- yo puedo con todos, parte 3 (acción)
- la noche en que todos mueren, parte 2 (terror)
- mi novia me dejó y estoy triste (romance/comedia)
Había una película que (decía el afiche) estaba en el festival de cine de Cannes, se trataba de "Ceguera". Tanto el nombre como la publicidad nos llamó la atención a mi novia y a mí; aunque se nos pasó ligeramente por la cabeza que se podía tratar de la novela de Saramago, que ya habíamos leído, titulada "ensayo sobre la ceguera".
Y vaya por donde, no había transcurrido 30 segundos de la primera escena cuando nos dimos cuenta de que sí era.
En fin.
Os quería contar que es la primera vez que veo una película que ES el libro... No solamente el director se apegó muchísimo a la novela, sino que las mismas escenas/imágenes/escenarios que mi novia y yo habíamos imaginado leyendo el libro son tan exactamente iguales a las escenas/escenarios de la pelicula que es para asustarse.
A pesar de que -y es de agradecer- muchas de esas escenas no se transmitieron con la misma crudeza que narra Saramago.
Y aún cuando es imposible transmitir toda la filosofía del libro en una película de casi 2 horas, si no son muy amantes de la literatura o quieren resumir el número de horas que les llevaría leer la novela, les recomiendo que vean la peli.
Bueno, y me disculpan el post, es que hace poco que ando sin blog y necesitaba escribir un poco

PD: ¿Alguien ya la ha visto? ¿Que opinan?