Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Control de una tooltip

Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2008 09:40 am
Hola a todos compañeros!

Mi duda es sencilla aunque irresoluble para mi. Todos conocemos, tenemos varios ejemplos y más o menos entendemos la programación que lleva una tooltip. Lo que pasa es que a mi me gustaría que mi tooltip no desapareciera al salir del área que señala.

Me explico; las tooltips acompañan al puntero mientras éste hace rollover sobre el área a señalar, pero cuando el puntero abandona este área, la tooltip desaparece. A mi me gustaría que no desapareciera, si no que se quedara inmovil y visible en el lugar en el que el puntero ha salido del área a señalar. Creo que esto precisamente debe ser fácil, y tengo el siguiente código:

onEnterFrame = function(){
tooltip._x = _xmouse;
tooltip._y = _ymouse;
}


...donde la tooltip no desaparece aunque el puntero se salga del frame. Lo que ocurre es que yo no quiero que la tooltip funcione en todo el frame, sino sólo dentro del área de otro mc llamado area. Supongo que símplemente se trata de cambiar la parte de "onEnterFrame" por otra que indique que debe funcionar sólo sobre el mc area... Pero no sé cómo se hace algo tan sencillo! :oops:

Podrían ayudarme con esto? Muchísimas gracias, prometo seguir aprendiendo!

Por zapiram

38 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2008 09:27 pm
a un determinado clip es
nombredelclip.onEnterFrame = function(){
lo que tiene que hacer
}
y despues en algun evento cuando se salga eliminarlo
nombredelclip.onEnterFrame = null

Saludos

Por joshuavw

Claber

306 de clabLevel



Genero:Masculino  

Juego, aprendo y programo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.