Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con Loader y URL

Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2008 10:50 pm
Hola.
Tengo 3 botones, con nombres de instancia clients, offices y projects.
Para no añadir un listener para cada botón, añado sólo un listener al clip que los contiene, y por bubbling los añade a todos sus children. Al clickear, debo cargar un swf con el mismo nombre de cada boton, es decir tengo 3 swf con nombres clients.swf, etc.
entonces escribo

Código ActionScript :

addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP,loadSWF);
function loadSWF(evt:MouseEvent)
   {
      container.load(new URLRequest("Files/scene1/"+evt.target.name+".swf"));
   }


Pero no me sale, dice que no encuentra la ruta. ¿Alguna idea?
Claro que puedo añadir un listener a cada botón y crear una ruta para cada uno, pero cuando tenga 10 botones ya va a ser un poco pesado, no? Sospecho que el evt.target.name no lo lee como string, pero no sé cómo solucionar eso. :?
Agradecere mucho la ayuda, saludos

Por nazcaline

272 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2008 05:03 am
errr... si debe funcionar, es mas, si funciona. Lo que veo es que no tienes la instancia del mc contenedor en la linea del listener

Código ActionScript :

mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP,loadSWF);
function loadSWF(evt:MouseEvent) {
   trace("Files/scene1/"+evt.target.name+".swf");
}

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2008 08:39 am
No es problema de añadir al mc o no. Los eventos del ratón ocurren siempre sobre el Stage, otra cosa es que queramos recuperar dónde se ha pinchado (target) o quién tiene asignado el evento (currentTarget)
Haz un simple y mira qué es lo que te dice.

Código ActionScript :

function loadSWF(evt:MouseEvent) { 
   trace(evt.target.name); 
}


Vamos, me temo que es problema de "name" (que será "Instance1", "instance2"...) Creo que Flash 10, cuando tenemos un MC con nombre de instancia ya le da la propiedad name igual que el nombre que le pongamos, pero me temo que Flash 9 le da un nombre cualquiera.

Por Eliseo2

710 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2008 04:33 pm
hmmmm aqui hay algo interesante. tienen razon, no es el evt.target.name el problema. eso si funciona.
Lo curioso es que el codigo que les menciono esta en un swf que se llama a su vez desde otro swf, el Main. cuando lo llamo desde el main, ¡no me da error, si lo carga! PERO, si en el main aplico tambien el codigo que les escribi mas arriba, alli ya no funciona. CREO que se cual es el problema. Parece que el bubbling afecta a todos los children del main, incluyendo los swf cargados. por eso no cargan, las rutas son incorrectas. Por lo que he leido de la display list y la distribuvcion de eventos, podria cancelarse la transmision en cierto punto, no? es decir, afecta a todos mis children (mis botones) pero NO al contenido del swf cargados. No se si me deje entender, creo que no jajaja :lol:
de todas maneras, para no perder tiempo tendre que usar un listener por boton (puaj!) hasta que encuentre una manera de arreglar esto. tendre que repasar toooooda la teoria de la distribucion de eventos AGAIN. en fin. :P

Por nazcaline

272 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2008 05:08 pm
Jajaja, era un problema de rutas, soy un tarado, disculpen la molestia. jajaja :oops:

Por nazcaline

272 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.