Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Intentando aprender AS sin resultados

Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 04:08 pm
No se por que escribo, tal vez sea por que tengo una ligera esperanza de encontrar mi respuesta aquí (despues de recibir varios batazos obviamente)

Mi historia a muchos no les importa y otros tienen el trauma de conocerla. Diseñador nativo con cero habilidad para la programación me pone muchas trabas al intentar llevar mis sueños e imaginación a la práctica.

Me fascina diseñar, amo mi trabajo, pero muchas veces me quedo insatisfecho al intentar hacer algo mas haya de un simple diseño, a veces tengo la idea de realizar un videojuego, dibujo escenarios, personajes, creo una historia, todo, pero al intentar programarlo me lio demasiado, no se por donde empezar, no se como hacer que mi animación responda al pad direccional y termino decepcionado de mi y abandono el proyecto, mientras pienso en mis jodid4s limitaciones.

Tiempo despues me vuelvo a inspirar llega mi mente la idea de realizar una guia de videojuegos, peliculas, dinosaurios, etc. . .

En mi mente desbordan las interfaces, los menus, diseño todo, busco templates de revistas dinamicas (el famoso flip page) pero al momento de ver todo ese codigo AS y aunque entiendo algunas cosas me cuesta hacerlo por mi mismo, los ojos se me empiezan a nublar, mi mente no se concentra en las lineas y termino medio muerto y fatigado despues de leer unas pocas lineas de codigo, me siento agotado, sin animos y termino por cerrar flash y mando todo al c4r4jo, decepcionado una vez mas de mi.

Intento aprender AS, pero cada vez que lo intento no se por donde empezar, veo una linea de codigo, la leo, la entiendo, pero al momento de usarla no se como darle vida.

Cada cierto tiempo llega a mi la inspiración de hacer un nuevo proyecto, pero siempre estos siempre incluyen programar codigo y aunque siempre estoy dispuesto a matarme para aprenderlo nunca logro avanzar.

Busco tutoriales, guias, templates, pero aún así siempre se duerme mi cerebro al momento de escribir el codigo.

Y mi gran pregunta es: Que rayos pasa conmigo?
a caso estoy negado para programación?
nunca podré crear una animación interactiva?
jamás aprenderé a usar loadMovie(); ?
Por que me duermo al intentar leer AS?

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

safari
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 04:39 pm
eres diseñador no programador, te gusta la parte visual, eres muy creativo a la mayoria de los diseñadores les confunde demasiado el codigo.. si lo entienden pero no son programadores no van a crear grandes aplicaciones por si solos lo mejor es que te asocies con un programador y se feliz

Por nasho

Claber

908 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 04:56 pm

nasho escribió:

lo mejor es que te asocies con un programador y se feliz
Hubo un tiempo en que lo hice y nos fue bien, pero muchos de MIS PROYECTOS son personales, por simple hobbie, no pienso ganar un centavo por eso y ese es el problema ningun programador querrá estar en un proyecto el cual seguramente no le guste, no tenga tiempo o no lo interese.

Mi duda entre las anteriores es que acaso estaré intentando aprender AS de la forma incorrecta? o acaso mis bases de AS son las incorrectas creando una laguna mental para llegar a aprender por lo menos el loadMovie(); o entender el "root_"

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

safari
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 05:02 pm
Puedes aprender, pero no te desesperes, a todos nos toma diferentes tiempos el aprender algo, a nosotros los desarrolladores se nos dificulta el diseño pero bueno, con paciencia y echandole ganas todo se puede.

Dices que ningun programador querria trabajar en esos proyectos, da a conocer tu idea y deja que las personas sean quienes decidan si les agrada o no y si quieren trabajar en ella no, mientras tu puedes seguir estudiando y tratando de aprender.

Si a alguien le agrada la idea y tiene el tiempo para ayudarte lo hara, si no, simplemente no perdiste nada.

No te desanimes.

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

Mobile developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 05:09 pm
Hay un libro que quizas te pueda ayudar. Se llama precisamente "ActionScript para diseñadores gráficos" y es de Anaya, los autores te los pongo después porque ahora mismo no me acuerdo. Aunque no se si en tu país estará a la venta. Aprendes algunos trucos buenos y a ver posibilidades que ActionScript puede hacer, y todo esto con un lenguaje que entenderás bien, no con palabros que no has oido en la vida.

Por boyere

Claber

191 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Simplemente aprendo

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 05:12 pm

Reymond escribió:

Puedes aprender, pero no te desesperes, a todos nos toma diferentes tiempos el aprender algo
Llevo mas de 5 años intentando aprender AS y nomas no me entra en mi memoria, acaso eso un tiempo razonable?

Lo de proponer mis ideas se que funcionaria, pero nadie tendría tiempo para estar ahi cuando yo pueda/quiera.

