Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cosas raras al importar textos desde basde de datos

Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2008 06:57 pm
Buenas a todos.
Estoy usando una aplicación chat, que me guarda los textos en la base de datos de forma extraña.
Los espacios los guarda como %20, los acentos más de lo mismo etc etc... Luego, importo esos textos a un textarea, y como es de esperar, aparecen así en vez de con sus símbolos, signos, espacios etc etc...

Lo que me pregunto es si sería posible de alguna forma decirle al php que uso para importar esos datos, que sustituya %20 por un espacio, los [b]%2C /B] por coma (,) etc etc cuando los encuentre aunque estos estuvieran integrados entre letras y textos.
Ejemplo:
-En la base de datos hay esto:hola%20pepe%2Cque%20tal
-Y me diante el php, me envia esto otro al textarea:hola pepe,que tal

Se puede? algún ejemplo de código por favor? mucha gracias

Por xematick

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2008 07:03 pm
Hola de nuevo, ya te estas multiplicando :P

¿La base de datos y tu pagina web tienen el mismo encoding? Lo más óptimo es que ambos sean UTF8, así te evitas problemas extraños con caracteres...

Por KB-27

Claber

301 de clabLevel



 

My very secret HQ

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2008 09:19 pm
jijiji, ya lo he arreglado con urldecode, lo qe pasa esque ahora no se ven las ñ , los acentos y de más... como lo puedo arreglar eso?

Por xematick

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2008 09:47 am
Ya he arreglado el tema del cotejamiento XD. Cuando usas dreamweaver y utilizas textarea y demás, muchas veces no se guarda como utf-8 a menos que lo especifiques. Una forma sencilla de cambiarlo es abriendo el archivo con el bloc de notas, y en la última casilla seleccionamos cotejamiento utf-8 y guardamos. Con eso ya está todo listo. :D

Por xematick

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.