Hola gente... Hacía eones que no me pasaba por aquí, y finalmente lo hago para postear una duda.
Veamos, a salido el flash cs4, y en la empresa en la que trabajo, se está hablando de pasarnos a él si es viable para la próxima serie. Y para no perder la costumbre me toca a mi testear y darme rijostias.
Por lo que he visto, y lo que me supone la mayor duda, es el setup del muñeco de un muñeco humano, o antropomórfico.
He visto varios tutoriales en youtube de setup

http://www.youtube.com/watch?v=mrcX2N63msM


Pero estos me abrén una serie de dudas que les veo difícil solución. Pongo un ejemplo práctico
Tengo un personaje, y lo tengo desglosado por piezas. Para empezar esos puntos negros que usan en el setup del tutorial me parece entender que son para que sirvan de root. Pero no logro situarlos correctamente.
Después... veo que en el tutorial dentro de la MC han hecho diferentes shapes, para que parpade y demás... pero, al tratarse de MC, ¿Como puedo controlarlo? Si deseo que la mano cierre... ¿Tengo que cambiar la MC? He probado con gráficos... pero los gráficos me desmontán el esqueleto.
Vamos... esto tiene pinta de estar muy chulo para animaciones superchorras, pero en el momento en que quiere hacer una animación más decente, como que sigue siendo mejor el viejo sistema.
A ver quien puede ayudarme.

Gracies-