Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dudas tontas para un recien iniciado

Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 03:53 am
Hola!, bueno hace rato estoy en esta pagina pero por el tema de flash con el cual estuve muchos años. Ahora quiero empezar un proyeto de una pagina web que necesariamente tiene que estar en php o algun lenguaje parecido y como no pude conseguir ningun script que me acercara a lo que quiero y poder modificarlo, decidi empezar a estudiar php y me resulto muy interezante. Solo hace 2 dias que estoy siguiendo tutoriales y empezando a toquetear todo y me surgieron algunas dudas tontas por ahora que quisiera sacarme de ensima asique aca van ^^

cual es la diferencia entre usar

Código :

<?
    ...
?>

y

Código :

<?php
   ...
?>

?

y la diferencia entre la extension de una pagina .php y .phtml ?


otra pregunta, cuando quiero imprimir en pantalla un texto y tengo varias... hmm..instrucciones tengo que separarlas por comas o puntos? porque lo he visto de las dos formas, o al menos eso me parece
como por ejemplo echo $asd,"<br>"; con punto funcionaria igual? osea echo $asd . "<br>";


ultima pregunta.. conocen algun buen tutorial que este completo¿? porque yo estoy con el de http://www.webestilo.com y la verdad no me convence demasiado

eso es todo espero que le respondan estas dudas tontas de un recien iniciado como yo en php :)

Saludos! :cool:

Por Benutti

188 de clabLevel

1 tutorial

 

NutT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 04:51 am
Yo empece a estudiar php en Desarrollo Web hay manuales completos de php desde 0 y de php5, tambien estudie un poco de webestilo.com

PHP a fondo
Manual php5

Sobre la pregunta de la apertura y cierre de las etiquetas en php, hacen lo mismo, pero acostumbrate a usar <?php en la apertura, es lo mas correcto. Ahorita no recuerdo muy bien, pero es una configuracion en Apache, que cuando esta desactivado te interpreta normal el <? pero cuando esta activo, si no usas el <?php no te reconoce nada de lo que esta dentro de las etiquetas. Esa configuracion viene activa por defecto en algunos programas de servidores locales, asi que siempre usa <?php en la apertura


otra pregunta, cuando quiero imprimir en pantalla un texto y tengo varias... hmm..instrucciones tengo que separarlas por comas o puntos? porque lo he visto de las dos formas, o al menos eso me parece
como por ejemplo echo $asd,"<br>"; con punto funcionaria igual? osea echo $asd . "<br>";


Usa el punto, es para concatenar texto y variables.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 04:58 am
muchas gracias por contestar :D mas tarde me paso por los tutos que me pasaste
ya que estoy empezando a estudiar, me convendria estudiar de una php5 no?

pd= y con respecto a la pregunta sobre la extension de las paginas .php y .phtml? supongo que es lo mismo pero ya que estoy pregunto igual :P

Saludos y gracias :)

Por Benutti

188 de clabLevel

1 tutorial

 

NutT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 05:06 am
Definitivamente si estas empezando, hazlo con PHP5, el manual de PHP desde 0 es para que te acostumbres al lenguage de programacion, funciones, bucles, sintaxis, variables, operadores, todo lo basico, tambien es importante, PHP5 es una programacion mas orientada a objetos.

Y sobre la otra pregunta, la verdad que me olvidé ^^, no hay diferencia (o al menos no una de la que esté al tanto), ambos indican que es una pagina que contiene codigo PHP. Yo uso la extension .php

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 05:42 am
yo empece aca mismo en cristalab y con las referencias de php.net :P hace un tiempo ya...

las etiquetas cortas se desaconsejan, por que pueden llevar a incompatibilidades con ciertos servers que no tengan la librería para reconocerlas.
esa extensión *.phtml no la he visto en mi perra vida y debió ser parte de la imaginación de algún programador ocioso, prefiero usar lo estandar *.php

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 05:49 am
@Inyaka

Pues si existe, de hecho algunos opensource usan los .phtml para los templates, y existen otras mas aparte de .php

.php3, .php4, .php5, .phtml, .tpl (estos dos ultimos son mas usados para templates)

