Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Rediseño de Cristalab

Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 12:07 pm
Buenas gente, hace un tiempo hice un boceto de lo que a mi parecer, podría ser una propuesta de diseño para la home de Clab. Me basé en interfaces que he usado y que me resultaron prácticas. Me cuestioné un poco la accesibilidad a la información en Clab. Tambien lo hice con el menú principal, subcategorizándolo para que resulte más práctico y jerarquizado.
Escucho sugerencias y espero que podamos sacar algo lindo y bien profesional.

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

 

Argentina, Córdoba

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 01:30 pm
¿Y... podemos ver el boceto? :?

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 01:34 pm

Bleend escribió:

¿Y... podemos ver el boceto? :?
Creo que tu navegador no cargó la imagen.

Tu idea luce muy diferente a Clab, sería un golpe visual muy duro, pero no se que opinen los demás.

No quiero verme sisañozo pero. . . le encuentro cierto parecido con el nuevo diseño de Maestros del Web

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

safari
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 01:52 pm

Victor-Nael escribió:

Creo que tu navegador no cargó la imagen.
El mio tampoco la cargó :S

Por KB-27

Claber

301 de clabLevel



 

My very secret HQ

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 03:20 pm
como layout tiene ideas interesantes, pero el diseño NO me gusta

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 04:26 pm
Me complace mucho que hayan propuestas para un rediseño de clab ^^

Ahora bien, visto rápidamente, el diseño que presentas no me agrada mucho, no se observa una mejora respecto al diseño actual. El header no tiene estilo y el logo se ve en el aire. El header actual integra muy bien el logo y las secciones. En el que tú propones, adicionalmente algunas de las secciones también parecen estar en el aire y no se leerían bien a simple vista porque están sobre la imagen del header.

El ordenamiento no me parece el más adecuado y los colores tampoco, se ve muy opaco y leer sobre un fondo negro cansa la vista. También eliminaste ciertas cosas como la lista de tips recientes y hay menos artículos en portada. Tiene muchos detalles que no me agradan pero también presenta algunas ideas que podrían considerarse.

Gracias por tomarte la molestia de preparar un prototipo de diseño para Clab ^^

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

  PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 04:49 pm
Particularmente me gusta mas colores solidos q degradados, la combinacion me parece buena, el logo obviamente no va ni a palos, pero me agrado bastante en general. (obviamente mas q el diseño actual). Bien ahí por el aporte.

Por Acidbjazz

716 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 04:56 pm

Acidbjazz escribió:

Particularmente me gusta mas colores solidos q degradados, la combinacion me parece buena, el logo obviamente no va ni a palos, pero me agrado bastante en general. (obviamente mas q el diseño actual). Bien ahí por el aporte.
+1

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 05:16 pm

XKlibur escribió:

Me complace mucho que hayan propuestas para un rediseño de clab ^^

Ahora bien, visto rápidamente, el diseño que presentas no me agrada mucho, no se observa una mejora respecto al diseño actual. El header no tiene estilo y el logo se ve en el aire. El header actual integra muy bien el logo y las secciones. En el que tú propones, adicionalmente algunas de las secciones también parecen estar en el aire y no se leerían bien a simple vista porque están sobre la imagen del header.

El ordenamiento no me parece el más adecuado y los colores tampoco, se ve muy opaco y leer sobre un fondo negro cansa la vista. También eliminaste ciertas cosas como la lista de tips recientes y hay menos artículos en portada. Tiene muchos detalles que no me agradan pero también presenta algunas ideas que podrían considerarse.

Gracias por tomarte la molestia de preparar un prototipo de diseño para Clab ^^


Veamos: El diseño no sólo debe conllevar una mejor estética. Uso colores planos para evitar imágenes en el layout y para economizar en tiempo de carga y bandwith. Los colores oscuros contrastan perfectamente con el blanco. La lectura no debería cansarte.

