Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Leer la barra de direcciones!

Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2008 12:42 am
Hola! Tengo una duda... :? es posible que flash lea variables desde la barra de direcciones, por elemplo:
en la barra de direcciones dice: http://www.hola.com/flash.swf?variable=pagina y que Flash reconozca variable = "pagina"... no se como funcione pero quiero saber si se puede hacer solo con flash o necesito php o algo por el estilo... muchas gracias espero que me puedan responder!

Por kiko.1292

5 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2008 01:37 am
:? exactamente QUE es lo qeu quieres hacer

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2008 02:18 am
es como para hacer un servicio de postales, kiero mas o menos que en la barra de direcciones aparesca un numero que flash pueda leer e identificar la postal pero no quiero hacer una base de datos entonces lo que nececito es que el variable sea el nombre de la persona por ejemplo www.postales.com/navidad.swf?nombre=juanita o algo asi entonces que Flash reconozca la variable y ponga Peluz Navidad Juanita!! algo asi jejeje.... espero que me haya explicado bien....

Por kiko.1292

5 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2008 05:24 am
hola amigo.

www.postales.com/navidad.swf?nombre=juanita, crea dentro de navidad.swf, especificamente en el _root, una variable nombre que tiene el valor string "juanita", pero, usarias asi un swf? si ejecutas una sentencia asi en un navegador solo aparece el swf en pantalla, es como ver una imagen en la busqueda de google cuando le das ver imagen sola, eso no se ve bien, de echo se ve chafa, si quieres poner algo asi como lo que se hace en las redes sociales, (widgets) que vas a una pagina y te dice, "ponle nombre al osito y ponlo en tu myspace" ahi lo unico que hacen es generar la etiqueta que pondras en el myspace de este modo:

Código :

<embed src="www.postales.com/navidad.swf?nombre=juanita" ...... />

entonces lo copias, lo pegas en el myspace y listo, funciona el swf con el nombre que le pusiste al osito, ¿si me entiendes?, yo recomendaria que si quieres hacer algo asi como gusanito.com uses un script de servidor y loadVars.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2008 09:52 pm
Muchas Gracias!! solo una pregunta mas.. hay forma de ponerlo asi pero en un HTML porque como tu dices se vería muy mal poner el swf solo... pero el problema es que necesito que sea un link directo.. algo asi como www.postales.com/navidad.html?nombre=juantita solo que el SWF pueda reconocer la variable estando dentro del HTML???

Por kiko.1292

5 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2008 08:30 am
hola, bueno a lo mejor podrias hacer algo asi como www.postales.com/navidad_juanita.html y poner un embed de este tipo:

Código :

<embed src="mavidad.swf?nombre=juanita" />

Pero eso es todo lo contrario a automatizar.

Entiendo que usar php, para ti puede ser una limitante, pero es facil, aun asi existe la posibilidad de hacerlo con js, mira lee esto: https://developer.mozilla.org/En/DOM:window.location con eso puedes parsear al url de la ventana donde se esta ejecutando el flash, luego de extraer el nombre, este debe ser insertado en la etiqueta del swf(te recomiendo para poner el swf dentro de tu html, uses este famosisimo script swfobject).

Quedaria algo masomenos asi:

Código :

<html><head><title>Navidad</title>
<script type="text/javascript" src="swfobject.js"></script>
</head>
<script type="text/javascript">
function paresear_url(){ 
return window.location.search.split('=')[1];
}
</script>
</head>

<body>    
<div id="flashnavidad"> Navidad </div>
<script type="text/javascript">
   var so = new FlashObject("navidad.swf");
   so.addVariable("nombre", paresear_url() );
   so.write("flashnavidad");
</script>

</body></html>


El codigo lo hice aqui, y pues no lo he probado si da error o no, si funciona o no, eso te toca a ti mi estimado, pero espero que te pueda ser de mucha utilidad, aun asi cualquier duda, puedes postearlo y respondere, tambien te dejo mas informacion sobre el uso de swfObject, suerte.

Pd. todo esta en ingles :P

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2008 05:36 pm
Muchas gracias lo voya intentar solo una pergunta mas.. lo prometo es la ultima jejeje... como puedo especificar mas de una variable en la barra de direcciones, regresando al ejemplo del SWF me gustaria que hubiera dos variables:
nombre=Juanita
para=Pedrito
el problema es que si lo pongo asi www.postales.com/navidad.swf?nombre=Juanita?para=Predrito.. lo que hace el SWF esque detecta a nombre como Juanita?para=Predrito hay alguna forma para separarlos??

Gracias! ;)

Por kiko.1292

5 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2008 06:30 pm
Los separas con un ampersand ( & )

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2008 06:53 pm
hola, si te funciono el codigo js que te puse? bueno si quieres tener 2 o mas parametros en la url, es como dice The Fricky, separalos con "&", no con "?", y entonces, el codigo que puse podria cambiar de este modo:

Código :

<html><head><title>Navidad</title>
<script type="text/javascript" src="swfobject.js"></script>
</head>
<script type="text/javascript">
function primero_url(){ 
return window.location.search.split('&')[0].split('=')[1];
}
function segundo_url(){ 
return window.location.search.split('&')[1].split('=')[1];
}
</script>
</head>

<body>    
<div id="flashnavidad"> Navidad </div>
<script type="text/javascript">
   var so = new FlashObject("navidad.swf");
   so.addVariable("nombre", primero_url() );
   so.addVariable("para", segundo_url() );
   so.write("flashnavidad");
</script>

</body></html>


Se que no es el mejor jscript para resolver el problema y que no valida las variables correctamente, ademas de que existirian un par de complicaciones si no se envian 2 parametros en la url y demas cosas, :P pero espero funcione.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.