Y para Benutti, no te hagas bolas con esto de las extensiones, usa simplemente .php

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 05:53 am
Realmente no hay diferencia entre los phtml, php3, php, etc. Sólo dependerá de si el servidor los interpreta o no, por lo que se recomienda usar el estándar "php". Las otras extensiones son viejas ya, pero no de uso común.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 03:26 pm

Benutti escribió:

Hola!, bueno hace rato estoy en esta pagina pero por el tema de flash con el cual estuve muchos años. Ahora quiero empezar un proyeto de una pagina web que necesariamente tiene que estar en php o algun lenguaje parecido y como no pude conseguir ningun script que me acercara a lo que quiero y poder modificarlo, decidi empezar a estudiar php y me resulto muy interezante. Solo hace 2 dias que estoy siguiendo tutoriales y empezando a toquetear todo y me surgieron algunas dudas tontas por ahora que quisiera sacarme de ensima asique aca van ^^

cual es la diferencia entre usar

Código :

<?
    ...
?>

y

Código :

<?php
   ...
?>

?

y la diferencia entre la extension de una pagina .php y .phtml ?


otra pregunta, cuando quiero imprimir en pantalla un texto y tengo varias... hmm..instrucciones tengo que separarlas por comas o puntos? porque lo he visto de las dos formas, o al menos eso me parece
como por ejemplo echo $asd,"<br>"; con punto funcionaria igual? osea echo $asd . "<br>";


ultima pregunta.. conocen algun buen tutorial que este completo¿? porque yo estoy con el de http://www.webestilo.com y la verdad no me convence demasiado

eso es todo espero que le respondan estas dudas tontas de un recien iniciado como yo en php :)

Saludos! :cool:

Con respecto a las etiquetas de apertura y cierre de php

Código :

<?

?>

Código :

<?php

?>


Ambas son validas para php, incluso pudieras usar la etiqueta de asp creo que es <% y %>. No obstante, para desarrollo profesional y en vista de que ya estamos en php 5 (esperando un pronto lanzamiento de php 6 y php 4 ya dejo dejo ser soportada por los desarrolladores de php desde 31 dic 2007), la etiqueta estándar y que no se puede deshabilitar en la configuración de php (ojo es php, no apache) es la <?php y ?>. Todas las demás se pueden habilitar y deshabilitar. Asi que mi consejo para tí, usa siempre <?php y ?>, y critica a los que usan alguna otra.

Código :

echo $asd,"<br>"; 

y

Código :

echo $asd. "<br>";


Para este ejemplo puedes sugerir que el punto y la coma funcionan igual, y esto sucede porque estás usando la construcción del lenguaje echo. El caracter punto es el operador de concatenación ( unión de dos cadenas).

La coma se admite aquí por el echo, ya que puedes imprimir tantas cadenas quiera separadas por coma en un echo, como si se tratará de parámetros. Incluso la puedes encerrar entre paréntesis, verbigracia:

Código :

echo ($cadena, "<br>", $otracadena);


Tal como si fuera una función. Ojo que digo como si fuera, echo no es una función, es un construcción de lenguaje.

Con respecto a las extensiones (.phtml, .php3, .php4), es una configuración del servidor(por ejemplo apache) de como interpretar las extensiones, algunos lo usan por creer en el mito de que es una protección contra ataques. Pero su real uso deriva en que puedes tener configurado en el servidor varias versiones de php, y con diferentes extensiones puedes indicarle al servidor que interprete de php usar, ya sea el de php 3, php 4 o php5.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 03:28 pm

Maikel escribió:


...incluso pudieras usar la etiqueta de asp creo que es <% y %>...


:shock: como puedes decir eso, noooo, esas son de ASP, y no deben usar por ningun motivo para PHP, eso si estaria mal.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 03:33 pm
Digo que existe la posibilidad, por nada del mundo recomendaría usarla. Para mí, cualquiera que use una etiqueta diferente a la <?php debe ser desterrado de la cofradía de programadores de php.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 03:35 pm

Maikel escribió:

...Para mí, cualquiera que use una etiqueta diferente a la <?php debe ser desterrado de la cofradía de programadores de php.

saludos


@Maikel

jajajja es verdad

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.