Yo siempre tuve una educación privada en escuelas bastante selectas. Logre sacar algo? La verdad si, consegui muchos contactos. Gente muy relacionada, amigos con mucho dinero e incluencias.
Puedo decir que muchas de las personas que tienen una educación privada sienten que por ello son mejor preparadas. Yo pienso que no depende de si tu educación fue privada, pública o en casa. Todo depende de ti.
El tal "don" no existe, todos tenemos las mismas capacidades y esta en nosotros saber explotarlas. Porque él es mejor en ls matemáticas que yo? Simplemente porque tuvo un pasado distinto al tuyo que lo preparo para entenderlo más rápido o también porque le dedico mucho mas tiempo.
He aprendido muchísimo de gente que no ha tenido educación, he aprendido también de gente que ha estado en las mejores escuelas y universidades del mundo. Debemos entender que la educación que vale no es la que se encuentra en los libros.
Les cuento una historía que es cierta. Hace ya algunos meses conversaba con un amigo, super capaz, muy inteligente y con un prospecto enorme. Tenia un buen camino recorrido el cual podria haberlo llevado a tener su propio camino y triunfar sin duda. Dejo todo lo que habia avanzado ya que esto no le daba el tiempo necesario para terminar su carrera universitaria. Conversando con él le pregunte el porque era tan importante para el la carrera si el ya tenia su camino trazado y sabia que debia hacer. Me comento que lo que el necesitaba era el título de ingeniero, que según él era lo único que podria llevarlo a tener algo en la vida.
Me sorprendi y le pregunte como se veía en unos 10 años. Me comento que se veía como gerente en una empresa grande ganando lo equivalente a 5 mil dólares mensuales. Esto me sorprendio y le aconseje tener cuidado con la mediocridad.
En un mundo donde se puede triunfar la experiencia es lo que vale y no los títulos que uno pueda tener.
Ustedes deben generar una identidad con su trabajo que haga que ustedes sean únicos y que no sea necesario un título para demostrar que ustedes son buenos.
Yo si pase por la universidad pero la deje cuando mis profesores me pedian que no vaya. Yo les había dictado cursos de capacitación a los que eran mis profesores.
Si ustedes estuvieran a cargo de una empresa grande y tuvieran que elegir entre una persona que estudio la carrera y una persona que no la estudio pero tiene una experiencia fundamentada de algunos años en esa rama, a quien contratarían?
--fernando