No me gusta el header tampoco, no por el hecho de la organizacion, sino porque el logo no me permite hacer mucho. Debería mejorar la foma de integrar más el logo al diseño. La nueva metodología del menú del header, si contamos la cantidad de clicks para llegar a la info, son los mismos. Lo propuse de esta manera, sólo para en cierta forma categorizar secciones que estaban sueltas y quizás podrían pasar a ser subsecciones.

Con respecto a la disposicion de los elementos en el home, yo puse algunos a modo de prueba. Eso lo dispondrá el admin. Yo sólo puse los que más importante me resultaban. Sin que clab pierda la escencia original de blog. Por eso es que los ultimos posts tienen más gerarquía que los demás elementos.

Los tips podrían organizarse tranquilamente al lado de los enlaces. Eso no varía en nada el diseño, es más bien parte de la estructuración. Por cierto, tips se encuentra dentro de artículos. Y se comporta de manera similar al menú tutoriales. En el caso de artículos, tendrías los tutoriales, los tips y eso del animé.

Por ultimo, creo que el logo de clab y la gama de colores utilizados, ya están asociados a Clab y han marcado mucho su identidad. Por eso utilizo muchos de estos colores, pero tambien incursionando en nuevas tonalidades. Porque sinceramente, a mi me cansó el azul. Pretendo quitar ese concepto de theme de wordpress sofisticado y darle un toque de sobriedad y seriedad que caracteriza a la web. Yo creo que a pesar de ser un cambio brusco, si la información está bien organizada y se encuentra con facilidad, es muy sencillo acostumbrarte.

Sigamos opinando, asi vuelco toda esta info en el diseño. Gracias por comentar.

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

 

Argentina, Córdoba

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 05:21 pm
genial, no digo por el diseño, sino porque exista este tipo de aportes.

Quizás es muy diferente a lo que tenemos ahora, pero las sugerencias aquí vertidas pueden ayudarte a dar una mejor forma a tu diseño, así tu diseño con la colaboración de todos puede ser una propuesta muy concreta

^^

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 05:32 pm
A mi me agrada que el header esta a lo ancho de toda la pantalla (eso entiendo)
También me parece bien lo del loguin
Con los colores pues es un cambio muy brusco como ya mencionaron, aunque no seria mala idea implementar ese color (el gris oscuro) en algunas partes de Cristalab (podría usarse en los títulos de algo, no se) (no me había dado cuanta que se usaba en el logo)


Otra cosa que seria muy bueno es lo que mencionaba cvander en aquellos videos, hay que ordenar más la sección de tutos y tips.

Por gcm

Claber

557 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador Grafico y Web, Geek

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 05:35 pm
Ojala que esto no termine como el CMS de Clab. :cry:

Por gcm

Claber

557 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador Grafico y Web, Geek

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 06:07 pm
He descubierto la contraseña de dave73 ! Mwahahaha...

Me agrada mucho tu propuesta, y el diseño actual no me gusta asi es que no veo por que no votar por tu propuesta... Ademas, de que me encantaría que hubiese un cambio de diseño en la portada, y del logo que aparece en el header, o bien el header completo! Propongo que haya un concurso de rediseño de los mismos, quizá baste con un pantallazo con una propuesta aunque nada mejor que hacerlo con Stylish y quizá greaseMonkey...

Ooh, y que el diseño ganador NO SEA REALIZADO NECESARIAMENTE, a menos de que realmente agrade al dueño intelectual del actual diseño... Pff!

Como sea, aun si no se logra nada abriré Photoshop y veré que hago como hobbie del día de hoy...

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 06:16 pm
No sé... yo veo el diseño como muy... ¿gris?

Por otra parte, leer sobre fondo oscuro texto claro SÍ cansa a la vista, está más que comprobado...

pero en fin, es cosa de saber aceptar críticas, creo yo..


igual también me parece bien la iniciativa...

