Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ALGUIEN SABE POR QUE???????????????

Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2008 04:59 pm
hola amigos de cristalab, con esto último de las validaciones de páginas me pregunto si las validaciones tienen que ser juntas xHTML y CSS o se pueden hacer independientes y que tan creibles son estas validaciones y es que por ejemplo yo en persona he validado paginas que ni siquiera tienen una hoja de estilos aunque sea solo para darle color a los head y me la valilda, me dice: EN HORA BUENA ......................

Cabe recalcar que esto pasa solo en la validacion de CSS ya que el xHTML si te pone todos lo errores de tu codigo, me gustaria que alguien me dijera que pasa con eso de la validación, gracias y espero comentarios de esta duda que tengo.......

Por habibinica

5 de clabLevel



 

NICARAGUA

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2008 12:24 am
Las validaciones son totalmente separadas una es de Markup (html/xhtml) y otra distinta te valida el CSS. Son dos paginas distintas que validan cada aspecto respectivamente.

Validador CSS

Validador Markup

Sólo son una guia que te dicen que el codigo se lee correctamente, y si hay fallas ambos te dicen los errores, tanto en css como en markup respectivamente.

Los estilos deberian estar en archivos .css externos, no es recomendable tenerlos en la misma pagina.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2008 03:39 am
Muevo este post al foro de CSS y HTML .

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

  PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2008 05:33 pm
gracias por aclarar parte de la duda, pero me gustaría que me aclaran la parte de por que si una web no tiene hoja de estilo hecho y le das validar el css te dice que no tienes errores y te la valida, de hecho te saca la parte del codigo que dice: INFORMACION DE CSS VALIDADA. y te muestra el código tal como si lo hubieses hecho en cualquier editor ¿POR QUE?????????????????

en lo personal conozco de paginas que no tienen ni 1 sola linea de codigo css y te lo valida correctamente, me gustaría que me aclaran esta duda por favor y les agradezco de antemano su participación

Por habibinica

5 de clabLevel



 

NICARAGUA

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2008 05:39 pm
Ta has fijado que la url del resultado de validacion, es la misma en donde ingresaste la pagina? Porque por ejemplo si en el validador de Markup tu pones una ruta de .css, te lleva a la pagina de validacion de CSS, lo mismo debe estar pasandote, estas poniendo en la validacion de CSS una pagina sin CSS y quizas te esta redirigiendo a la de Markup, porque asume que te equivocaste de validador.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2008 05:49 pm
pues mira lo que pasa, yo entro al validador css y pongo la url de una pagina que no tiene ningun estilo y efectivamente me la valida y la imagen que te genera del valida es con la url que le distes, con lo que dices que si se equivoca el validador y cree que es por ejemplo el xhtlm que estas validando no lo creo por que tambien entro al validador xhtml y si me muestra todos los errores que tiene la página.

Por habibinica

5 de clabLevel



 

NICARAGUA

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2008 06:01 pm
Dime a ver cual es la pagina en cuestion.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2008 06:06 pm
ok pues mira, por ejemplo (ya que me imagino que hay muchísimos casos) está esta página www.radiocatolica.org y verás como te lo valida y a mi en lo personal me consta que esa web no tiene ni una solo linea de código css, que no se te olvide quiero que valides el css y el xhtml y luego me dices que piensas

Por habibinica

5 de clabLevel



 

NICARAGUA

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2008 06:09 pm
Si tiene codigo css, esta entre las estiketas <style type="text/css"></style>, ahi veo todos los estilos.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2008 06:29 pm
mira acabo de hablar con la persona que hizo esa web (mi primo) y pues la verdad es que estoy algo decepcionado y es que el me decia que él no habia programado nada en css, lo que pasa es que la hizo en dreamweaver (yo lo uso también) y es que cuando por ejemplo le daba un color a la letra o algo parecido el dreamweaver genera automáticamente el estilo te salen el la lista de estilo (la pestaña de propiedades) y eso para mi no tiene ningún chiste, asi todo mundo puede poner que sus webs son validadas (y la verdad sin costarle nada).

yo estoy aprendiendo algo de css para hacer las cosas como deben ser pues la verdad no se que pensar, tu dime que piensas. gracias

Por habibinica

5 de clabLevel



 

NICARAGUA

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2008 07:07 pm
Si se usa la vista de diseño de Dreamweaver para formatear texto o cualquier otro elemento siempre va a crear los estilos en la misma pagina, uno deberia tener su propio archivo .css aparte, y sólo llamarlo entre las etiquetas <head>, y uno mismo debe ir codificando su .css y llamando las clases en los lugares que es necesario.

El hecho de que tu página "valide" no necesariamente quiere decir que sigue las mejores practicas de diseño en css.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2008 07:13 pm
tienes razón, total si no sigues las reglas del juego a como debe ser a la larga vas a sufrir las consecuencias (por ejemplo el tan odiado IE) tu pagina sufrirá las consecuencias.

sabes se mira que sabes bastante, como te digo yo la verdad estoy empezando en esto y me gustaria que estuvieramos en contacto para cualquier duda, mi msn es [email protected], espero saber pronto de ti y gracias por haberme dedicado algo de tu tiempo

Por habibinica

5 de clabLevel



 

NICARAGUA

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2008 07:16 pm
Ya te voy a agregar a mi msn, para mi es un placer ayudar. :)

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.