Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Cómo escribir correctamente la ruta de un mc?

Citar            
MensajeEscrito el 29 Oct 2008 09:08 am
Muy buenos días a todos,

Les cuento brevemente el planteamiento y mi duda, creo que es sencilla pero claro, hay que saber...:

Estoy intentando crear una web en flash con transiciones entre películas. Esto quiere decir que al pulsar los botones, éstos te llevan a una animación de entrada y otra de salida entre las distintas secciones. He encontrado un ejemplo que funciona. Lo que ocurre es que este ejemplo contiene todo el desarrollo de la programacion y botones en la escena principal, y yo lo necesito todo en un mc llamado principal_mc, que contiene toda la pelúcula y que sí está colocado en la escena principal. Al llevarlo todo dentro de este mc y sacarlo de la escena principal, deja de funcionar. Creo que la clave está en la programación de uno de los fotogramas, que es la siguiente:

_root.miPuntero = "";
stop();

Estoy intentando cambiar este código para que no busque miPuntero en el root si no en principal_mc, pero después de haberlo escrito de varias formas sigue sin funcionarme... ¿Podría decirme alguien cuál sería la forma correcta de escribir la ruta?

Muchísimas gracias y perdonen mi ignorancia...

Por zapiram

38 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Oct 2008 09:14 am
principal_mc.miPuntero = "";
stop();

o, si prefieres, para ser más estricto:
_root.principal_mc.miPuntero = "";
stop();

Por CidDeMizar

81 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 29 Oct 2008 09:33 am
Muchas gracias por tu rápida respuesta, CidDeMizar, pero ya lo había probado así y nada de nada... el fallo quizá está en otro sitio que no soy capaz de ver.

Siendo así, si alguien sabe de algún tutorial que explique las transiciones entre películas o entre menús de las que hablo, sería genial. A ver si probando otro sistema consigo que funcione...

Gracias anyway! :-)

Por zapiram

38 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2008 01:00 pm
Me ha salido!!

Tenías razón CidDeMizar, lo que ocurría es que no había modificado la ruta en todos los fotogramas donde aparecía...
No quería dejar de decírtelo y de agradecerte de nuevo tu ayuda. Problema resuelto!

Por zapiram

38 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.