Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Los ingenieros informáticos convocan una huelga...

Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2008 06:09 pm

_CONEJO escribió:

De todas formas, soy matemático y por tanto considero despreciable e inferior cualquiera que no lo sea, jajaja.

jajajajjaj!! no lo había visto!

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2008 06:41 pm

Johnny escribió:

_CONEJO escribió:

De todas formas, soy matemático y por tanto considero despreciable e inferior cualquiera que no lo sea, jajaja.

jajajajjaj!! no lo había visto!


Y aquí es, donde la lucha por el "Yo lo tengo más grande" lleva al _Conejo a hacer un faelazo ... increible U_U

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2008 07:35 pm

Johnny escribió:

...unas 10 horas al día trabajando de programador y 6 ó 7 estudiando ingeniería informática, porque para el que no lo sepa, los títulos no los regalan y ser un buen profesional y a la vez reconocido no se consigue ni sólo con el título, ni sólo con el trabajo.


Ehm, no hace falta estar dentro de una universidad para poder aprender informática... Al contrario, de hecho, en vacaciones es cuando más aprovechaba de estudiar (php, mysql, patrones de programación, etcétera)

En mis clases de la univ todo se desarrolla(ba) así:

Profesor: y bueno muchachos entonces el javascript compila el cód...
Yo: disculpe profesor, el javascript INTERPRETA el código
Profesor: Sí, y eso ha sido todo por la clase de hoy, nos vemos la próxima semana. Les dejé una guia en la fotocopiadora que va para el parcial.

:crap:

Como dije antes, si teneís la oportunidad de estudiar en un sitio donde no sólo te den el título sino que te ENSEÑEN, enhorabuena... De hecho eso debería ser así..

Por otro lado tengo un profesor, muy bueno por cierto, de la univ. que concluía que la informática no debería ser una carrera que la dieran en la universidad sino que debería ser algo que todos (matemáticos, físicos, médicos, ingenieros, etc) aprendieran por su cuenta, si les gusta... Que opinan al respecto?

PD: entonces si se puede conectar un segundo monitor al ordenador?

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2008 07:49 pm

Johnny escribió:

para el que no lo sepa, los títulos no los regalan


en mi pais el titulo no te lo regalan, te lo venden, luego eso si de hacer una tediosa fila de 5 años.

por eso es que las certificaciones internacionales, son las únicas con las que medianamente puedes asegurar tus conocimientos.

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2008 10:18 pm

Duilio escribió:

Johnny escribió:

...unas 10 horas al día trabajando de programador y 6 ó 7 estudiando ingeniería informática, porque para el que no lo sepa, los títulos no los regalan y ser un buen profesional y a la vez reconocido no se consigue ni sólo con el título, ni sólo con el trabajo.


Ehm, no hace falta estar dentro de una universidad para poder aprender informática... Al contrario, de hecho, en vacaciones es cuando más aprovechaba de estudiar (php, mysql, patrones de programación, etcétera)

Efectivamente, no hace falta para aprender, pero sí hace falta tener el título como llave que te abre puertas, depués queda la experiencia, que sería la tarjeta de presentación, no sé si es buena la comparación...

Duilio escribió:


Como dije antes, si teneís la oportunidad de estudiar en un sitio donde no sólo te den el título sino que te ENSEÑEN, enhorabuena... De hecho eso debería ser así..

Totalmente de acuerdo, yo de hecho no trabajaría actualmente si eso fuera de así, pero por desgracia todos sabemos lo que hay...

Duilio escribió:

Por otro lado tengo un profesor, muy bueno por cierto, de la univ. que concluía que la informática no debería ser una carrera que la dieran en la universidad sino que debería ser algo que todos (matemáticos, físicos, médicos, ingenieros, etc) aprendieran por su cuenta, si les gusta... Que opinan al respecto?