Aun recuerdo cuantas veces no he pedido asesoria a Dahousecat, Koeth, Bleend, jatrix, etc. . . con cosas que son sencillas y que despues de que me ayudan y explican termino diciendome a mi mismo: rayos, pero si esto es de lo mas sencillo, como es que no lo había visto/entendido.

Y muchas veces me dicen que estan ocupados y que no me pueden ayudar en ese momento/tiempo, y entiendo eso, cuando mis dudas son de lo mas simples, si no que Dahousecat lo diga, cuantas veces no lo he fastidiado con cosas del WP que son triviales y aun así me aguant y me ayuda cada vez que puede.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

safari
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 05:32 pm
Necesitas nuevos amigos.

No es mal plan, lo digo porque si tienes un amigo programador, tal vez y digo tal vez le interese unirse a tus proyectos personales. Yo programo para clientes, tengo también varias cosas en mente, ahorita estoy programando un juego de fut en flash, pero la verdad, después del trabajo termino tan fastidiado que no me quedan ganas de seguir con mis cosas, prefiero salir y hacer otras cosas, así que el juego va muy lento.

Tu amigo ideal sería un buen programador, que tenga papas ricos y no tenga necesidad(al menos por ahora) de trabajar para vivir, o bien que su trabajo no le consuma demasiado tiempo y pueda hacer este tipo de cosas.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 05:38 pm
No se si me estoy explcando, el problema es que muchas ves cosas pequeñas que yo debería poder hacer no las hago por que no entiendo nada de CSS o HTML, me gustaria alguna evz resolver mis propios problemas con twitter, poder hacer un update del WP por mi mismo, esas cosas pequeñas que no deberían necesitar la ayuda de un programador.

De hecho no he actualizado WP por que no tengo la mas minima idea de como hacerlo y aunque hay tutoriales de como hacerlo, nomás no entiendo. Dahouseact si estas leyendo esto ya sabes lo que significa. U_U

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

safari
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 06:13 pm
Si te entendí, pero no puedes forzar algo que no puedes. La programación no se le da a cualquiera, por eso hay especialidades, es que por ejemplo es como si tu eres un dermatólogo y a webo quieres aprender a sacar dientes, total ambos son doctores(dentista y dermatólogo).

La programación no es lo tuyo, no lo forzes. Si lo tuyo es el diseño, sigue adelante con eso. Yo un tiempo también diseñe, en la oficina era considerado a parte de buen programador, buen diseñador. Sin embargo no me gustaba diseñar, lo hacía porque no me gustaba lo que hacían los diseñadores que me ponían. Pero en cuanto fui libre y trabajé por mi cuenta, me olvidé del diseño, ahora yo le digo al cliente que me de el diseño, o que le trabajaré el diseño de manera externa, no voy a estar sufriendo inventando en un área que no es la mía.

No te frustes por eso, sino se te da eso, enfócate en lo que si sabes hacer. Si no puedes hacer un update de wordpress, que solo consiste en copiar y pegar archivos, además de ejecutar una página, definitivamente no es lo tuyo el desarrollo. Pero como te digo, no es malo eso, es simplemente que hay diferentes especialidades, la tuya, diseño, es MUY DIFERENTE a la de desarrollo o programación.

En fin, no sé exactamente que tipo de respuesta esperas, yo ya te dije lo que pienso, ya me voy a seguirle a la chamba...

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 06:22 pm
Aun no se que espero obtener de este post.

Tal vez solamente intento buscar inspiracion en clab. :meditar:

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

safari
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 07:13 pm
Es como cuando una chica no es para ti. Mi hobbie desde hace tiempo viene siendo la animación y mas ahora cuando mi PS3 se daño. Animo cositas en Flash, pero cuando veo las animaciones realizadas en programas 3D, por ejemplo la ultima del equipo de Blender: Big Buck Bunny. Me quedo impresionado. He intentado primero aprender a modelar y creeme, no me sale nada, apenas me salen las figuras primitivas y es porque vienen por default. He tratado de hacer personajes humanos, pero parecen monstruo con una mezcolanza que no he visto en películas. Ahh, lo he intentado con un programa que para muchos es, sino el mas fácil de uso, es uno de ellos Swift 3D. He decido sacarle el máximo a Flash, aprendiendo a animar en diferentes estilos y olvidarme del 3D.

