Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Hola a todos, necesito Ayuda con un boton

Citar            
MensajeEscrito el 30 Nov 2008 07:07 pm
Buenas Tardes.

Lo primero de todo es saludaros todos ya que acabo de incorporarme a Este portal el cual hace una labor exelente. Por lo cual, hola a todos.

En segundo lugar, pediros un poco de ayuda, pues soy novato en Flash y a base de mirar tutoriales y videotutoriales me estoy instruyendo. Mi problema es el siguiente: he creado un boton tipico de 3 estados, cuando esta en reposo, cuando se esta sobre y cuando se pulsa sobre el. Entonces todo funciona correctamente, pero para que se reproduzca la animación(cuando pico sobre el boton), he de dejar pulsando el raton sobre el boton, si no solo comienza pero no la realiza completa. Por lo cual desearía saber como he de hacer, para que tan solo al clickear sobre el boton se reproduzca la animacion completa. Supongo que en el clip 1 he de poner una funcion o algo, pero como digo soy noob asi que no la conozco de momento. Por favor si pueden ayudarme, les ruego, que detallen la explicación el maximo posible, pues si no me perderé facilmente.

Gracias a tod@s y de nuevo Saludos.

Por pollokron

4 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 30 Nov 2008 07:42 pm
Ese tipo de animaciones no son posibles con botones, tendrás que usar movieclips. Coloca en el buscador "boton con fade in y fade out", estudia el tutorial y adáptalo a lo que quieres hacer.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Nov 2008 08:00 pm
Gracias por tu rapida contestacion.

Creo q me explique un poco mal, Resulta que por un lado hago el fondo del boton, por otro hago el texto. Entonces en el texto, cuando está en la zona activa de presionado, dandole a F8 Creo un MC, al cual entro y en el clip 15 por ejemplo le digo que lleve el texto a un sitio y del 1 al 15 pues le hago una interpolacion de movimiento, de modo que se mueve si pulso el raton durante el tiempo necesario. Pero queria saber como se puede hacer para que tan solo al pulsar el raton y al soltarlo(rapidamente) pues empiece la MC y la reproduzca completa con lo cual lleve el texto al sitio donde yo le indico sin tener que matener pulsado el raton todo el tiempo. Gracias de nuevo ;)

Por pollokron

4 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 30 Nov 2008 08:43 pm
Pues, la respuesta sigue siendo la misma, no puedes hacer ese tipo de cosas con botones, tienes que usar movieclips. La diferencia está en que, en vez de trabajar con onRollOver, tendrás que trabajar con onRelease. Ese tipo de cosas no se hacen sólo con animación, hay que programar un poco.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.