No estaría mal, pero no creo que llegasen a especializarse de la misma forma que lo hacemos nosotros, y si en un momento dado hubiera crisis en algunos de esos sectores y gente no especializada entrara en el nuestro, bajaría la calidad de los productos, repercutiendo en los precios y todos pagaríamos los platos rotos.
Para mí esto es claro, un médico, tras salir de la carrera tiene conocimientos básicos de medicina, tal vez poco aplicables a la vida real, al igual que un ingeniero (sea de lo que sea) también tiene conocimientos que no le sirven para trabajar. Ambos tienen que trabajar primero para ampliar sus conocimientos y aprender a llevar casos reales por tanto, de forma que ¿te pondrías en manos de un médico que no tiene titulación? ¿o que ha aprendido por su cuenta?, al final la diferencia lo único que la marca es la garantía que te puede ofrecer una persona de que va a hacer su trabajo bien, y eso te lo da el título más la experiencia. (aplicado al caso de la informática no me refiero a un simple portalito o página web, es evidente que eso con la experiencia se demuestra de sobra, me refiero a proyectos grandes de verdad en los que hay en juego millones de euros y hay que darle garantías al cliente y asumir responsabilidades)

Inyaka escribió:

Johnny escribió:

para el que no lo sepa, los títulos no los regalan


en mi pais el titulo no te lo regalan, te lo venden, luego eso si de hacer una tediosa fila de 5 años.

por eso es que las certificaciones internacionales, son las únicas con las que medianamente puedes asegurar tus conocimientos.

Bueno, si te refieres a que lo cobran, aquí también... (ojalá me lo regalaran en realidad :lol: ) con lo de las certificaciones estoy de acuerdo, aunque corrijo tu frase y la hago redundante, relmente las certificaciones lo que hacen es eso, certificar tus conocimientos, el asegurarlos es cosa tuya, de practicarlos, de ir actualizándote, etc...
Fíjate si estoy de acuerdo en eso que cuando termine la carrera tengo dos cosas pensadas para hacer: MBA o un máster en SAP
un saludo!!

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2008 10:36 pm
No estaría mal, pero no creo que llegasen a especializarse de la misma forma que lo hacemos nosotros, y si en un momento dado hubiera crisis en algunos de esos sectores y gente no especializada entrara en el nuestro, bajaría la calidad de los productos, repercutiendo en los precios y todos pagaríamos los platos rotos.


¿En serio? A mí me cuesta mucho imaginar que un físico o un matemático especializado (por su cuenta o como sea) sea peor que un ingeniero al plantear algoritmos, y entender en qué consiste la computación (o lo que se ha establecido hasta ahora, que poco tiene que ver con lo de hace 10 años).

me refiero a proyectos grandes de verdad en los que hay en juego millones de euros y hay que darle garantías al cliente y asumir responsabilidades)


Garantías como las que asumen Microsoft, Canonical, Red Hat, Adobe y en general todas las empresas en todas las licencias, en las que no se hacen responsables de los fallos de su software (al contrario que otros ingenieros que sí tienen responsabilidad civil).

Una "regulación" lo único que haría es lo que dije antes, aislar el sector de la competencia (perfectamente legítima) haciendo que baje la competitividad, suban los precios y baje la calidad de los productos y la capacidad de innovación. Y eso no beneficia absolutamente a nadie.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2008 10:43 pm

Zah escribió:

No estaría mal, pero no creo que llegasen a especializarse de la misma forma que lo hacemos nosotros, y si en un momento dado hubiera crisis en algunos de esos sectores y gente no especializada entrara en el nuestro, bajaría la calidad de los productos, repercutiendo en los precios y todos pagaríamos los platos rotos.


¿En serio? A mí me cuesta mucho imaginar que un físico o un matemático especializado (por su cuenta o como sea) sea peor que un ingeniero al plantear algoritmos, y entender en qué consiste la computación (o lo que se ha establecido hasta ahora, que poco tiene que ver con lo de hace 10 años).


Informática no es sólo programar, está todo lo relacionado con el hardware que a un físico o un matemático, por lo general se la suda

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2008 12:07 am

_CONEJO escribió:

Zah escribió:

¿En serio? A mí me cuesta mucho imaginar que un físico o un matemático especializado (por su cuenta o como sea) sea peor que un ingeniero al plantear algoritmos, y entender en qué consiste la computación (o lo que se ha establecido hasta ahora, que poco tiene que ver con lo de hace 10 años).