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 08:21 pm
A veces creemos que deseamos cosas, de hecho la mayoría de las veces, en eso se basa nuestro imaginario de consumo. El proceso de maduración implica entender los propios límites y lo que uno realmente desea.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 08:30 pm
No sé cómo estás tratando de aprender AS pero no es sólo leer líneas de código de otro, entenderlas y a partir de eso programar. Tampoco se trata de memorizarlo. Es necesario conocer y aprender a manejar la sintaxis y la semántica del lenguaje, hay una lógica detrás de todo código. ¿Leíste todos los tutoriales básicos de AS que hay en clab?, ¿de PO?, sabes qué es y cuándo usar un arreglo, una variable, una función, un nombre de instancia, un atributo, una clase, qué ocurre en memoria cuando declaras una variable, etc. Según leí, ni siquiera entiendes qué es el root (con un nombre tan descriptivo). No puedes avanzar hasta que no entiendas lo básico, o simplemente te frustrarás cuando trates de modificar código de otro para mover un simple objeto en el escenario y no entiendas por qué no funciona.

La ayuda de Flash es muy útil pero si no tienes idea de lo que buscas de nada te servirá. No puedes aprender a programar de memoria. Hay muchas formas de programar algo, unas más eficientes que otras. Programar implica saber aprovechar los recursos de los que dispones. No todo el mundo programa bien.

Yo no soy programadora, lo que sé lo he aprendido en clab. No todos son autodidactas, quizás es muy complejo para ti aprender por tu cuenta AS, podrías intentar inscribirte en algún curso. Ahí habrá un instructor que puedes matar a preguntas por más estúpidas que sean.

Admiro que quieras aprender para no depender de nadie pero el método que has empleado hasta ahora parece no ser el indicado. Está en ti rendirte y resignarte a diseñar únicamente o esforzarte por aprender. Busca ayuda profesional si no puedes aprender solo.

P.D: Por cierto, en Internet explican paso a paso como actualizar wordpress y no es nada complicado ¬¬. Quizás te falta confianza en ti mismo...o volver a nacer.

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

  PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 09:47 pm
Yo aprendí lo básico de AS con la ayuda de flash 6 U_U. Con eso pude programar un juego de alienígenas, o una presentación interactiva de cero, sin tener siquiera una conexión a internet.

Está claro que programar no es lo tuyo (igual que yo no sé dibujar ni un muñeco de palos sin regla y escuadras) pero intentar aprender siempre es bueno y útil, aunque sólo sea por las cosas secundarias que aprendiste por el camino. Como te dice XK, primero debes aprender lo básico y poco a poco... mirando lo que hacen códigos sencillos de ejemplo y cambiándoles cosas, a ver qué pasa. No me creo que así te cueste mucho entender las funciones básicas del lenguaje.

pd: Ni loadMovie ni _root existen en AS3, y son malas prácticas en AS2.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2008 05:16 am

XKlibur escribió:

Quizás te falta confianza en ti mismo...o volver a nacer.

jajajajaja Eres tan dulce hechandole limon en la herida XD

Si no puedes aprender por tu cuenta entonces paga por un profesor, intenta enseñarle o ayudar a alguien. Yo ayude a instalar y actualizar wordpress a un amigo sin saber como se hacia. A veces le pobnes mas ganas cuando intentas ayudar a alguien U_U.

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2008 01:49 pm
es feo hablar de uno "mismo", pero creo en este caso se presta a hacerlo.

Yo tengo una empresa de desarrollo de aplicaciones en actionscript, y lidero el equipo de programadores, pero antes no, y era uno de los programadores principales en la empresa, teniendo todo el peso de los proyectos.

Y a que viene esto...

Yo soy diseñador ^^ termine mi carrera en el 1999 (que viejo) y trabajé en varias agencias de diseño y poco a poco fui escalando posiciones, incluso llegando a tener las jefaturas o liderazgo de equipos de diseño.

Empecé editando vídeos en Premier cuando conocí Flash 3 ó 4 y me quedé maravillado, y cuando comencé a ver las cosas que se podían hacer por código, me hice el propósito de aprender ActionScript.

Fui difícil, duro y con muchos sacrificios, llegaba del trabajo a las 7pm a mi casa y de ahí me sentaba a estudiar AS hasta las 3am, muchos días, muchas amanecidas, muchas frustraciones al no entender algunas partes de código, pero si se pudo, aprendí de apocos, leyendo muuuchos libros y creo que el secreto que me hizo aprender más, fue entrar a los foros de AS y leer TODAS las preguntas que se hacían, y leer las respuestas y hacerlas yo de forma individual, y asi poco a poco pase de solo leer a responder las pocas que mi capacidad me daba.

Asi que si se puede ser diseñador y programador, porque años después llegué a amar tanto a actionScript que decidí estudiar mi segunda carrera en Informática, extraño mucho SOLO dedicarme a diseño, pero ahora, tengo una visión distinta que un solo diseñador y de un solo programador.

Solo depende de ti, y de tu sacrificio, y de tus ganas de aprender, de querer hacer "eso" que es tan c00l en flash y que sabes que se hace con código.

Lee tutoriales, compra libros, léelos todos, desde cero, desde hacer un trace no importa, todo eso lo que hará es formar una buena base en ti, porque ese es el problema que muchos programadores tienen ahora.

