Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

alguien sabe como ocultar un div desde un banner en flash ?

Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2007 05:22 pm
Hola.. Tengo un sitio donde tengo que agregar un banner en un layer. hasta aca, gracias a algunos tutoriales ya lo tengo listo. El sitio esta hecho en Xhtml y CSS y este layer me tapa hasta la botonera. yo puedo hacer que el banner deje de verse facilmente dejando un frame vacio pero igualmente el div me interfiere en la navegacion porque no puedo hacer que se ponga en display:none... Alguien sabe como hacerlo desde el banner mismo??
gracias por su tiempo.
Slds.
H

Por hperez

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2007 10:38 am
para ocultar una div te recomiendo que uses la clase call para llamar un java que se encargue de eso, seria algo asi: ante que todo pones esto para el boton que esta en flash que debe ocultar la div

Código :

//importamos la clase para comunicarnos con el java
import flash.external.*;
//la accion del boton, como parametro primero le pasas el nombre de la funcion y segundo el nombre de id de la div a ocultar
boton_btn.onRelease = function() {
   greeting = String(ExternalInterface.call("OcultarDiv", "midiv"));
};


en tu head de tu html donde esta la div a ocultar vas a tener que poner lo siguiente:

Código :

<script type="text/javascript">
// definiciones basicas
OCULTO="none";
VISIBLE="block";
function mostrar(blo) {
document.getElementById(blo).style.display=VISIBLE;
}
function ocultar(blo) {
document.getElementById(blo).style.display=OCULTO;
}
</script>
<script>
function OcultarDiv(name) {
ocultar(name)
}
</script>

y eso es todo funciona a la perfeccion.

Por leobaraldi

351 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2007 01:49 pm
Buenisimo!
Muchas gracias!! ya mismo me pongo a probar con esto!

saludos.
H

Por hperez

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2007 11:50 pm
wooow muchisimas gracias, llevaba buscando esto mucho tiempo y me funciona de maravilla... pero... no tengo muy claro como es que funciona... pues, los nombres de las funciones y todo eso, no me queda claro del todo...

muchas gracias de nuevo ^__^

Por gosunkugi

Claber

251 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Kuri - frontend dev - XueZhongWen!

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2008 11:45 am
¿Entonces desde el botón flash, se llama a Javascript, que realiza la acción de ocultar capa?
Alguien podría poner un ejemplo para descargar, es que no se porqué no me funciona. no se que hago mal y ando como loca por buscar un modo de hacer que desde un botón flash me oculte una capa div del html.

Gracias.

Por anibrocal

27 de clabLevel



Genero:Femenino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2008 02:23 pm
Postea el código que estás utilizando para hacerlo, el javascript y el script del botón en flash.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2008 09:10 pm
Usando la misma funcion javascript de DW (MM_showHideLayers) puedes hacerlo combinando con el codigo para flash que puso leo...

Es un método similar que tambien funciona, y yo lo uso con 2 ventajas:

1. la visibilidad que toma la capa es "REAL", nativa de css (o es hidden o es visible)

2. simplifica mucho por ejemplo a la hora de combinar recursos. Por ejemplo, hacer visible una capa mediante un link de texto normal, ocultarla mediante flash, hacerla visible mediante una imágen y volver a ocultarla mediante un button de formulario, etc etc.


Lo primero, será usar el JS de dreamweaver con la bendita funcion. Para ello, pegas esto entre head y /head:

En esta parte del código no hay nada que modificar:

Código :

<script type="text/JavaScript">
function MM_findObj(n, d) { //v4.01
  var p,i,x;  if(!d) d=document; if((p=n.indexOf("?"))>0&&parent.frames.length) {
    d=parent.frames[n.substring(p+1)].document; n=n.substring(0,p);}
  if(!(x=d[n])&&d.all) x=d.all[n]; for (i=0;!x&&i<d.forms.length;i++) x=d.forms[i][n];
  for(i=0;!x&&d.layers&&i<d.layers.length;i++) x=MM_findObj(n,d.layers[i].document);
  if(!x && d.getElementById) x=d.getElementById(n); return x;
}

function MM_showHideLayers() { //v6.0
  var i,p,v,obj,args=MM_showHideLayers.arguments;
  for (i=0; i<(args.length-2); i+=3) if ((obj=MM_findObj(args[i]))!=null) { v=args[i+2];
    if (obj.style) { obj=obj.style; v=(v=='show')?'visible':(v=='hide')?'hidden':v; }
    obj.visibility=v; }
}
</script>




Ahora si, vamos al flash, y para ello, tomo de referencia el mismo código de leobaraldi modificandolo un poquito

Código :

//importamos la clase para comunicarnos con el java
import flash.external.*;
/*//*/

/* la accion del boton, inicia como cualquiera */
boton_oculta.onRelease = function() {
/* greeting = String(ExternalInterface.call es el llamado a la clase que acabamos de importar */
/* Ahora llamamos a la funcion que definimos en el html, y le pasamos dos parámetros:
1. nombre de la capa a manipular
2. la visibilidad (show/hide) */
greeting = String(ExternalInterface.call("MM_showHideLayers('CapaEnCuestion','','hide')"));
};



Notese tambien la facilidad para mostrar/ocultar capas simultaneamente ejecutando la funcion una única vez... Solo habría que pasarle los parámetros adecuados del siguiente modo:

Código :

MM_showHideLayers('myCapa1','','show','myCapa2','','hide',myCapa3','','hide')



PD: gracias leo por el tip, no conocía esa clase de flash, hasta que di con tu post ^^

Saludos =D

Por rusoftware

46 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Feb 2009 09:46 am
Hola rusoftware, estoy intentando usar tu codigo, pero tengo un problema, me dice ke me falta un ';' al final del import, pero este esta puesto.
Yo creo ke es un problema de ke yo uso el flash mx y tu el cs3 (estoy kasi seguro de eso), pero eske en el curro no tengo el cs3, podrias ayudarme en transformar el codigo ese al mx??? eske soy algo novatillo en esto del flash. muchas gracias :)

Por kabrator

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2009 06:22 pm
Quedó muy clara la explicación, sólo pongan cuál el código para aparecer el div con un botón de html.

¡Gracias!

Por badneoaldo

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2009 10:28 pm
Buenas tardes, algunos de lo panelistas con experiencia en scrip, necesito de ayuda en poder crear un codigo que me tape al pie los Banner de google, y otros dos de otros servidores, en este caso es referente al pie de un blog personal. muchas gracias por su tirempo, atte. Bani

Por banibaz

0 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.