Informática no es sólo programar, está todo lo relacionado con el hardware que a un físico o un matemático, por lo general se la suda

efectivamente, y aparte de eso muchas cosas más... a la hora de realizar un proyecto no es sólo picar teclas, el problema de esta discusión es que no estamos hablando de competencias al mismo nivel, yo lo estoy enfocando con casos de ingeniería y las respuestas son sobre casos de programación, que tan sólo son por cierto una parte del proyecto de ingeniería. Por poner el mismo ejemplo de Zah, estoy convencido de que un matemático puede plantear los algoritmos más optimos de un programa de lo que lo hace un ingeniero, sin embargo el informático, conociendo la estructura de máquinas sobre la que se ejecutará el programa, el número de peticiones, la repercusión de cada algoritmo sobre el funcionamiento global del programa, y sobre todo, la escalabilidad del proyecto, hará mejor el programa a largo plazo.
Tú puedes hacer algo como ésto:

Código :

if(condicion1 && condicion2 && condicion3 && condicion4 && condicion5 && condicion6 && condicion7 && condicion8)
{
 print "Realizar tarea";
}


y no digo que esté mal, de hecho por evaluación perezosa en el momento que no se cumpliera la primera condición nos saldríamos del if y no tendríamos que evaluar las demás condiciones, de entrada es un buen planteamiento...

Pero ahora pensemos que eso tan simple es parte de una función que es llamada en varios sitios, que a su vez es parte de una clase en la que ya tenemos escritas unas 20.000 líneas de código, por supuesto hemos usado este planteamiento en todas nuestras funciones, pero resulta que el programa, por algún error que no hemos detectado antes, falla en 1 de cada 20 casos.
En este momento estamos ante una verdadera putada de problema, pudiendo haber tenido lo mismo de esta forma:

Código :


 $msg = "";

if(!condicion1)
{
 $msg .= "No se cumple la condicion 1 ";
}
if(!condicion2)
{
 $msg .= "No se cumple la condicion 2 ";
}
if(!condicion3)
{
 $msg .= "No se cumple la condicion 3 ";
}
if(!condicion4)
{
 $msg .= "No se cumple la condicion 4 ";
}

if(!condicion5)
{
 $msg .= "No se cumple la condicion 5 ";
}

if(!condicion6)
{
 $msg .= "No se cumple la condicion 6 ";
}

if(!condicion7)
{
 $msg .= "No se cumple la condicion 7 ";
}
if(!condicion8)
{
 $msg .= "No se cumple la condicion 8 ";
}

if($msg == "")
{
 print "Realizar tarea";
}
else
{
 print "No se puede realizar la tarea".$msg;
}



El primer código es más eficiente y lo escribimos en media patada, el segundo hará todas las evaluaciones y utilizará una variable que antes no nos hacía falta, pero nos ahorrará varias horas depurando el resto del código para trazar un error y bastante más sencilla la comprensión del código por si cambiaran los programadores del proyecto.

Si a álguien le produce inquietud el tema porque no sea informático y se dedique a esto (programación, etc), que se quede tranquilo porque no creo que los informáticos se pongan a impedir que la gente sin titulación trabaje en el sector, sino todo lo contrario, un tío que se pega entorno a 6 u 8 años estudiando y otros tantos trabajando para llegar a una determinada posición/trabajo/salario no creo que le apetezca dedicarse toda su vida a picar teclas solamente, sino a dirigir, replantear, analizar, etc los proyectos de una forma más global, es en esas tareas donde se entra en conflicto por las competencias con otras ingenierías, si la cosa sigue como hasta ahora, los que harán esas tareas y firmen los proyectos serán otros ingenieros, y los ingenieros informáticos, que ya no tendremos un título de ingeniería reconocido, nos dedicaremos a picar teclas haciendo la competencia a la gente que sabe programar pero no ha hecho informática, no sé si con esto queda suficientemente claro mi punto de vista...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2008 05:47 am
No que clara :crap:

y no entiendo lo de tu firma..

Tampoco entiendo porque siempre programar debe ser una tarea puesta por debajo de dirigir, etc

Puede ser muy bueno el director, como no, pero si el codigo es crap, por mas que planifiques, etc, no creo que el resultado sea bueno...

Y estoy seguro que en muchisimas empresas el "pica teclas" es quien termina decidiendo u organizando o acomodando a ultimo momento como va a ser el sistema para que funcione realmente porque el que "dirige" solo esta puesto ahi porque tiene un CV mas bonito o porque se ha dedicado mas a buscar contactos y palancas que a programar.