Todo sacrificio tiene su recompensa

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2008 01:17 am
Hoy miércoles he intentado hacer 3 tutoriales de cristalab, los primeros 2 eran acerca de mover sprites con el teclado, ninguno de los 2 funcionó.

El único que funcionó fue el de "efecto menu dock". Aún así me costó y tuve muchos errores.

Por lo menos no fue una perdida, recordé algunas cosas MUY BÁSICAS de "._x" y "._y" (no sé si aún se use en AS 3.0), ademas no me duele la cabeza, teniendo en cuenta que estuve mas de 8 horas "intentando programar" y entender.

Seguiré informando. . . Tengo que encontrar que me está bloqueando. :meditar:

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

safari
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2008 07:05 am

Victor-Nael escribió:

[...]Por lo menos no fue una perdida, recordé algunas cosas MUY BÁSICAS de "._x" y "._y" (no sé si aún se use en AS 3.0), ademas no me duele la cabeza, teniendo en cuenta que estuve mas de 8 horas "intentando programar" y entender
AS3 quita esos feos guiones bajos, y los deja así: "x", o "y" respectivamente.

Y pues no tiene por que dolerte la cabeza a menos de que te des un coscorrón cada vez que no te sale algo...
Para mi que lo que te bloquea, e impide que no te salgan los tutoriales de Flash; no es mas que tu misma barrera... Si piensas que no te va a salir algo, de alguna manera no lo podrás lograr.

O bien, en su defecto, algunos de los Tips/Tutoriales estan mal explicados y/o redactados... Err !

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2008 03:06 am
¿Te has planteado que tal vez el problema es que te estás lanzando a aprender tanto un lenguaje de programación como a programar en sí?

Que sí, que muchos lo hacen así, pero tal vez lo importante en este punto sea aprender a programar. Desarrollar una aplicación es una habilidad, y como todo, es mejor empezar de lo básico. Tal vez lo que podrías hacer es no lanzarte directamente a programar en AS, y tal vez probar con algún lenguaje de más alto nivel o en algún tipo de sandbox, practicar la lógica, aprender los conceptos que existen en programación, el vocabulario que se tiene (que de hecho, te ayudará a luego afinar tus búsquedas de ayuda sobre las dudas que tengas).

Cuando yo empecé a programar lo hice en Logo, y luego me autoenseñé Basic (sin manual ni nada, probando qué palabras eran parte del lenguaje y cuáles no). El lenguaje ayudo muchísimo a, jugando con él, sin preocuparme en patrones, frameworks, y demás partes técnicas, aprender cómo funciona programar. A entender qué es un bucle, a estructurar un programa, algo de recursividad. Claro, era bastante joven, y tenía mucho tiempo libre, pero ahora tienes la ventaja de tener la experiencia y una mente más madura y disciplinada para aprender.

Dar un paso al costado a veces es una buena estrategia para correr luego.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2008 03:11 am
Te refieres a que deberia enfocarme en la teoria y despues en la practica

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

safari
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2008 03:21 am
No necesariamente. Podrías probar con tal vez otros lenguajes de más alto nivel, que te permitan abstraerse de algunas cosas por el momento y concentrarte no tanto en teoría pura y dura, pero sí en algunos conceptos básicos. Y claro, no te lances a hacer cosas muy grandes, empieza de forma sencilla, a tu ritmo.

No es imposible aprender a programar; hay algunos que son "naturales" pero no es imposible para el resto. Algo que si ayuda mucho es tener algún amigo/mentor/conocido que te apoye y te de libere de dudas.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Nov 2008 08:01 pm
Mmmm... Nunca me había puesto a pensar sobre como comenze con el poco AS que conozco, que aunque aun no salgo de pequeños script kiddies sin duda ya es algo...
:D

Pues, creo que todos ya han dado sus puntos de vista sobre como podrías aprender y dar tus primeros pasos, seguidos de alguna clásica frase de MetroFlog. Así es que...
:lol:

~VN, si alguna vez buscas ayuda, o un pequeño empujón quizá pueda ayudarte... Sabes que puedes encontrarme por talk.
:wink:

//- No existe fuerza tal, como la de una persona determinada a vencer

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2008 07:35 am

M@U escribió:

//- No existe fuerza tal, como la de una persona determinada a vencer
Lo dices porque no has visto una avalancha de cerca. No importa, en tu carrera profesional verás el "aftermath" muchas veces.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 02:30 am
creo que este post abre un tema escencial de lo que puede ser clab, yo me siento igual, y los tutoriales de clab acerca de cosas de programacion no cubren el abismo de los diseñadres que queremos dar el salto a programacion.... la mayoria del material disponible esta enfocado a gente con cierta hablidad para la programacion, y no solo de clab.... seria bueno un curso de programacion para diseñadores aqui...

Por daidalos

Claber

126 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.