Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Akí uno que se cambia de profesión...

Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2008 04:06 pm

Duilio escribió:

P. D.: si yo me ganara la lotería (1 billón de dólares por ej.) compraría la mega laptop, me iría de vacaciones al mega resort y sacaría un tiempo de unas 2-4 horas al día para programar un mega framework en php y hacer algunos proyectos personales que nunca he podido hacer

Conclusión: para mí la diferencia entre si te gusta esto o no es: ¿trabajarías de alguna forma en ello si no necesitaras dinero?

Si la respuesta es no, pues, intenta conseguir otro trabajo donde te paguen más, trabajes menos y listo.


Lista lista:

* Mega laptop: OK ( 4gb en ram =) )
* Mega Resort: OK (Hilton en cancun, mexico web2.0)
* Mega Framework OK ( Zion )

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2008 04:12 pm

Mariux escribió:


eso es un a portura comoda y si todavia no lo hiciste es porque nunca te has querido sacrificar por mejorar en tu profesion. Si la idea es estar todo el tiempo de fiesta y currar con lo poco que sepas y despues quejarte porque no te pagan bien, te diria que ovbiamente ibas en el camino equivocado.

muchas veces deberas aprender cosas nuevas que te impliquen sacrificios a nivel personal, pero esos sacrificios te abren puertas y haran que a largo plazo estes mas relajado en cada trabajo al que te enfrentes, porque sabras como hacerlo y bien.

es cómo te paras ante las cosas que realizas lo que marca el limite de lo mediocre y lo que no lo es. Y eso se aplica a cualquier cosa, cualquier profesion.


+100

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

opera
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2008 04:34 pm

Neohunter escribió:

Lista lista:

* Mega laptop: OK ( 4gb en ram =) )
* Mega Resort: OK (Hilton en cancun, mexico web2.0)
* Mega Framework OK ( Zion )


:lol:

Aoyama y a mi no me das puntos? mi comentario era gracioso :(

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2008 04:58 pm

Duilio escribió:

Aoyama y a mi no me das puntos? mi comentario era gracioso :(


¿Quieres puntos color rosa? :shock: bueno, son tus gustos.... U_U

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

opera
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2008 05:09 pm

boyere escribió:


Quizas tengais razón, esto no es lo mio, pero entonces, como hay que ser para dedicarse a esto, a mi me gusta salir del trabajo y tomarme unas cervecitas, no ponerme a estudiar PHP porque un cliente sea antimicrosoft y lleve un tatuaje del che en la pierna, me gusta salir por la noche y no quedarme jugando en red con mis amigos del chat o viendo tutoriales para una página que me han mandado, entonces, ¿Es verdad ese tópico de los webmasters, de que hay que ser un poco friky pa dedicarte a esto?


Cada quien lleva su vida como quiera, yo odio la cerveza pero me gusta salir a comer, a tomar un café, casi a diario cocino algo con mi mejor amiga, una chica de vez en cuando, etc..etc Pero cuando se me hincha una me quedo aquí a terminar mis pendientes y leo tutoriales, noticias y cualquier tontería posible en internet (Y soy relativamente nuevo en esto de ser Freelance)

La cosa está en que cada quien con lo suyo, si no pudiste con la profesión, no fuiste lo suficientemente bueno para cobrar más de 400 Euros por un sitio web, o bien para conseguir más de 5 al mes, eso es cosa tuya.

El hecho de que tu no hayas podido hacerlo(o no puedas), no significa que los demás no puedan.

Siendo realistas, es muy difícil volverse millonario un esto, pero por eso toma poco tiempo, siempre puedes invertir tus ganancias en la bolsa (Ahorita no claro xD) Exportar marihuana, importar productor de taiwan.. Y cosas así que dejan mucho dinero... Para continuar con el trabajo que te gusta, o bien, para ir a tomarte tus cervecitas saliendo de verificar que todo vaya correctamente.

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2008 05:24 pm

Aoyama escribió:

Duilio escribió:

Aoyama y a mi no me das puntos? mi comentario era gracioso :(


¿Quieres puntos color rosa? :shock: bueno, son tus gustos.... U_U


y quien dijo que el rosa no era masculino? U_U

:lol:


mmO: también puedes ayudar a chinos a cruzar la frontera, eso tambien da dinero



Bueno ya, mejor me desconecto :meditar:

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2008 06:05 pm
Dicen que cada quien habla como le va en la feria...

Yo estoy muy feliz en esta profesión, vivo como siempre soñe(si de niño te conté con que quería ser árabe, tener un harem de mujeres y dominar al mundo, te mentí).