La gente mas brillante no ha necesitado un titulo o diploma para demostrarlo, el titulo es algo de la sociedad intentando poner orden como siempre, y la mayoria de la gente que es incapaz de resaltar por si misma, intenta apegarse a ese esquema para poder mantenerse a flote.. pero por lo visto como no les salió muy bien ya estan empezando con la campaña esa..


No se, yo no soy de alla y no me importa mucho en realidad, pero de verdad que es triste ver a los hingenieros...

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2008 06:14 am
Duilio los que diseñan sistema llaman a los que realmente programan pica teclas y en la mayoría de los casos gracias a este desprecio es que no entienden las sutilezas entre un buen y mal código ^^

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2008 06:14 am
Yo pienso que si piensan quitar la informatica como "ingenieria", por las razones planteadas, entonces deberian quitar todos los titulos desde Ingenierias(todas), hasta medicos, contadores o lo que seas.

La universidad es solo un escalon en la preparacion de un profesional, esta en el estudiante el si quiere desarrollar sus conocimientos mas alla de lo que la universidad le enseña, y esto es aplicable a todas las areas del conocimiento.

Yo estoy estudiando Ing. en sistema, y tengo que admitir que el 95% de mis colegas estudiantes y ya profesionales del area(que trabajan en el gobierno y empresas grandes) son vegetales(osea que no saben de nada), pero lo que digo no es solo en nuestra carrera si no tambien en Ing, industrial y principalmente en Telematica, administracion y medicina.

Esa es mi humilde opinion.

Saludos.

Por MasterXP

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2008 07:01 am

Duilio escribió:


Tampoco entiendo porque siempre programar debe ser una tarea puesta por debajo de dirigir, etc


Eso es así y será siempre así. El capataz de la obra no se mancha las manos de cemento, ordena a otros a que lo hagan.

En España al menos la cosa está como programador junior -> programador senior -> analista/programador -> analista (johnny podrá decirlo más correctamente, pero suele ser algo así). Básicamente dirigir quita tiempo, y si estás dirigiendo/planificando no estás picando código, por lo tanto... no eres programador.

El programador está a las órdenes del analista, lo quieras o no, lo que no implica que el "jefe" sea mejor programador/persona o más inteligente, simplemente que está por encima en la jerarquía de la empresa.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2008 07:37 am

Inyaka escribió:

Duilio los que diseñan sistema llaman a los que realmente programan pica teclas y en la mayoría de los casos gracias a este desprecio es que no entienden las sutilezas entre un buen y mal código ^^


Para empezar, para diseñar un buen sistema tienes que saber programar con un nivel bastante alto que te permita saber hasta dónde puede ser viable lo que estás diseñando y para resolver cualquier incidencia que ocurra durante el desarrollo. Y además para poder resolverle las dudas a la gente que esté a tus órdenes o corregir la forma en que lo hacen si han cometido algún error. Y para terminar, pica teclas es una forma amistosa de llamar al programador, no despectiva, te recuerdo que yo por el momento también soy pica teclas, lo que pasa es que tengo mis planes de futuro, y créeme que cuando llegue a mis metas sabré entender esas sutilezas entre un buen y mal código, además de muchísimas cosas más...

MasterXP escribió:

Yo pienso que si piensan quitar la informatica como "ingenieria", por las razones planteadas, entonces deberian quitar todos los titulos desde Ingenierias(todas), hasta medicos, contadores o lo que seas.

La universidad es solo un escalon en la preparacion de un profesional, esta en el estudiante el si quiere desarrollar sus conocimientos mas alla de lo que la universidad le enseña, y esto es aplicable a todas las areas del conocimiento.

Yo estoy estudiando Ing. en sistema, y tengo que admitir que el 95% de mis colegas estudiantes y ya profesionales del area(que trabajan en el gobierno y empresas grandes) son vegetales(osea que no saben de nada), pero lo que digo no es solo en nuestra carrera si no tambien en Ing, industrial y principalmente en Telematica, administracion y medicina.

Esa es mi humilde opinion.

Saludos.


Totalmente de acuerdo.

_CONEJO escribió:

Duilio escribió:


Tampoco entiendo porque siempre programar debe ser una tarea puesta por debajo de dirigir, etc


Eso es así y será siempre así. El capataz de la obra no se mancha las manos de cemento, ordena a otros a que lo hagan.

