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cuando duplico un scroll_mc después del segundo desaparece.

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MensajeEscrito el 28 Nov 2008 12:18 am
Hola a todos.

Espero y alguien que lea esto, le haya pasado porque creo que es muy raro. tengo un menú con un componente Accordion, y al llamo varios MC'S, y dentro de esos MC'S va un scroll. y lo que estoy haciendo es duplicarlos con un nombre diferente, también en el AS de cada scroll le cambio el nombre de instancia, a la que tienen que controlar. Esto me funciona con el primero y el segundo.... pero al tercero al ponerle el mismo nombre de la 3er instancia que tiene que controlar..... el scroll desaparece de mi escenario. (está con las mismas coordenadas que los anteriores, es el mismo código, porqué duplique el MC, ya me fije si no hay diferencia entre mayúsculas y minúsculas.

les pongo el código del scroll:

Código :

function scrollUpdate() {
   var cont3 = this._parent.cont3;
   if (cont3._height<this.bg._height) {
      this._visible = false;
   } else {
      this._visible = true;
   }
   var pxls_cont = cont3._height-228;
   var pxls_scroll = this.bg._height-this.barra._height;
   var alfa = pxls_cont/pxls_scroll;
   var vel = 2;
   var desty = -this.barra._y*alfa+this.hxini;
   desty = Math.floor(desty);
   cont3._y = Math.floor((cont3._y*vel+desty)/(vel+1));
}
function starmeuScroll() {
   yfin = this._parent.bg._height-this._height;
   this.startDrag("",this._x,0,this._x,yfin);
}
function stopScroll() {
   this.stopDrag();
}
function moveScroll(dir) {
   if (dir == "stop") {
      delete controlador["onEnterFrame"];
   } else {
      var barra = this.barra;
      var vel = 4;
      if (dir == "cima") {
         var lim = 0;
         vel = vel*-1;
      } else {
         var lim = this.bg._height-barra._height;
      }
   }
   controlador.onEnterFrame = function() {
      if (dir == "baixo") {
         if (barra._y+vel<lim) {
            barra._y = barra._y+vel;
         } else {
            barra._y = lim;
         }
      } else if (barra._y+vel>lim) {
         barra._y = barra._y+vel;
      } else {
         barra._y = lim;
      }
   };
}
this.hxini = this._parent.cont3._y;
this.onEnterFrame = scrollUpdate;
this.barra.onPress = starmeuScroll;
this.barra.onRelease = stopScroll;
this.barra.onReleaseOutside = stopScroll;
this.createEmptyMovieClip("controlador", 100);

barra.useHandCursor = true;


el nombre de instancia que cambio es "cont1", "cont2", "cont3", etc.... y como ven al poner este código de el tercero. me lo desaparece del escenario.


Alguien sabe porqué???

de antemano, gracias!

Por crokis

34 de clabLevel



 

safari
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MensajeEscrito el 28 Nov 2008 07:03 am
Primero que nada, hola, segundo, no encontre la parte en donde duplicas el movieclip, ¿como lo haces?, tercero, no es raro y estoy 100% seguro que tu problema esta en la profundidad de la pelicula, this.createEmptyMovieClip("controlador", 100), esa linea crea un clip en la profundidad 100, si tu creas otro clip, o duplicas un clip y lo situas en la prfundidad 100, el clip que antes ocupaba esa profundidad es sustituido, osease que desaparece porque otro a ocupado su nivel de profundidad, solucion: si no dependes de una profundidad especifica utiliza getNextHighestDepth(); codigo final:

Código :

this.createEmptyMovieClip("controlador", this.getNextHighestDepth());

ciao!

Por LongeVie

Claber

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msie7
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MensajeEscrito el 28 Nov 2008 07:08 am
Se me ovlidaba, si usas el componente acordeon o cualquier otro, la funcion getNextHighestDepth invocada desde _root, osea _root.getNextHighestDepth() devuelve una profundidad de 1048576, y a esa profundidad removeMovieClip y destroyObject no funcionan, asi que no podras borrar tu instancia, solucion: no uses getNextHighestDepth en _root con componentes 2.0 en la libreria.

Por LongeVie

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