Freddie escribió:
ramiro_olvera escribió:
Discrepo un poco contigo conejo, yo conozco gente que teniendo todo el dinero del mundo, no puede comprar salud.. luego sus enfermedades como el cancer etc, que bien pueden tener origenes genéticos, los predispone a tener un índice de sobrevivencia menor a la que tendría una persona más saludable, aún teniendo menos dinero.
La evolución no funciona así ramiro.
No importa que el hombre muera de cáncer o lo que sea. Si se reprodujo y se reprodujo mucho, sus genes ganaron en la carrera evolutiva. De hecho, ahora mismo el problema es que es la gente menos inteligente la que más se reproduce, lo que en el mediano plazo implica un mundo altamente imbécil.
Y por cierto, el cáncer es una consecuencia de lo mucho que, a través de medios no-evolutivos, hemos alargado la esperanza de vida de nuestra especie.
Yo no hablaba de evolución, hablaba a la referencia de sobrevivencia que comentaba el conejo.
Hasta donde se, los que sobreviven son los sanos, no los enfermos.
Y respecto a tu comentario del cancer, discrepo tambien. El cancer no es algo nuevo o algo mas o menos reciente, y por ende no es una consecuencia del incremento de nuestra esperanza de vida. Sin embargo creo que el estilo de vida actual, en cierto modo ah conllevado a que su incidencia y agresividad crezca.
Desde luego, lo digo en un contexto no particular. Acaso no fueron los griegos los que lo asemejaban a un cangrejo (Cancer) debido al tumor con múltiples venas salientes de él, alimentandolo???