En España al menos la cosa está como programador junior -> programador senior -> analista/programador -> analista (johnny podrá decirlo más correctamente, pero suele ser algo así). Básicamente dirigir quita tiempo, y si estás dirigiendo/planificando no estás picando código, por lo tanto... no eres programador.

El programador está a las órdenes del analista, lo quieras o no, lo que no implica que el "jefe" sea mejor programador/persona o más inteligente, simplemente que está por encima en la jerarquía de la empresa.


También de acuerdo, es más, el capataz no se mancha las manos porque probablemente ahora está dedicado a calcular qué materiales harán mañana en la obra, cuánto hormigón hará falta para cimentar o forjar y cómo se puede hacer para que suponga menos tiempo, trabajo y riesgo, pero antes ha sido peón, después de eso albañil, y después capataz, por tanto en el momento que un peón o albañil no haga bien su trabajo, el capataz está suficientemente capacitado para saberlo y corregirlo.
En el caso de los escalones en la profesión de informático se te ha olvidado el último, el de jefe de proyectos, que está por encima del analista y suelen ser un par de años más de experiencia (normalmente los analistas no están más de 2 ó 3 años porque sino terminan mal de la cabeza, y no es coña...), en general, más que estar por encima en la jerarquía de la empresa, que evidentemente lo está, lo que pasa es que tienen entre 8 y 10 años más de experiencia que los programadores junior o senior y un título colgado en su despacho que les permite firmar los proyectos, cosa que no es necesaria en los primeros.

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2008 08:42 am
Dejo esto como dato:

La universidad no me sirvió para una mierda desde un punto de vista académico y de titulo.

Un titulo jamás ha sido solicitado a mi para nada que haya hecho en mi vida. He hecho un par, en varios países.

Lo que más me sirvió de la universidad fue la gente que conocí, los amigos que dejé y los enlaces de networking que eventualmente se convirtieron en oportunidades aprovechadas, negocios y dinero. Sólo por eso, por la gente y no por la academia, recuerdo con aprecio la universidad.

Estoy convencido que no soy un caso único, ni especial. Conozco mucha gente exitosa, amigos o conocidos, con similares historias.

El millaje de cada cual puede variar.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2008 09:47 am
Si Freddie, pero no por eso vamos a dejar que nos lo quiten de las manos y se repartan las competencias entre otras ingenierías, es indudable que las universidades no te capacitan para el mundo laboral, y que la experiencia en el trabajo es lo que va a inclinar la balanza a tu favor en la mayoría de los casos, pero eso pasa en todas las disciplinas.
En el caso de la gente y los contactos, yo estoy en la universidad nacional de educación a distancia porque no me da tiempo a ir a clases, con lo cual todos los enlaces y contactos los hago por el trabajo cuando tengo que ir a reuniones, conferencias o congresos, así que ni siquiera ese buen recuerdo lo puedo tener de la universidad, pero no por eso voy a dejar de defender mi postura, si quieren darles competencias a otras ingenierías, que se las den, no me importa porque me considero lo suficientemente competente como para dejar fuera de juego a la mayoría de los que se me pongan por delante, pero que no me quiten el derecho a tener esas competencias de forma oficial, al igual que te digo que dejo fuera de juego a cualquiera, tampoco quiero que alguien con menos experiencia/conocimientos que yo, tenga más atribuciones, derecho a mandarme y a cobrar más habiendo estudiado los dos una ingeniería.
En fin, casos habrá miles, unos buenos y otros malos. Respecto al mío, como siga así el tema, igual me paso a teleco y me quito problemas, todavía tengo mucha carrera por delante...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2008 01:20 pm

Johnny escribió:

Si Freddie, pero no por eso vamos a dejar que nos lo quiten de las manos y se repartan las competencias entre otras ingenierías,



  1. las otras ingenierias ¿y los no ingenieros que?
  2. si no quieren que te quiten los trabajos ¡¡ESTUDIEN!! Y SEAN MAS COMPETITIVOS ¿acaso crees que los que no pasamos por una universidad, no estudiamos ?

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2008 02:22 pm

Inyaka escribió:

Johnny escribió:

Si Freddie, pero no por eso vamos a dejar que nos lo quiten de las manos y se repartan las competencias entre otras ingenierías,



  1. las otras ingenierias ¿y los no ingenieros que?
  2. si no quieren que te quiten los trabajos ¡¡ESTUDIEN!! Y SEAN MAS COMPETITIVOS ¿acaso crees que los que no pasamos por una universidad, no estudiamos ?