El inicio no fue fácil, nada fácil, pero ahora tengo una estabilidad económica, anímica y emocional, justo lo que siempre pedía, y pues es trabajando en esta "cruel" profesión.

Yo creo que no hay que desesperarse, con esfuerzo y dedicación se consiguen las cosas. El problema no es esta profesión, el problema es que a veces no encontramos los medios y conductos necesarios. Tampoco es cuestión de suerte, hay que saber aprovechar las oportunidades.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2008 09:31 pm

Dano escribió:

...Tampoco es cuestión de suerte, hay que saber aprovechar las oportunidades.


Yo agregaría ésto: y si las oportunidades no te llegan, las generas tu mismo ;)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Nov 2008 04:36 am

Acidbjazz escribió:

_CONEJO escribió:

¿qué hice? ¿empezar de cero? NO, reutilicé el del proyecto anterior y lo cobré como hecho desde cero.


como carajos haces eso? es q cada q me encuentro uno, es tanta la burrada q quiero quemar vivo el monitor donde solo veo el codigo .... prefiero hacerlo de cero siempre .. necesito un psicologo o q ?


  • comunmente cuando es algo extremadamente parecido a algo ya echo busco el menor de los males(lo que este mejor echo)
  • si en cambio es exactamente lo que quieren a lo que hay se lo entrego ya tal cual con un cambio de apariencia (no me da el estomago ni esa maldita ética como para plantarles un template)
  • si es algo muy distinto, es mejor usar un buen framework y evitarse calentones de cabeza



boyere escribió:


Quizas tengais razón, esto no es lo mio, pero entonces, como hay que ser para dedicarse a esto, a mi me gusta salir del trabajo y tomarme unas cervecitas, no ponerme a estudiar PHP porque un cliente sea antimicrosoft y lleve un tatuaje del che en la pierna, me gusta salir por la noche y no quedarme jugando en red con mis amigos del chat o viendo tutoriales para una página que me han mandado, entonces, ¿Es verdad ese tópico de los webmasters, de que hay que ser un poco friky pa dedicarte a esto?


  1. php es cool, es extremadamente rapido en la web, tiene referencias excelentes, es simple y tiene excelentes frameworks y softwares libres (CI, WP, etc...) ademas no compares un server en windows con uno de verdad.
  2. ¿algún problema con mi tatuaje ?
  3. si, paso un sabado por la noche jugando CS con los amigos, claro, por que no se de ninguna fiesta decente el dia de hoy, ademas toco percusión y practico capoeira ¿que ñoño cierto?
  4. y si, hay que ser freak para dedicarse a esto, mejor quédate timbrando papeles el resto de tu vida.

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Nov 2008 09:24 am
Yo por mi cierro el tema.

Me he llevado consejos buenos, pero algunos habeis opinado de mi trabajo sin tener ni idea, poniendo cosas para la galería, y para recibir aplausos de los demas.
Está claro que no soy una máquina, pero creo que ni mucho menos soy mediocre, me he dejado la cabeza muchas veces para intentar hacer algo original y que no se ha echo nunca, que ya es dificil, y eso no es ni mucho menos de mediocres. A mi siempre se me ha valorado mi trabajo y hay sitios que me han subido el sueldo bastante para que no me vaya, (leer mi primer mensaje) y si me han pagado 400 por página, es porque en mi ciudad se pueden permitir explotar a quien quieran, no porque yo sea malo.


Y mi intención no era ofender a nadie, hay que saber leer el fondo no literalmente lo que se escribe, (Me gusta el PHP y yo también adimiro al Ché). Creo que algunos sabíais perfectamente lo que quería decir.

Bueno, está claro que está profesión esta superbien pagada y valorada, y si no lo está es culpa mía, perdonenme.

Me quedaré timbrando papeles el resto de mi vida, que es para mediocres, y haciendo alguna página una vez al mes y trabajos de cartelería, malos, por supuesto, pero intentaré trabajar para vivir, no vivir para trabajar, es simplemente otra mentalidad diferente a la vuestra.

Saludos y gracias.

Por boyere

Claber

191 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Simplemente aprendo

msie
Citar            
MensajeEscrito el 02 Nov 2008 09:27 am
Mi ultima frase iba con ironía, ni mucho menos haré trabajos que considere que sean malos, que me las veo venir.

