Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Diferencias entre shareObject y localConnection

Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 11:47 pm
Holaa:
En estos días he aprendido a utilizar sharedObject y localConnection y quiero saber si entiendo:

* shraredObject me sirve para guardar algo asi como "cookies" pero en una película de flash, Y SOLO EN Y PARA ESA PELICULA.
* localConnection me sirve para comunicar 2 peliculas de flash diferentes que se están ejecutando al mismo tiempo en diferentes flash player/ventana.

Hasta aqui, CREO :roll: , jeje, estar bien (creo).

Lo malo es que tengo el problema que en mi sitio se guardan variables por medio de PHP en una cookie y lo que quiero es leer esas variables de esa cookie desde flash....como puedo hacer eso?

Otra duda es: si genero una "cookie" con sharedObject es posible leer los datos de esa "cookie" desde otra pelicula completamente diferente? alguna sugerencia?

Gracias !!

Yo :?

Por b.to

10 de clabLevel



 

frente a la pompu =/

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2005 06:17 am
Si quieres leer una cookie que haya sido creada con PHP tienes que generar un script que imprima los resultados de la cookie y leerlo con algo como LoadVars o similar. Creo que tambien puedes leerlo desde Javascript y pasarle los datos a Flash con setVariable...pero no estoy seguro que Javascript lea cookies de PHP.

La otra duda...si puedes leer un sharedObject generara por un swf desde otro swf....siempre y cuando esten en el mismo dominio. Cuando obtienes el sharedObject con getLocal hay un segundo argumento que te permite especificar la ruta. Checalo.

Por tangamampilia

.GAIA Developer

961 de clabLevel


6 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers

México, D.F.

safari
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2005 01:45 pm

tangamampilia escribió:

La otra duda...si puedes leer un sharedObject generara por un swf desde otro swf....siempre y cuando esten en el mismo dominio. Cuando obtienes el sharedObject con getLocal hay un segundo argumento que te permite especificar la ruta. Checalo.


Te ekivokas, cada SWF crea y lee sus propias variables, aunque esten en el mismo dominio, un pagina1.swf y pagina2.swf generarian 2 SO diferentes aunque tuvieran el mismo nombre

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2005 02:32 pm
pero si estableces la ruta absoluta del so, pueden leerlo 2 swf's diferentes

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2005 03:09 pm

ICEM4N escribió:

tangamampilia escribió:

fael escribió:

La otra duda...si puedes leer un sharedObject generara por un swf desde otro swf....siempre y cuando esten en el mismo dominio. Cuando obtienes el sharedObject con getLocal hay un segundo argumento que te permite especificar la ruta. Checalo.


Te ekivokas, cada SWF crea y lee sus propias variables, aunque esten en el mismo dominio, un pagina1.swf y pagina2.swf generarian 2 SO diferentes aunque tuvieran el mismo nombre


pero si estableces la ruta absoluta del so, pueden leerlo 2 swf's diferentes


Tons, si se puede leer la misma cookie desde diferente SWF, pero tengo que ponerle la ruta completa???? sería algo así:


Código :

var so:SharedObject;
so = SharedObject.getLocal("laCookie","http://mipaginita.com/aki/");


:?

Por b.to

10 de clabLevel



 

frente a la pompu =/

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2005 09:22 pm
mmm...mejor asi:

r so:SharedObject;
so = SharedObject.getLocal("laCookie","/");

si tu antepones el / a cualquier palabra haras referencia a la ruta principal.

saludos

Por tangamampilia

.GAIA Developer

961 de clabLevel


6 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers

México, D.F.

safari
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2005 10:13 pm

tangamampilia escribió:

mmm...mejor asi:

r so:SharedObject;
so = SharedObject.getLocal("laCookie","/");

si tu antepones el / a cualquier palabra haras referencia a la ruta principal.

saludos



Ujuuu!!! ya me funcionó!!! muchas gracias!!!!!!!!! ^^

B.to

Por b.to

10 de clabLevel



 

frente a la pompu =/

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.