Inyaka, ¿de verdad te cuesta tanto entender lo que digo? ¿Has leído mis comentarios enteros o sólo lo que te conviene?
(Cita completa)

Johnny escribió:

Si Freddie, pero no por eso vamos a dejar que nos lo quiten de las manos y se repartan las competencias entre otras ingenierías, es indudable que las universidades no te capacitan para el mundo laboral, y que la experiencia en el trabajo es lo que va a inclinar la balanza a tu favor en la mayoría de los casos, pero eso pasa en todas las disciplinas.


Otra más, por si te has perdido algo...

Johnny escribió:

[...]para entender mi posición igual hay que estar unas 10 horas al día trabajando de programador y 6 ó 7 estudiando ingeniería informática[...]

y vuelvo a citarte:

Inyaka escribió:



  1. las otras ingenierias ¿y los no ingenieros que?
  2. si no quieren que te quiten los trabajos ¡¡ESTUDIEN!! Y SEAN MAS COMPETITIVOS ¿acaso crees que los que no pasamos por una universidad, no estudiamos ?

¿Te parece que esto no es ser competitivo? ¿que soy un vago y no estudio, o me paso el día tocándome los huevos mientras me saco el título de un forma cómoda y por supuesto sin estudiar para seguir tocándomelos hasta que me jubile a costa de otros? Aparte yo en ningún momento he dicho que los que no pasan por la universidad no estudien.

En serio Inyaka, no sé qué tienes en contra mía y por qué lo has tomado como algo personal, pero me parece que lo que estoy diciendo es bastante razonable y cualquiera lo puede entender, puedes poner todas las pegas que quieras pero te las voy a ir derrumbando una detrás de otra, ya que hoy por hoy los no titulados no pueden firmar un proyecto, y seguirá siendo así también en el caso de que cambien las leyes (te duela o no), y yo lo que estoy defendiendo es que esos derechos no los perdamos los ingenieros informáticos en beneficio de otros ingenieros, simplemente. El caso de los no titulados no está contemplado siquiera, y tampoco va a cambiar, así que no sé por qué te das por aludido cuando el tema realmente no va contigo, si lo que quieres es armar ruido, discutir, o tocarme los cojones pues dilo y sacamos un tema adecuado, pero no te pongas a discutir sobre algo de lo que no estás informado y no te afecta, primero porque no eres competencia para los ingenieros y segundo porque el problema sólo nos afecta a los españoles.

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2008 03:02 pm

Inyaka escribió:

Johnny escribió:

Si Freddie, pero no por eso vamos a dejar que nos lo quiten de las manos y se repartan las competencias entre otras ingenierías,



  1. las otras ingenierias ¿y los no ingenieros que?
  2. si no quieren que te quiten los trabajos ¡¡ESTUDIEN!! Y SEAN MAS COMPETITIVOS ¿acaso crees que los que no pasamos por una universidad, no estudiamos ?



NO lo entiendes, no es a nivel de trabajos, cuando se dice de repartir las competencias es a nivel legal. Un veterinario NO puede operarte en un quirófano, por mucho que sepa de medicina, porque NO es correcto a nivel legal, tiene que ser un médico de cierta especialidad. Por mucho que tu juegues con autoCAD, los planos de una casa DEBEN estar firmados por un arquitecto que tiene que tener un título, los planos eléctricos de una casa deben estar firmados con un ingeniero (por mucho que un electricista sepa)... En general, cualquier proyecto debe estar "asegurado" por alguien que pueda demostrar conocimiento en el tema (y la única forma es através de un título universitario o de formación profesional)


El problema es que ahora mismo, los ingenieros informáticos "no podrían" firmar ningún proyecto, no por falta de conocimientos, si no de competencias legales.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2008 03:40 pm

_CONEJO escribió:

Duilio escribió:


Tampoco entiendo porque siempre programar debe ser una tarea puesta por debajo de dirigir, etc


Eso es así y será siempre así. El capataz de la obra no se mancha las manos de cemento, ordena a otros a que lo hagan.

En España al menos la cosa está como programador junior -> programador senior -> analista/programador -> analista (johnny podrá decirlo más correctamente, pero suele ser algo así). Básicamente dirigir quita tiempo, y si estás dirigiendo/planificando no estás picando código, por lo tanto... no eres programador.