Por boyere

Claber

191 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Simplemente aprendo

msie
Citar            
MensajeEscrito el 02 Nov 2008 06:34 pm
Yo al igual que muchos, pienso que el problema no es si esta mal pagado o no, si no es un problema de percepcion de lo que te gusta o no te gusta hacer, si te gusta el diseño lo disfrutas, estas hambreinto por saber mas, a mi me paso, que estudiaba ingenieria en sistemas informaticos, con lo cual se gana bien en mi país, pero a mi no me gusta esa profesion, me gusta el diseño grafico, y me dedicare en lo posible a realizar m itrabajo, ya si en el area de tabajo no me gusta listo sigo en la busqueda y me cambio porque no era lo mio, realmente se gana bien en esta profesion si pones empeño y te ganas tu lugar con respeto y nunca dejando tus valores al lado, yo creo que es importante tener claro a lo que te quieres dedicar y porque quieres hacerlo, es cuestion de realizacion personal, y satisfaccion, si te satisface totalmente tu trabajo lo haces por diversion, hasta por vanidad podria llegar a ser, pero no lo hagas solo por buscar dinero, o exito, si vas a ser exitoso puedes ser exitoso siendo un carpintero y hacerte millonario siendo carpintero solo basta que ames tu trabajo y te esmereces siendo el mejor respecto a ti mismo, mejorar cada dia, lo que no se hacer en mi area aprenderlo a hacer, creciendo y madurando en los diferentes ambitos y responsabilidades que asumimos.

Por trigger

95 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Nov 2008 04:29 pm

boyere escribió:

Lo siento si escribo un poco borde, pero yo escribo y soy así, jeje. Perdón a quien pueda sentirse ofendido.


boyere escribió:

Aoyama, ¿Y por que no me puedo quejar de lo que veo que esta mal en esto? Y si no es aqui, donde me quejo, ¿En un foro de fontaneros? Estoy siendo negativo y quizas un poco gilipollas, pero hay varias cosas en que no os puedo dar la razón.

Ojo, No quiero que todos me deis la razón a mí, porque cada uno tiene su razón, por ejemplo una persona que trabaje en su casa con su horario y haciendo lo que le gusta tiene que estar de puta madre y dira que soy medio lelo y que esto no es lo mío. Pero hay gente que necesita un sueldo todos los meses, y no puede depender de cobrar muchísimo un mes y no cobrar nada en otro.

Quizas tengais razón, esto no es lo mio, pero entonces, como hay que ser para dedicarse a esto, a mi me gusta salir del trabajo y tomarme unas cervecitas, no ponerme a estudiar PHP porque un cliente sea antimicrosoft y lleve un tatuaje del che en la pierna, me gusta salir por la noche y no quedarme jugando en red con mis amigos del chat o viendo tutoriales para una página que me han mandado, entonces, ¿Es verdad ese tópico de los webmasters, de que hay que ser un poco friky pa dedicarte a esto?


No lo creo, me parece una manera de pensar de poca voluntad y pereza. :roll:

Esta bien que uno dedique su tiempo a la familia o amigos, pero eso se logra cuando tu te dedicas al maximo a tus objetivos (hablese en este caso de diseño gráfico o diseño web), estudias constantemente (nunca hay que detenerse de estudiar, ¡nunca!). Te lo digo yo, que trabajo horario completo + freelance, y siempre saco tiempo para estar con mis seres queridos y estudiando constantemente para no quedarme atras ante la tecnología. Esto me apasiona, es mi trabajo, disfruto haciendo páginas webs, ilustrando, diseñando para una amplitud de áreas, trabajo y dedico el maximo de tiempo para terminarlo, y despues, disfrutar con mi familia y amigos.
¿Es tan dificil dedicar un 100% al trabajo en ciertos dias para poder dedicar un 100% a tu ocio?.
Muchos de aqui por lo que he visto se reunen en sus casas y se dedican a su trabajo.
No entiendo la complicación de este asunto Boyere es lo que todos pasamos en la vida, no solo diseñadores, sino abogados, medicos, tecnicos, electricistas, ¡todos!. Te doy un consejo. Piensa bien cual es tu área de trabajo. Que es lo que quieres para ti, crecer, o quedarte hasta donde llegaste. Porque en el diseño, en todas sus áreas, es para alguien que le apasione. Si los clientes te dicen que esta feo, que lo haces feo o lo que sea, tienes que convencerlos, es tu obra, ¿porque lo hice asi?, ¿con que objetivo?, debes darle razones al cliente para que este cierre la boca y diga "si, tienes razon... este sr. sabe de su área, sabe en lo que trabaja"..

Antes de decir un comentario tan feo como ese a esta comunidad, piensa si realmente TU te estas esforzando lo suficiente...

De verdad como diseñadora, me senti ofendida con tus comentarios.

:twisted:

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 08:22 am
Pues lo siento, como dije antes, no quería llamar friky (que no lo considero un insulto) a nadie ni quería ofender.

Un saludo.

Por boyere

Claber

191 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Simplemente aprendo

msie
Ir a página Anterior  1, 2
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.