Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Llamar desde botones a varios movieclip(galerias) a escena

Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2008 07:53 pm
HOla
Soy nueva en el mundo del Flash, Estoy realizando un site que consiste en un catálogo de fotos, el cual se subdividen en diferentes categorias(15) y tengo en la escena, en un layer una botonera(donde se encuentra las 15 categorias- boton1, boton2, boton15, etc) y en otros layers los moviclip de las fotografía de cada categoria(incluye 15fotosc/u). Cual seria la mejor forma de asignarle un llamado a cada boton de la galeria para que llame a las fotos- Por ejemplo tengo un boton1 que llamara a la galeria1 gotoandplay(galeria1) PERO CUANDO QUIERO AÑADIR A LA ESCENA LAS OTRAS GALERIAS(galeria2) me sa error-
Cual es la mejor solución?
Gracias
Pawin

Por pawanda

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2008 11:37 pm
Pones cada galería en un fotograma distinto, vas a ese fotograma, hasta ahí no hay mucho misterio. Si da error, pon cual y explica en que consiste la galería

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2008 04:15 pm
Me parece buena idea que estén en diferente fotograma pero tengo dos preguntas:

1. ¿Las galerias serían swf con cargador (por su peso) o mediante movieclips llamados a escena? ¿que es mejor?

2. ¿Cómo se hace para que al clicar en el botón de otra galería desaparezca con una animación la que está abierta antes de ponerse a cargar la que se ha pedido?

Perdonen soy principiante. Saludos y mil gracias :wink:

Por xc70

30 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2008 04:26 pm
´No entiendo si ya tienes una galería que quieres manipular o si tu objetivo es montarte tu galería

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2008 04:48 pm
Una sección que contiene varias galerías. Si estoy dentro de la 1 y pulso el botón para abrir la 2 pero quiero que no aparezca de golpe sino que la 1 haga una animación para desaparecer.

La otra consulta es para saber si estas galerías son mejor que sean swf individuales con sus cargadores o un movieclip para cada galería.

Muchas gracias

Por xc70

30 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2008 04:52 pm
Lo pregunto distinto: ¿las galerías ya existen y están funcionando ?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2008 04:59 pm
Ahhh mil perdones Jorge :oops: La web la he empezado hoy y no tengo casi nada, así que por eso me puse a navegar por los foros en busca de la mejor solución para la sección de las galerías y al ver esta discusión abierta añadí mi pregunta.

Supongo que al decirte que todavía no las tengo hechas podrás decirme la mejor opción.

Perdona el malentendido y gracias por tu atención.
:wink:

Por xc70

30 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2008 05:12 pm
Lo mas fácil es que pilles alguna galería por ahí que cumpla con un requisito fundamental: estar bien encapsulada. Eso quiere decir que si haces loadMovie(galeria) desde otra peli no deje de funcionar. A partir de ahí, puedes aplicar un fade o lo que quieras al clip contenedor

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.