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 06:25 pm
OK, sólo por aclarar un poco

La idea no es que solo critiquen el diseño de dave73 sino que propongan nuevas ideas para rediseño de Clab


Criticar es bien fácil, pero aportar en pro a mejorar algo requiere más tiempo de procesador.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 06:42 pm
La estructura me gusta, pero los colores no, bueno, no es que no me gusten, pero si creo que cansa la vista leer demasiado en contrastes de ese tipo... Doy +1 por los colores sólidos :D

Concuerdo con varios en lo de modificar el header, el logo de clab descuadra de esa manera... ¿Cambio brusco?, si, ¿Para mal?, por lo menos yo no lo veo así... Y además, la vida está llena de cambios, creo que no habría problema en aceptar un cambio a CLab...

Excelente iniciativa ^^ (y)

Por KB-27

Claber

301 de clabLevel



 

My very secret HQ

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 07:03 pm
q raro a mi no me cansa :S .. talves si fuera re-contrastado, pero no lo es tanto, igual, los fondos oscuros se ven mas serios U_U , talves para destacar y no tanto como cuerpo de post.
Sin embargo, hay algo q no me cuadra, pero tampoco tengo una solucion: degradados -> 1998, solidos-> web 2.0 .. y entonces.. desde cuando innovaremos?

Por Acidbjazz

716 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 07:26 pm
el diseño actual me gusta, solo que en verdad la portada de clab es algo increíblemente superficial, digamps que no dice nada acerca de la comunidad, por eso la idea de acortar el alto de la pagina y disponer de una serie de bloques que muestran las diferentes aristas de la comunidad me parece una idea estupenda, también usar mejor el espacio en el header es una propuesta a tener en cuenta, pero definitivamente el color negro cansa, me decepcionaría mucho ver a cristalab de luto(antes incluso de que muera F)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 07:44 pm

Inyaca escribió:

(antes incluso de que muera F)
Mensaje subliminal U_U

Por KB-27

Claber

301 de clabLevel



 

My very secret HQ

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2008 06:21 am
La verdad la idea es buena, el aspecto de la lluvia de tags. de hacer otro tipo de organizacion de los articulos nuevos. (muy a la gomediazine) me parece interesante. Algo que tambien me gusto mucho fue el area de Unete a cristalab! (que me ofrece, info, etc,)

Los peros que le daria en cuanto al diseño son:

  • La idea de incorporar el color gris, a un sitio 90% azul, es buena pero creo que te excediste un poco, me gustaria seguir manejando el blanco como fondo pero con acentos en gris y azul, hasta tal vez un azul oscuro.

  • Faltan lineas y bordes mas suaves, sombras etc, que le den fluidez, ligereza y un toque 2.0 que todos amamos al diseño.


Para no tanto criticar, sino apoyar. me pongo en contacto con dave73, para que me pase el editable y ver que se puede hacer.

Saludos.

Por Freaze

133 de clabLevel



 

Chihuahua, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2008 06:24 am

Freaze escribió:

Faltan lineas y bordes mas suaves, sombras etc, que le den fluidez, ligereza y un toque 2.0 que todos amamos al diseño.


no, ya basta.

Por Acidbjazz

716 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2008 06:31 am

Acidbjazz escribió:

Freaze escribió:

Faltan lineas y bordes mas suaves, sombras etc, que le den fluidez, ligereza y un toque 2.0 que todos amamos al diseño.


no, ya basta.


Te precipitas un poco, una imagen vale mas de mil palabras, primero ve la propuesta que hare y luego ya podemos opinar sobre ello.

P.D: dave73 lee tus mensajes.

Por Freaze

133 de clabLevel



 

Chihuahua, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2008 06:37 am
creo q no me precipito, solo imagino(tm) sombras de photoshop, lo q siempre hacen los diseñadores cuando no saben q mas hacerle al diseño (nada ligero y fluido por cierto, lo vuelve pesado) y si me imagino el toque 2.0 degradados y su reflejo abajito .. ooo no!!! (claro q puedes ponerle su estrellita con la version 3.0 o algo asi, y abajo un beta o la letra del abecedario griego q prefieras) ... ooo no! .. pero bueno, si ofreces tu alma, esperemos por verlo como dices ^^ (tienes hasta el 30) XD

Por Acidbjazz

716 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2008 08:03 pm
Creo que algunas ideas en el "orden" me gustan, pero como colores No.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.