Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

addchild, removechild, y un condicional

Citar            
MensajeEscrito el 01 Dic 2008 10:11 pm
hola, tengo un problema sencillo, mi linea de tiempo tiene un objeto que se crea por as3 (un movieclip instanciado), todo anda barbaro, pero quiero que ese moviclip instanciado solo este entre el frame 116 y 120 de mi pagina pero en ninguna parte mas, por ende todos los otros botones q me sacan de esa pagina quiero q borre el movieclip creado (ya que toda la botonera para ir para un lado y otro de la pelicula esta en el primer frame y se mantiene por toda la pelicula). bien, el tema es que lo remuevo con removeChild(contenedor); y la primera ves esta bien, ahora lo quiero hacer mas veces y salta el error, le puse un condicional , pero no se que variable va!!!.

Código :

clubHouse_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, club);
galeria_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, galeria);
function club(evt:Event){
   gotoAndPlay(76);
   RemoverGaleria();
   }
function galeria(evt:Event){
   gotoAndPlay(116);
   }
function RemoverGaleria(){
    if(contenido != null){
   removeChild(contenido);
    }
}


esto es en resumido que tengo, la instancia y la creacion de la variable contenido esta dentro del frame 116, en otra capa, que tiene todo para generar la galeria.

ArgumentError: Error #2025: El objeto DisplayObject proporcionado debe ser un elemento secundario del llamador.
at flash.display::DisplayObjectContainer/removeChild()
at 4version_fla::MainTimeline/RemoverGaleria()
at 4version_fla::MainTimeline/donde()

ese es el error, claro esta, que el problema esta en que el if no funciona, ya probe con if(contenido is MovieClip) y con algunos mas, pero no me funciona ninguno, alguien sabe como se hace?

Por demiantriebl

33 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Dic 2008 05:17 am
mira, como no tengo mas codigo tuyo pues no me lo imgino bien, pero te pregunto ¿por que no haces un evento que evalue si se encuentra dentro de los frames que quieres que aparesca el mc y si no pues que lo remueva, si y solo si ya estaba instanciado.

como vez?

Por Gz.Francisco

378 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador economista y buzo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Dic 2008 11:14 am
es que en realidad no hay mas codigo "importante" que ese, lo que decis, es justo lo que quiero hacer, ver si estaba instanciado y si lo esta, removerlo, ahora. cual es la propiedad que me permite a mi saber si un objeto esta instanciado, asi lo coloco en una funcion con un condicional.

if(contenido){
removeChild(contenido)}
else{
trace("no esta puesto el contenido aca");
}

ahora en if(contenido) que puedo poner??? o sea como dije, pense q para saber si estaba instanciado es (contenido is MovieClip) pero no, o sea, lo remueve, pero a la segunda ves tambien lo quiere remover y sale el error. probe con isInstanceOf pero me dice q use is, no se si es porque no lo se usar. alguien tiene idea q tipo de propiedad me permite conocer este caso en especifico?

Por demiantriebl

33 de clabLevel



 

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.