Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

contar lineas de texto

Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2008 08:15 pm
Hola, cómo están?
Lo que necesito debe ser muy fácil, pero no encuentro la función que haga lo que quiero en flash 8.
Tengo una caja de texto que carga distintos textos (valga la redundancia) desde un XML.
Lo que necesito es una función que me detecte la cantidad de líneas que ocupa el texto cargado en la caja de texto multilínea, para luego hacer un scroll.
gracielaaaa.

Por galko

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2008 08:38 pm
Que yo recuerde, no existe tal cosa y tampoco es tan sencilla. Tienes que medir el alto de la línea, más el interlineado y luego dividir el alto del cuadro de texto entre eso ¿Cómo piensas hacer el scroll? porque quizá lo que necesites es la propiedad maxscroll.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2008 08:44 pm
hola, pues mira si solo necesitas el numero de lineas para hecer un scroll puedes usar un componente llamado TextArea, este es igualito al TextArea de HTML, y en su propiedad "text" le metes el texto y lo scrollea automaticamente, si no quieres usar ese componente y lo que tienes es un TextField y quieres scrollearlo, hay otro componente que se llama UIScrollBar que automaticamente se alinea y scrollea el TextField cuando se usa su metodo setScrollTarget( MyTextFiel ), ahora si en verdad necesitas una propiedad de una caja de texto para otros propositos de scroll, usa "maxscroll" esta propiedad del TextField te devuelve el numero de lineas que no aparecen dentro de la caja de texto, osea si tienes una caja de texto donde se pueden ver 5 lineas y le metes un texto con 30 lineas, maxscroll sera igual a 25, asi mismo si le metes un texto de 2 lineas, maxscroll es igual a 1.

los componentes los encuentras en el panel de componentes en el apartado User interface. ^^

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2008 01:54 pm
Amigos muchas gracias, me ayudaron mucho. usé la propiedad maxscroll para ver cuantas lineas se pasaba el texto del alto de la caja. Después usé el condicional [color=]if para ver si el número que me daba maxscroll era mayor a uno, entonces los mandaba a un fotograma donde tengo dos botones que hacen el scroll. En fin todo me quedó así.

Esto en fotograma 4

Código :

stop();
altocaja = events_txt.maxscroll;
if (altocaja>1) {
   gotoAndStop(5);
} else {
   null;
}


y en el fotog. 5 dos botones con estas acciones:

Código :

on (release) {
   events_txt.scroll -= 1;
}

Código :

on (release) {
   events_txt.scroll += 1;
}

Por galko

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.