arriba creo haberlo explicado bien pero quizá sea que necesites otra explicación.

Ese pedacito de código lo que hace es decirle a AS que quiero cargar el menu "2" e inmediatamente ejecutar el play del menú en el que estoy. En este proceso, el menu en el que estoy "se cierra" y justo antes de borrarse, en el ultimo frame pregunta cuál es el que hay que abrir, como ya se lo he asignado al AS su nuevo "destino", ejecuta la orden.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 May 2008 04:24 pm
:P mi culpa, no me exprese bien yo...

queria saber en ese pedacito de codigo, especificamente que significa _level0 y _level1 , calculo yo que se refiere a level0 a la movie principal por ej, y leve1 a donde estan las peliculas que cargo

por ende, si tuviese una pelicula a cargar en el nivel 2 deberia poner _level2


muchas gracias por tomarte el tiempo de responder.

slds
ro

Por rorron

28 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 May 2008 04:49 pm
Esto mismo que dices es lo que tenía escrito al principio de la explicacion.

Bueno, yo te comento como lo haría yo vale?

voy a idearlo con 3 archivos de flash:
-menus.swf (es donde coloco los botones de menu) en _level0
-menu1.swf (primera sección de la web) en _level1
-menu2.swf, (segunda sección de la web) en _level1

Cargo el archivo menus.swf en _level0 .......


Ahora bien, imaginamos que hemos cargado desde _level0 (menus.swf) el primer menu en _level1 (menu1.swf).

fijate que yo llamo a los menus de contenido menu1, menu2, menu3,.....menuX (lo único que cambia es el número, donde podemos imaginar que:

-menu1.swf ---> quienes somos
-menu2.swf ---> qué hacemos
-menu3.swf ---> donde estamos
-menuX.swf ---> contacto?

¿Qué hace entonces el código del boton....

Código :

on(release){
_level0.cargo=2;
_level1.play();
}

?

decirle al código insertado en el _level0 (menus.swf) y concretamente al que está en el 3º fotograma [lee lo descrito unos posts más arriba] que la variable cargo=2 y que acudiendo al susodicho código entenderá que con esa variable en 2, el próximo menú a cargar será -menu2.swf-

¿Cuando abrirá ese menu2.swf? Pues justo al llegar al último fotograma del menuX.swf que esté en ese momento abierto.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 May 2008 04:56 pm
Por cierto, ahora que releo este post, recuerdo porqué no participo ya tanto en cristalab.

Mandé el tutorial y los archivos para que Freddie o quien quiera que sea los subiese.... y como el que tira una piedrecilla al rio, ¡nada!.

Quizá es porque esté/n muy ocupado/s o porque este código tampoco llegue a estar a la altura, me da igual, como si me trollean por decir lo que veo.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2008 10:40 am
Hola Pitger!

Estoy intentando llevar a cabo este "tuto" para hacer transiciones entre peliculas pero no me sale... no se qué estaré haciendo mal. Te explico:

Cuando dices que hay que cargar menus.swf en _level0 se supone que hay que cargarlo dentro de un swf principal que carga todo (menus.swf, menu1.swf....), no? O simplemente se coloca en el 1er fotograma de menus.swf?

La forma en que lo he hecho yo es creando una pelicula principal llamada home.swf en el he puesto este código:

Frame1: loadMovieNum ("menus.swf", 0);
Frame2: cargo=1; //esta variable para indicar qué menú quiero cargar
Frame3: function menuDestino(){
if(cargo==1){loadMovieNum("menu1.swf",1);}
if(cargo==2){loadMovieNum("menu2.swf",1);}
}
menuDestino();//evidentemente lo que primero va a hacer es abrir por defecto el menu1.swf

Y lo único que hace es cargar menus.swf. Dentro de menus.swf hay dos botones con este codigo:

on(release){
_level0.cargo=1;
_level1.play();
}

y

on(release){
_level0.cargo=2;
_level1.play();
}

y por ultimo esta menu1.swf y menu2.swf con la animación de entrada y salida, con un stop() en medio y el código en el ultimo fotograma vacio:

stop();
_level0.menuDestino();

Espero no haber sido cansino...después de esta parrafada. ¿Qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias de antemano!!!

Por Gurkina

10 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2008 11:08 am
Gurkina...

parece que a parte de una cosa, lo tienes todo correcto.

tu supones y dices:
Cuando dices que hay que cargar menus.swf en _level0 se supone que hay que cargarlo dentro de un swf principal que carga todo (menus.swf, menu1.swf....), no? O simplemente se coloca en el 1er fotograma de menus.swf?

La forma en que lo he hecho yo es creando una pelicula principal llamada home.swf en el he puesto este código:


... bueno, pues decirte que menus.swf sería el \"swf principal que carga todo\". Si tu creas home.swf, lo estás cargando en el _level0 (aunque no se lo hayas asignado) y date cuenta de lo que haces.

-Frame 1 --> cargas el archivo menus.swf en el _level0.
-Como ya estaba en _level0 home.swf, lo que hace Flash es borrar lo que hubiese en _level0 para poner menus.swf encima y por lo que el código puesto en el Frame2 y Frame3 de home.swf ni lo lee siquiera.

Tienes 2 soluciones posibles y ámbas son faciles:

1ª.- Corta los frames 2 y 3 de home.swf y pégalos en los respectivos 2 y 3 de menus.swf
2ª.- Borra el código del frame1 de tu menú home.swf (no cargará menus.swf porque en realidad tal como lo has hecho, no lo necesitas).

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2008 11:17 am
Perfecto Pitger!!!! Eres un maquina.

Pues la verdad que si es una pena que no pongan este tutorial ya que es algo bastante útil y ofrece muchas posibilidades creativas a la hora de abordar proyectos multimedia. Y, ademas, es mucho más "sencillo" de lo que esperaba. Me imaginaba lineas y lineas de codigo... y son poquitas... hay que saber crearlas, eso si, pero son poquitas.

Bueno, muchas gracias y espero que lo publiquen ya que lo mereces.

Un saludo!!!!

Por Gurkina

10 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2008 11:25 am
Gracias a ti por tus amables palabras.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Oct 2008 07:49 am
Hola Pitger, gracias por todo el esfuerzo que has puesto en este tuto, pero la verdad es que después de haberlo hecho paso por paso no me sale... Si fueras tan amable de mandarme los archivos a mi mail te estaría eternamente agradecida!

Postea si has leido esto y te paso mi mail.

Muchas gracias!!

Por zapiram

38 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.