El programador está a las órdenes del analista, lo quieras o no, lo que no implica que el "jefe" sea mejor programador/persona o más inteligente, simplemente que está por encima en la jerarquía de la empresa.


Si el analista o persona con rango mayor es un muy buen programador no tengo ningún problema que sea así, al contrario, pero mis trabajos en Venezuela, a excepción de un par de ocasiones, yo sabía más que los jefes, y tenía que luchar en convencerlos que hicieramos cosas como separar el código de la vista, etcétera... Y aún así yo era el pica teclas o simple programador..

Yo no sé si se dará el caso en que en una obra, el albañil sea quien le diga al constructor qué materiales comprar, etcétera.

Y, anyway, no me parece que lo de albañil - constructor - arquitecto, etc, esté bien... Podríamos también decir Artista - Manager? O... (lo cual quedaría mejor) músico - director de orquesta... El director de orquesta debe saber tocar muy bien muchos instrumentos a fin de poder dirigir, y, de cualquier forma, el músico también es importantísimo porque si está haciendo un solo o algo debe brillar tanto como el director a fin de que el concierto final sea bueno. Y aunque la labor del director de orquesta sea brillante y mucho más importante, la del músico es digna igual, no es el "pica teclas o pica cuerdas o sopla metales"... Y lo digo así porque me parece que en la programación hay mucho de arte también, de creatividad y de análisis que sencillamente depende mayormente del programador...

Estoy seguro que los de gmail -por ejemplo- saben esto y tienen a los "mejores" pica teclas, así tengan a los mejores analistas y valgan más éstos.

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2008 03:44 pm

Freddie escribió:

Dejo esto como dato:

La universidad no me sirvió para una mierda desde un punto de vista académico y de titulo.

Un titulo jamás ha sido solicitado a mi para nada que haya hecho en mi vida. He hecho un par, en varios países.

Lo que más me sirvió de la universidad fue la gente que conocí, los amigos que dejé y los enlaces de networking que eventualmente se convirtieron en oportunidades aprovechadas, negocios y dinero. Sólo por eso, por la gente y no por la academia, recuerdo con aprecio la universidad.

Estoy convencido que no soy un caso único, ni especial. Conozco mucha gente exitosa, amigos o conocidos, con similares historias.

El millaje de cada cual puede variar.


Perfecto (y)

Creo que esto fue lo que dije o quise decir en uno de mis anteriores mensajes...

El titulo es una convención social porque hay que intentar poner orden de alguna manera, pero quien quiere y puede no depende de esas normas.

Es como el fotógrafo Tunick o algo así, está prohibido salir desnudo a la calle, pero él viene y hace que cientos de personas salgan sin ropa esté bien U_U

Freddie eres el peor! (era para equilibrar el mensaje)

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2008 05:49 pm

_CONEJO escribió:



NO lo entiendes, no es a nivel de trabajos, cuando se dice de repartir las competencias es a nivel legal. Un veterinario NO puede operarte en un quirófano, por mucho que sepa de medicina, porque NO es correcto a nivel legal, tiene que ser un médico de cierta especialidad. Por mucho que tu juegues con autoCAD, los planos de una casa DEBEN estar firmados por un arquitecto que tiene que tener un título, los planos eléctricos de una casa deben estar firmados con un ingeniero (por mucho que un electricista sepa)... En general, cualquier proyecto debe estar "asegurado" por alguien que pueda demostrar conocimiento en el tema (y la única forma es através de un título universitario o de formación profesional)


El problema es que ahora mismo, los ingenieros informáticos "no podrían" firmar ningún proyecto, no por falta de conocimientos, si no de competencias legales.


Bueno creo que lo que Johnny esta defendiendo queda reducido en este comentario ...

Por otro lado estudiar o no estudiar una carrera informática es algo muy diferente, es innegable que un titulo profesional te abre mas puertas aunque te la hayas pasado dormido los 4 o 5 años de universidad, ya esta en tu patrón si te contrata o no ... pero de primera instancia voltea a ver al del titulo ... es una pequeña ventaja que tienes pero ya esta en ti saberla aprovechar .

Saludos !!!

Por alffa

276 de clabLevel



 

Mi casa o mi trabajo...depende (México)

firefox
Ir a página Anterior  1, 2
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.